SkyscraperCity banner

FINAL | ORO Y PLATA

Status
Not open for further replies.
21 - 34 of 34 Posts

·
Registered
Númenórë Last Warrior
6,267 Posts
Realmente no debería haber cabida para esa clase de comentarios, el jardín vertical hace parte integral del edificio. Pongámonos serios.
Por qué no? Son comentarios de lo que piensan del edificio.

Así se genera una discusión más entretenida, si no sería habrían puros +1 o voto por el colombiano/tico.

En fín, creo que el jardín vertical fue la idea principal dle edificio, si no estuviera, seguramente no habría edificio, por lo que decir "saquemos el jardin y no hay nada" no tiene sentido, no lo habrían construído.

Seguramente lo verde es lo que físicamente vemos, y puede que sea una estructura totalmente "verde", autosustentable y en donde los servicios básicos y materiales están cubiertos y realizados con materiales ya sean reciclables o biodegradables (esto no lo sé realmente)

• Like
Reactions: PizzaPlanet

·
Registered
Númenórë Last Warrior
6,267 Posts
Pero son un sinsentido como usted bien ha dicho. :lol:
Pero que se defiendan los que piensan lo contrario con alguna clase de argumento, si no existen ahí sería un sin sentido realmente. Ya que solo puse mi opinión que no es verdadera ni real.

·
DEDC
777 Posts
En fín, creo que el jardín vertical fue la idea principal del edificio, si no estuviera, seguramente no habría edificio, por lo que decir "saquemos el jardín y no hay nada" no tiene sentido, no lo habrían construido.
Y es que lo que dices es verdad, sin los muros verdes simplemente NO HAY EDIFICO, si dicen que los muros verdes son LO ÚNICO DESTACABLE es porque el edificio en si mismo es destacable xD

El proyecto fue concebido bajo la premisa de mejorar la habitabilidad a través del uso de alternativas ecológicas que pudieran enmendar el impacto de la construcción, y transformar el denso entorno urbano en un ejemplo de sostenibilidad a gran escala, donde la biodiversidad y el uso de especies endémicas creará un auténtico paisaje natural dentro de la ciudad.

+ “El reto no fue fácil", aseguró el arquitecto Luis Guillermo Vallejo al diario colombiano El Tiempo, "fue un trabajo en conjunto, donde se le puso el cuerpo y el corazón para construir algo que tuviera un sentido y un propósito para la ciudad”, aseguró el arquitecto.

https://www.archdaily.co/co/870733/...ertical-mas-grande-del-mundo-esta-en-colombia

.

·
Registered
Architecture, Urban Design & Planning
11,461 Posts
Santalaia es único. Es como debería ser cada edificio en nuestras ciudades. Necesitamos construir verde y minimizar el impacto de las estructuras en el ambiente. Este edificio minimiza enormemente su contribución a la isla de calor.

One es atractivo por el desfase de los volúmenes en su arquitectura, pero esta tendencia se ha hecho muy común en todo el mundo. No es suficiente para tener mi voto.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
me fascina el verdor de la colombiana
pero me decanto por One, me convenció y gusto su arquitectura base.

Mas las dos torres son ganadoras y llegaron a la gran final

Felicidades :applause:

.

·
Registered
292 Posts
El de Costa Rica se me hace mas interesante arquitectonicamente hablando.... la de Colombia tiene encanto por lo eco-friendly :)

·
Registered
Flirty no dirty
5,012 Posts
Por Santalaia Colombia

·
Registered
6,255 Posts
El tico. Creo que sí al colombiano le sacamos la cáscara, queda una medianera. En ese sentido, el tico tiene mucho más argumentos.
Si le quitas la "cáscara" también retiras los méritos ingenieriles sobre esos muros verdes, además de la verdadera aportación de su arquitectura al entorno, urbanística y ecológicamente hablando. Es como si dijera, si le quito el edificio, solo queda el terreno.

Voto por Colombia.

·
Excellent
4,295 Posts
Verde que te quiero verde!

·
Registered
PAnon - Sama
1,433 Posts
Está intereante lo del jardín vertical / colgante. Pero, por mi parte, creo que me quedo con el brutalismo tico.

21 - 34 of 34 Posts
Status
Not open for further replies.