SkyscraperCity Forum banner

FINAL | SANTANDER RÍO SAN TELMO (ARG) | 8111 (COL) | EDIFICIO PLAZA ALEMANIA (URU)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 30 Posts

·
Registered
Él maneja, Dios lo guía
19,210 Posts
Discussion Starter · #1 ·

SANTANDER RÍO SAN TELMO

Santander Río San Telmo es un edificio corporativo ubicado en el Barrio de San Telmo, de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene una altura de 52 metros y cuenta con Certificación LEED Gold. Fue diseñado por el estudio Urgell-Penedo-Urgell.

Links: Santander más fotos, Santander más info

Crónicas Urbanas Facebook

Maxi Buono (@maxibuono) • Instagram photos and videos

Presenterse

Foto de Lastka (Miembro de SSC) © Flickr

Santander

8111

"En el caso particular de 8111, nos motivó la idea de probar esta fusión, por tanto planteamos un sistema de estructura tipo diagrid, que permite que la estructura sea la expresión de la misma arquitectura debido a las razones que enumeramos a continuación: La primera es que al ser un sistema asociado a diagonales y no a columnas rectas y vigas en entre placas, es mucho más exigente en la forma como se debe integrar estructura y función, en especial para que las diagonales no irrumpan en la flexibilidad del espacio. Por otra parte, la eficiencia de los sistemas de malla diagrid está muy ligada con su aplicación en el perímetro de la edificación, de tal manera que implícitamente se convierten en la misma fachada e imagen de la arquitectura..."

Un edificio icónico en Bogotá

EDIFICIO PLAZA ALEMANIA

Primer torre de oficinas en Uruguay diseñado por Rafael Viñoly. El edificio de Categoría AAA+ se encuentra en la última parcela costera restante en la Rambla. Diseñado para cumplir con los últimos estándares del código de construcción internacional, así como estándares de sostenibilidad para la certificación LEED Oro, el edificio será lugar de compañías multinacionales de primer nivel y la base de la revitalización del Barrio Palermo.

·
Registered
721 Posts
El de Colombia es moderno, interesante, tiene diseño, aporta a la ciudad y al peatón en una zona densa; Uruguay es extremadamente elegante y bien ejecutado y de Argentina no me gusta que se come todo el espacio, no deja nada para el peatón pero es lindo a secas... Ese sería mi orden de votación.

·
Registered
2,273 Posts
Sin ningun tipo de sesgo nacionalista Santander me sigue encantando, tuve la posibilidad de estar en ese edificio y edificio muy lindo, los interiores estan muy bien logrado y revitaliza mucho la zona.
Sin embargo no debo dejar de reconocer que en esta categoría el Colombiano esta para el Oro, tiene una muy linda llegada al piso, me parece que suma mucho el CW que deja ver las columnas y la iluminación. Sencillo y hermoso.

·
Registered
304 Posts
Una final muy conservadora. El de Colombia siempre pense que estava en Chile... al menos que Chile tenga uno parecido.

Sin dudas el Colombiano es mas sobrio en alocacion de material y estructura.

·
: W o r l d C i t i z e N :
Vergonha, Bumbum, Vergonha!!!
2,169 Posts
De los tres...

Bello el 8111

·
Registered
8,831 Posts
Excelente final.
Tal como se esperaba, calidad de primera 👌 👌

Pero aqui me voy por la propuesta más innovadora de entre las tres, ya que por "belleza" las tres me parecen excelentes. Así que me declino por Colombia :D

·
Registered
2,939 Posts
Me gusta mucho la sobriedad de los 3, aunque como compite mi país no voto. No puedo creer que no hayan subido la cuarta foto de nuestro candidato, ya parece joda :/ De todos modos, el colombiano creo que merece el oro y no cambiaría en nada que tuvieramos todas las fotos

1 - 20 of 30 Posts
Status
Not open for further replies.