SkyscraperCity banner

PUEBLO HISTÓRICO/COLONIAL

Status
Not open for further replies.
21 - 34 of 34 Posts

·
Registered
63 Posts
Pues a mí sinceramente Flores no se me hace digna para segundo lugar (ojo, no es nada contra Guatemala, he votado por ellos en otras categorías y me han gustado mucho esas propuestas que mandaron), pero sinceramente son varias cosas.

1.- Recorrí la isla con el Street View. Vaya, no hay una imagen urbana cuidada. Se dejaron fuera de la final a varios candidatos como Barichara o Suchitoto que sí tienen ese aire colonial cuidado. Otros como Argentina o Chile igual impecables en imagen urbana pero (como son diferentes pues "no gustaron").

2.- Lo colonial se quedó en el primer nivel de varias construcciones. Hay mucho techo de lámina a forma de tejado, adiciones que rompen con la vista y el estilo colonial.

3.- Todos los países que participaron en esta categoría se tomaron el esfuerzo de buscar un pueblo por lo menos alejado de alguna zona metropolitana, cumpliendo con la norma. En el caso de Flores me sorprende que la moderación haya aceptado a un isla que forma parte de un área metropolitana de más de 100mil habitantes y que la isla sólo está "separada" por apenas 300 metros de puente.
Urbanamente no está unida como bien dices tiene 300 metros de separación además tiene administración especial por eso si es válida, isla de Flores nunca tuvo techos de teja por su condición de isla tenía techos de guano o vegetal como usaban los Mayas y como usan algunas casas de playa nunca fue igual que los típicos pueblos coloniales de latinoamérica con casas de adobe y techos de teja la arquitectura colonial se adaptó al entorno y a los recursos disponibles algunas colonias como en USA usaron la madera para construir, además recientemente se le construyó el puente y si hay bastantes casas intactas de un solo piso coloniales que tienen un gran valor porque fueron construidas con los restos de la ciudad Maya de Tayasal que estaba ubicada en esta isla, si necesita una intervención urbana pero eso no le quita que sea bonita.

·
Registered
28,729 Posts
2.- Lo colonial se quedó en el primer nivel de varias construcciones. Hay mucho techo de lámina a forma de tejado, adiciones que rompen con la vista y el estilo colonial.
Aquí el requerimiento fue de un Pueblo Histórico antes de 1900. El clima en Petén no es igual al del altiplano o montaña de otros pueblos presentados. Como dijo el compañero, la teja no era el material original. No se pidió que fuera Patrimonio Cultural o Protegido, se pidió un Pueblo Histórico/Turistico, simple. Lo "colonial" no es un estilo, en este caso, es una época.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
6,279 Posts
Aquí el requerimiento fue de un Pueblo Histórico antes de 1900. El clima en Petén no es igual al del altiplano o montaña de otros pueblos presentados. Como dijo el compañero, la teja no era el material original. No se pidió que fuera Patrimonio Cultural o Protegido, se pidió un Pueblo Histórico/Turistico, simple. Lo "colonial" no es un estilo, en este caso, es una época.
Es ambiguo, nosotros presentamos un pueblo construído por Inmigrantes o colonos Alemanes, fuera del período de la colonia, pre república.

Y eso es lo que muchos entendimos.

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Respecto a Flores
hay solo una cosa que hace único y fuera de serie a ese lugar y de las 5 fotos solo una resaltaba ese atributo, creo que se diluyo lo parte que es única y especial de Flores y se le dio importancia a facetas que se pueden ver en casi cualquier otro lado.
Pero medalla de Plata no es nada mal, la contienda ha sido dura y en el camino quedaron lugares lindos como Barichara y Suchitoto

Respecto a Tiradentes me parece un digno ganador del oro

Saludos

·
Registered
292 Posts
Sin duda Bolivia fue atacado :( No ganara el mejor...mas sin embargo, el de Guatemala es mas encantador en mi opinion :)

21 - 34 of 34 Posts
Status
Not open for further replies.