SkyscraperCity Forum banner

FINAL | UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA (PER) | UNIVERSIDAD FEDERAL DO PARANÁ (BRA) | FACULTAD D

Status
Not open for further replies.

FINAL | UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA (PER) | UNIVERSIDAD FEDERAL DO PARANÁ (BRA) | FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES (C

5K views 28 replies 25 participants last post by  R-O-D 
#1 ·



UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

PERÚ







UNIVERSIDAD FEDERAL DO PARANÁ

BRASIL

La Universidad Federal del Paraná fue fundada en 1912, siendo que su sede principal fue construida entre 1913 a 1915. El grande palacio en estilo neoclásico ocupa una manzana entera en el centro histórico de Curitiba. Tiene 17 mil m² de área construida. Se destacan en su fachada las numerosas columnas en estilo romano y su enorme frontón, aspecto tradicional de la arquitectura neoclásica.









FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

CHILE

Para la arquitectura esto presentaba el desafío de afirmar una identidad universitaria, en un entorno gobernado por leyes muy distintas. En medio de edificios que en su mayoría son para renta de oficinas, cajas de cristal carentes de una identidad clara, y pensadas con lógicas de corto plazo, se busco construir un contraste, una estructura con peso, que hablara de permanencia y estabilidad, que acompañara a la Universidad en su apuesta de largo alcance, de trascendencia.


Plataforma Arquitectura


Plataforma Arquitectura


Plataforma Arquitectura



 
See less See more
12
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top