SkyscraperCity banner

XPO1 (GUA) | MUSEU DO AMANHÃ (BRA) | CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL (CHI)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 49 Posts

·
Registered
6,377 Posts
Discussion Starter · #1 ·

XPO1

Para entender este nuevo edificio de oficinas, debemos entender su contexto, lo que es la zona 4 de la ciudad de Guatemala. Esta es una de las zonas mas influyentes y privilegiadas de la ciudad capital, se auto-denominan centro creativo del país. El diseño y la forma de presentarlo evoca trabajos de la firma de arquitectura BIG, radicados en Copenhagen, Dinamarca. Conceptos formales promovidos por los especulares urbanos y no por la persona, y es así como se evidencia la poca relación que mantiene para con sus vecinos edificios. Diseño: SHOARQ
XPO1 Guatemala

MUSEU DO AMANHÃ

El Museo del Mañana es un museo de ciencias de Río de Janeiro y la primera gran obra del arquitecto español Santiago Calatrava en Latinoamérica. El edificio de 15.000 m2, que parece flotar delicadamente sobre la Bahía de Guanabara, se ha construido siguiendo estrictas normas de sustentabilidad, lo que le ha merecido el Certificado Leed. Comparado con edificios convencionales, el museo usa un 40% menos de energía (incluido el 9% de la energía que consume que obtiene del sol), y su sistema de refrigeración aprovecha el agua profunda de la cercana Bahía de Guanabara. Sus "espinas solares" y el lucernario con forma de ventilador han sido diseñados de manera que el edificio se pueda adaptar a las cambiantes condiciones ambientales.

CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL

·
Ceratiano
1,737 Posts
Esas nuevas fotos del guatemalteco le dieron otra cara, me encanto.

·
Registered
2,264 Posts
Las fotos del Guatemalteco mejoraron un monton, y hacen que me guste mas, pero el museo de amanha me sigue fascinando. Voy por Brasil

·
: W o r l d C i t i z e N :
Vergonha, Bumbum, Vergonha!!!
1,609 Posts
Siempre he querido conocer el Museo del Mañana.

·
Registered
623 Posts
El de Guatemala termina siendo demasiada información para mi, del chileno es destacable la aplicación del acero corten, pero Museu do Amanha tenía la de oro puesta desde un inicio.

·
Registered
物の哀れ
26,069 Posts
Guatemala, por su manera fascinante de exhibir geometría

·
Semper Ascendens!
3,409 Posts
Por el de Río, a mi parecer se convirtió en otro ícono latinoamericano como el Ángel de la Independencia, El Obelisco, Cristo de Corcovado, etc.

1 - 20 of 49 Posts
Status
Not open for further replies.