SkyscraperCity banner

XPO1 (GUA) | MUSEU DO AMANH脙 (BRA) | CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL (CHI)

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 49 Posts

Registered
1掳 Guatemala (me enamor茅 desde que lo vi)
2掳 Brasil (nuevo 铆cono de Rio)
3掳 Chile (tuve la oportunidad de verlo en construcci贸n y es monumental)

Muy buena final!

Registered
Tres edificios abismalmente diferentes pero con un uso muy bueno (y excelente) del metal en su exterior.
Soy admirador de las obras de Calatrava alrededor del mundo, y he visto cosas mejores.
El edificio Chileno tiene un uso muy hermoso del acero corten, es una maravilla.
Pero el edificio guatemalteco tiene algo que lo hace muy llamativo, sus formas, sus ventanas, la estructura misma de metal, hace que al ojo humano le agrade m谩s.

Mi voto a XPO1 de Guatemala 馃

SSCL
Es curioso que una obra de Santiago Calatrava, que es ejemplo de arquitectura metaf贸rica y de vanguardia a nivel mundial, est茅 perdiendo. Todo esto sin contar que debe ser, con mucha diferencia, el edificio m谩s laureado en concursos de arquitectura internacionales de los aqu铆 presentes.

Registered
Las obras de Calatrava estan sobrevaloradas, he conocido varias de ellas en persona y llegan a ser hasta repetitivas. La de Brasil sin duda se convertira en un icono, es una de las obras mas destacadas de esta copa y merece medalla, pero usar como referencia el nombre del arquitecto estampado en ella es un argumento escueto.

North American User
Fermurillo sigue votando, igual ha votado por candidatos mexicanos en finales, creo que ni se enter贸 que no puede participar en esta copa por que le falt贸 1 d铆a para cumplir los 6 meses.

xxxxx
Fue una decisi贸n dif铆cil, los 3 candidatos son muy buenos, pero Brasil merece el oro. :)

Miembro Fundador de SSC
El Edificio de Guatemala me parece muy bien logrado

Usuario
Los 3 son impresionantes en su estilo. El museo de R铆o es un gran ejemplo de la arquitectura de Calatrava, mientra el chileno es hermoso por sus formas y su color. Al final me inclinar茅 por el guatemalteco, por sus formas, las zonas ajardinadas en el techo y sus jardines colgantes.

21 - 40 of 49 Posts
Status
Not open for further replies.