SkyscraperCity banner
1 - 20 of 85 Posts

·
Banned
12 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola, éste es el primer thread que abro:).

En los últimos días se han mantenido e incluso recrudecido las clásicas discusiones Málaga-Sevilla en los dos hilos económicos andaluces (que nos aburren al resto y que no llevan a nada), y nos hemos olvidado de algo muy importante que se va a decidir en estos meses y que lleva ya un mes en la prensa: la nueva financiación autonómica.

Es algo fundamental, pues no podremos criticar a la Junta de su mala gestión si no tiene dinero suficiente para nada. Éste es el caso de los años 90 (sobretodo por los 400 mil andaluces de menos) y en menor medida en los primeros 2000.

Ojeando los presupuestos, en esta legislatura el gasto corriente se ha moderado, mientras que los ingresos han subido mucho por el ladrillo y el avance económico de la región. Eso ha supuesto que el ratio de inversión/presupuesto haya superado este año el 20%, frente a menos del 10 de 2004 (aunque sea a costa de tener los funcionarios peor pagados de todo el país). Esto ha permitido que la Junta inicie una cantidad de obra pública prácticamente desconocida hasta la fecha (nunca ha sido lo suficientemente inversora, pero viendo las cuentas tampoco tenía margen para ello).

En este momento se tiene que negociar el nuevo sistema de financiación. Las posturas como siempre parecen irreconciliables (aunque siempre es menos de lo que parece). Empiezo por lo que todo el mundo está de acuerdo: se va a subir al 50% la participación de IVA e IRPF (desde el 33 y 35%) y al 58% de los especiales (desde el 40, incluye tabaco, alcohol, cerveza, creo que hidrocarburos...). A grandes rasgos, y tomando como referencia el presupuesto de 2008, serían un aumento de ingresos de entre 3000 y 3500 millones de euros, a los que habría que descontar unos 150 millones del impuesto de patrimonio y quizás el meollo de la negociación:

Los Fondos de Suficiencia. Estos fondos sirven para proporcionar un ingreso mínimo a las comunidades menos ricas para igualar los servicios básicos protegidos por derechos constitucionales y son pagados por el Estado Central. Si no recuerdo mal, excepto Madrid (y Euskadi y Navarra por tener su concierto), de estos fondos reciben dinero en distintas proporciones todas las comunidades. Aquí es donde aparecen las fricciones: Cataluña pide rebajar estos fondos entre un 25 y un 35%, y que sólo igualen Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Andalucía pide por otra parte que cubran Medio Ambiente, Justicia...

En este tema parecen haberse formado 2 frentes: una alianza con Valencia y Baleares que apoyan a Cataluña, Madrid aún no se ha pronunciado, y las otras 11 en contra. Las distinciones son por la situación económica de cada comunidad y no por partidos, lo cual indica que se preocupan mínimamente de lo que manejan.

Le eché cuentas por encima, y con la subida de ingresos Andalucía podría perder como mucho un 25% del Fondo de Suficiencia para no recibir menos financiación que hasta ahora (la primera exigencia de Chaves). Esto de todos modos no creo que fuese aceptado, pues significaría que nosotros nos quedamos igual mientras otras comunidades aumentan mucho su financiación a costa del Estado Central.

Os pongo un link a una entrevista de Griñán sobre este tema:
http://www.elpais.com/articulo/espana/limita/nivelacion/digo/elpepuesp/20080519elpepinac_1/Tes

El País publica casi cada día artículos siguiendo esta negociación de forma bastante interesante.

Saludos. Espero que os interese.

PD: Hay alguna voces que piden que se baje el fondo de suficiencia y se aumente el de compensación, para aumentar la solidaridad de Euskadi y Navarra y reducir las de las comunidades ricas de régimen común. Por otra parte me interesaría saber por qué la Generalitat no se limita a pedir más dinero para ellos y se mete en camisas de once varas pidiendo menos para los demás.

·
Registered
360 Posts
Interesante tema el que has abierto.

Si la Junta no tiene dinero para inversiones quizas sea porque tenemos mas funcionarios que Cataluña, Madrid y Pais Vasco juntos. Y eso era en 1999.Fuente

Y no tenemos mejores servicios que justifiquen esos funcionarios.

Un aspecto que me parece indignante del sistema autonomico es que se tengan distintos derechos o privilegios en funcion de la comunidad en la que se viva. ¿Por que el PER solo lo cobran extremeños o andaluces? ¿Por que sólo en Andalucia tienen los niños menores de 12 años dentista gratis? ¿Por que en ciertas comunidades no se paga impuesto de sucesiones? ¿Por que algunas CCAA tienen colegios publicos bilingües? ¿Por que algunas comunidades tienen policias autonomicas y otras no?

Ademas, con los nuevos estatutos algunas comunidades cobran en funcion de su aportacion al PIB (Cataluña) y otras en funcion de la poblacion (Andalucia). Logicamente cada una ha seleccionado el criterio que mas le convenia. El problema es que la suma total no puede superar el 100% y usando distintos criterios si lo hace.

Yo creo que habria que cerrar el Estado Autonomico y delimitar claramente las competencias y que eso no sea negociable para apoyar a este o aquel presidente de gobierno. Porque esto es un cachondeo. Poco a poco las Comunidades van quitando mas poder y presupuesto al Estado Central, ¿hasta cuando?

·
Registered
516 Posts
Es algo fundamental, pues no podremos criticar a la Junta de su mala gestión si no tiene dinero suficiente para nada. Éste es el caso de los años 90 (sobretodo por los 400 mil andaluces de menos) y en menor medida en los primeros 2000.
Me preocupa mas, en que despilfarra la junta el poco o mucho dinero que le llega, que si recibe mas. Me daría con un canto en los dientes si recibiera menos pero que sirviese para invertir mejor.

Lo que en ningún caso puede ser es que la junta defienda el criterio de la población para dar un trato equitativo entre los ciudadanos y que luego no tenga en cuenta a la población para invertir y que por tanto malaga siempre sea la última en inversión por habitante. EL CRITERO QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA DEFIENDA... QUE LO APLIQUE. Que ya sabemos que una cosa es predicar y otra dar trigo... pero algunos estaremos para recordarselo.

·
Banned
12 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Me preocupa mas, en que despilfarra la junta el poco o mucho dinero que le llega, que si recibe mas. Me daría con un canto en los dientes si recibiera menos pero que sirviese para invertir mejor.

Lo que en ningún caso puede ser es que la junta defienda el criterio de la población para dar un trato equitativo entre los ciudadanos y que luego no tenga en cuenta a la población para invertir y que por tanto malaga siempre sea la última en inversión por habitante. EL CRITERO QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA DEFIENDA... QUE LO APLIQUE. Que ya sabemos que una cosa es predicar y otra dar trigo... pero algunos estaremos para recordarselo.
Esto es precisamente de lo que me quejaba al principio. Ya vamos a quejarnos de que nuestra ciudad es la que peor está. Esta no es una cuestión de provincias, es una cuestión de autonomías. Si la Junta recibe más o menos le va a afectar igual a Málaga que a las demás. Si no somos capaces de estar unidos en los temas donde todos tenemos los mismos intereses comunes, entiendo por qué se nos toma por el pito del sereno, no somos capaces de demostrar nuestra fuerza.

Y la Junta comete muchos errores, pero no es ni de lejos la peor gestionada. Sólo hay que ver a la C.Valenciana y su deuda del 11% del PIB (nosotros el 5%), y con servicios públicos que dejan de desear casi tanto como los nuestros (creo que están mejor en educación, pero peor en sanidad). De todas formas, la mala gestión es algo intrínseco de las Administraciones Públicas, sólo se puede intentar reducirla.

·
Banned
329 Posts
^^
Hola 100888A, encantado de hablar con alguien que se nota que "controla" el tema.
hablabas antes de los piques entre provincias, pero para mi no es mas que el mismo problema que se plantea a nivel estatal. Existen unas comunidades que intentan ser socios de honor de este club llamado España, pero sin pagar la cuota (o lo menos posible). Por ello intentan mantener viva esa idea de las balanzas fiscales, de lo que yo aporto mas que otros... y como se ve hay algunos que intentan presentarse como una cenicienta que es marginada por la Junta para seguir estando presentes en el debata politico y conseguir inversiones. Por ello es fundamental aportar datos que clarifiquen , sobre todo cuando indican lo contrario .

Volviendo al tema, no se si dispones de datos sobre inversion / hab que reflejen TODO, no solo los impuestos directos, sino tb los indirectos+ el dinero que invierte el estado es cada comunidad en conceptos en los que el estado tiene las competencias + reparto de fondos estructurales que se han hecho...

Un saludo

·
Registered
3,519 Posts
Interesante tema el que has abierto.

Si la Junta no tiene dinero para inversiones quizas sea porque tenemos mas funcionarios que Cataluña, Madrid y Pais Vasco juntos. Y eso era en 1999.Fuente

Y no tenemos mejores servicios que justifiquen esos funcionarios.

Un aspecto que me parece indignante del sistema autonomico es que se tengan distintos derechos o privilegios en funcion de la comunidad en la que se viva. ¿Por que el PER solo lo cobran extremeños o andaluces? ¿Por que sólo en Andalucia tienen los niños menores de 12 años dentista gratis? ¿Por que en ciertas comunidades no se paga impuesto de sucesiones? ¿Por que algunas CCAA tienen colegios publicos bilingües? ¿Por que algunas comunidades tienen policias autonomicas y otras no?

Ademas, con los nuevos estatutos algunas comunidades cobran en funcion de su aportacion al PIB (Cataluña) y otras en funcion de la poblacion (Andalucia). Logicamente cada una ha seleccionado el criterio que mas le convenia. El problema es que la suma total no puede superar el 100% y usando distintos criterios si lo hace.

Yo creo que habria que cerrar el Estado Autonomico y delimitar claramente las competencias y que eso no sea negociable para apoyar a este o aquel presidente de gobierno. Porque esto es un cachondeo. Poco a poco las Comunidades van quitando mas poder y presupuesto al Estado Central, ¿hasta cuando?
Tenemos más habitantes que esas comunidades (por separado) con la salvedad de una mayor dispersión geográfica y mayor número de provincias. Por tanto es normal que haya más funcionarios. Eso de que no hay mejores servicios es dudoso, porque la sanidad en Madrid va regular, eh

·
Banned
12 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^
Hola 100888A, encantado de hablar con alguien que se nota que "controla" el tema.
hablabas antes de los piques entre provincias, pero para mi no es mas que el mismo problema que se plantea a nivel estatal. Existen unas comunidades que intentan ser socios de honor de este club llamado España, pero sin pagar la cuota (o lo menos posible). Por ello intentan mantener viva esa idea de las balanzas fiscales, de lo que yo aporto mas que otros... y como se ve hay algunos que intentan presentarse como una cenicienta que es marginada por la Junta para seguir estando presentes en el debata politico y conseguir inversiones. Por ello es fundamental aportar datos que clarifiquen , sobre todo cuando indican lo contrario .

Volviendo al tema, no se si dispones de datos sobre inversion / hab que reflejen TODO, no solo los impuestos directos, sino tb los indirectos+ el dinero que invierte el estado es cada comunidad en conceptos en los que el estado tiene las competencias + reparto de fondos estructurales que se han hecho...

Un saludo
No, no tengo esos datos. Si no he entendido mal la Fundación BBVA ha hecho un estudio medio serio sobre ese tema. Luego hay estudios de catedráticos catalanes que pueden poner de relevancia algunos datos pero que yo veo demasiado tendenciosas como para tenerlas en cuenta. De todas maneras ZP prometió en la investidura publicar las balanzas fiscales en 2 meses (quedan 15 días) y por lo que dice el Secretario de Estado de Hacienda van a publicar un paquete de balanzas para poder tener una visión lo más completa posible de la situación de las autonomías. Griñán dijo que ayudaría a eliminar clichés sobre Andalucía, supongo que él sabe de lo que habla.

Sí y no, los españoles somos cainitas por naturaleza, nos llevamos mal entre comunidades, y luego entre provincias dentro de ellas (Sevilla-Málaga, Valencia-Alicante, Tenerife-Gran Canaria, Vigo&Coruña-Santiago, he incluso Barcelona-resto de Cataluña). El problema es que los catalanes cuando tienen que ir a reclamar lo suyo a "Madrid" lo hacen unidos, y ya se pelearán entre ellos (caso manifestación de Tarragona de ayer). Aquí por desgracia la 2ª respuesta sólo muestra un odio a la Junta que no nos ayuda en nada.

Puede que no sea la mejor Administración del mundo, pero está claro que si le recortan los ingresos va a ser peor que ahora. No es de recibo decir que te da igual que reciba menos.

·
Banned
329 Posts
No, no tengo esos datos. Si no he entendido mal la Fundación BBVA ha hecho un estudio medio serio sobre ese tema. Luego hay estudios de catedráticos catalanes que pueden poner de relevancia algunos datos pero que yo veo demasiado tendenciosas como para tenerlas en cuenta. De todas maneras ZP prometió en la investidura publicar las balanzas fiscales en 2 meses (quedan 15 días) y por lo que dice el Secretario de Estado de Hacienda van a publicar un paquete de balanzas para poder tener una visión lo más completa posible de la situación de las autonomías. Griñán dijo que ayudaría a eliminar clichés sobre Andalucía, supongo que él sabe de lo que habla.

Sí y no, los españoles somos cainitas por naturaleza, nos llevamos mal entre comunidades, y luego entre provincias dentro de ellas (Sevilla-Málaga, Valencia-Alicante, Tenerife-Gran Canaria, Vigo&Coruña-Santiago, he incluso Barcelona-resto de Cataluña). El problema es que los catalanes cuando tienen que ir a reclamar lo suyo a "Madrid" lo hacen unidos, y ya se pelearán entre ellos (caso manifestación de Tarragona de ayer). Aquí por desgracia la 2ª respuesta sólo muestra un odio a la Junta que no nos ayuda en nada.

Puede que no sea la mejor Administración del mundo, pero está claro que si le recortan los ingresos va a ser peor que ahora. No es de recibo decir que te da igual que reciba menos.
Espero que sean estudios completos , que demuestren no sólo lo que cada uno aporta sino tb LA TOTALIDAD DE LO QUE RECIBE y no sólo lo que a las autonomias mas ricas les interese. Yo no dispongo de datos pero tb presumo que se pondran en duda muchos tópicos.

Por otra parte , creo que es importantisimo cuidar los terminos que se utilizan, ya que pueden conllevar mensajes subliminales: no se puede hablar de solidaridad entre comunidades xq no existen ni han existido compartimentos estancos ; yo no pago mis impuestos por "solidaridad", lo hago por deber y de la misma forma que lo hacen todas las comunidades.

Con respecto a los piques interprovinciales cada comunidad es distinta: en cataluña no hay nadie que le plante cara a BCN. En Andalucia ademas esta agravado xq este discurso del victimismo se abandera por un partido frente a la Junta que es de otro color. Pero sigo pensando que viene a ser lo mismo trasladado al ambito autonomico. Una cosa distinta es que en Cataluña el mensaje contra "el estado" o contra madrid cale mas hondo.

·
Registered
516 Posts
Esto es precisamente de lo que me quejaba al principio. Ya vamos a quejarnos de que nuestra ciudad es la que peor está. Esta no es una cuestión de provincias, es una cuestión de autonomías. Si la Junta recibe más o menos le va a afectar igual a Málaga que a las demás. Si no somos capaces de estar unidos en los temas donde todos tenemos los mismos intereses comunes, entiendo por qué se nos toma por el pito del sereno, no somos capaces de demostrar nuestra fuerza.

Y la Junta comete muchos errores, pero no es ni de lejos la peor gestionada. Sólo hay que ver a la C.Valenciana y su deuda del 11% del PIB (nosotros el 5%), y con servicios públicos que dejan de desear casi tanto como los nuestros (creo que están mejor en educación, pero peor en sanidad). De todas formas, la mala gestión es algo intrínseco de las Administraciones Públicas, sólo se puede intentar reducirla.

Ahora va a resultar que la Junta de Andalucía es un modelo de gestión :lol::lol:

Miedo me da cada céntimo más que pueda recibir la junta, y en lo que lo pueda invertir... muy seguramente en anestesiar a la población con subvenciones como lleva haciendo 30 años. Es incluso preferible que reciba menos y que se ve obligada a gestionar mejor.

¿Peor en sanidad? Con hospitales con hasta 4 enfermos por habitación? Listas de espera kilométricas? los niños los últimos de europa en el inforeme pisa?... que gestión mas buena...

Pero es que además de ser buenos gestores, yo le pido a los señores de la Junta que sean COHERENTES, y aunque a ti no te guste que lo pida, si la junta quiere recibir en función de los habitantes, la Junta debe de invertir en función de los habitantes y por ello no puede ser que la inversión por habitante en unos sitios sea siempre la última, como ocurre con Málaga.

·
Banned
273 Posts
El problema es que los catalanes cuando tienen que ir a reclamar lo suyo a "Madrid" lo hacen unidos, y ya se pelearán entre ellos (caso manifestación de Tarragona de ayer). Aquí por desgracia la 2ª respuesta sólo muestra un odio a la Junta que no nos ayuda en nada..
Aquí hay mucha gente cabreada con La Junta, porque es gente informada e inteligente, que no agita banderas ni se pone camisetas. De La Junta no tragamos ni una gotita más, ni le pasamos una. Con 26 años ya tenemos suficiente para saber de lo que son capaces.
Por supuesto que tanto catalanes, como valencianos, como madrileños, tienen mucho menos que reprocharle a sus políticos, porque su situación socioeconómica es envidiable comparado con la nuestra. Están a años luz, amigo. No tienes más que echar un vistazo a las tasas de paro, que en Andalucia son tercermundistas, para hablar con claridad. Un tercio de los gaditanos están en paro.
Asi que al listo de Chaves y a su mierd...de gobierno ni un pañito caliente.

:lol::lol: Ni que lo digas, amigo. Si no pregunta a donde fueron los miles de millones que han entrado por la solidaridad de la Unión Europea.
Saludos y suerte con el thread :cheers2:

·
Registered
360 Posts
Tenemos más habitantes que esas comunidades (por separado) con la salvedad de una mayor dispersión geográfica y mayor número de provincias. Por tanto es normal que haya más funcionarios. Eso de que no hay mejores servicios es dudoso, porque la sanidad en Madrid va regular, eh

La noticia dice que tenemos mas funcionarios que la SUMA de los funcionarios en esas tres comunidades.

Poniendo numeros. Para 8 millones de habitantes en Andalucia tenemos mas funcionarios que para 15 millones de habitantes que representa la suma de esas 3 comunidades.

Sobre la sanidad en Madrid lo desconozco. Pero conozco algo la sanidad en Andalucia y tenemos buenas listas de espera.....

·
Registered
899 Posts
Una pequeña apreciación sobre el debate general

¿No creeis que los Andaluces esperais que os lo resuelva todo la Junta?

Yo lo digo porque he vivido 3 años en Málaga. Para todo la respuesta estandar es " Es que si la Junta no me ayuda"

¿Apreciación errónea?

PD: Sí es una generalización muy generalizada , pero me interesa vuestra opinión

PD2: A mi me gusta la americanada " No preguntes que puede hacer tu país por ti , pregunta que puedes hacer tú por tu país " :lol:

·
Registered
3,519 Posts
La noticia dice que tenemos mas funcionarios que la SUMA de los funcionarios en esas tres comunidades.

Poniendo numeros. Para 8 millones de habitantes en Andalucia tenemos mas funcionarios que para 15 millones de habitantes que representa la suma de esas 3 comunidades.

Sobre la sanidad en Madrid lo desconozco. Pero conozco algo la sanidad en Andalucia y tenemos buenas listas de espera.....
has leido lo que he dicho después sobre la dispersión geográfica?aquí cada uno lee/entiende lo que le interesa. En cuanto a las listas de espera en Almería habrá sido tu caso, porque en mi caso en las operaciones por ejemplo, mías y de mi familia la lista de espera no ha sido de mucho más de un mes...

·
Banned
329 Posts

A ver si leemos bien el articulo y no sólo lo que el mundo (¿cómo no?) quiere hacer ver.
En nº la junta tiene muchos mas funcionarios que otros gobiernos autonomicos.
Pero cuando analizmos el NUMERO TOTAL DE FUNCIONARIOS de todas las administraciones estatal, autonomica, provincial , local y universidades el numero en España se eleva a 2.115.944 funcionarios de los que 332.048 se encuentran en Andalucia, lo que representa el 15,7 % de ellos. Recordar que la poblacion de Andalucia en ese año era del 18 % del total nacional.

De lo que se desprende del estudio es que la adm. andaluza se hace cargo de unos funcionarios que en otras comunidades debe pargar el estado.
Demagogia la precisa.

·
Registered
3,519 Posts
Aquí hay mucha gente cabreada con La Junta, porque es gente informada e inteligente, que no agita banderas ni se pone camisetas. De La Junta no tragamos ni una gotita más, ni le pasamos una. Con 26 años ya tenemos suficiente para saber de lo que son capaces.
Por supuesto que tanto catalanes, como valencianos, como madrileños, tienen mucho menos que reprocharle a sus políticos, porque su situación socioeconómica es envidiable comparado con la nuestra. Están a años luz, amigo. No tienes más que echar un vistazo a las tasas de paro, que en Andalucia son tercermundistas, para hablar con claridad. Un tercio de los gaditanos están en paro.
Asi que al listo de Chaves y a su mierd...de gobierno ni un pañito caliente.

:lol::lol: Ni que lo digas, amigo. Si no pregunta a donde fueron los miles de millones que han entrado por la solidaridad de la Unión Europea.
Saludos y suerte con el thread :cheers2:
pues parte de esa cantidad de millones han ido a parar a reducir el paro que teníamos hace unos años que era como del 20% aproximadamente y ahora está en un 12 o así, por tanto supone una reducción de casi un 10%, dime qué comunidad autónoma de España ha conseguido reducir en ese porcentaje tan alto su tasa de paro. Hay que tener en cuenta de donde partíamos y a donde estamos llegando. No hagas tanta demagogia...en Valencia y Madrid estaba todo casi hecho hace unos años, aquí partíamos de mucho más atrás. En cuanto a la tasa de paro alta, el que quiere trabajar trabaja, con eso no digo más. Y si el gobierno de Chaves lleva los años que lleva es porque la gente LIBREMENTE lo ha elegido y no creo que la situación hubiera sido mucho mejor con un gobierno de otro partido.......

·
Registered
360 Posts
Aquí por desgracia la 2ª respuesta sólo muestra un odio a la Junta que no nos ayuda en nada.

Yo creo que lo que no nos ayuda en nada son las politicas que lleva la Junta. Por ejemplo, ¿cuantas veces nos echan en cara gente de otras comunidades el famoso PER? Y con razon.... ¿quieres que yo defienda el PER simplemente por ser andaluz? ¿Ha hecho algo la Junta para eliminar el PER? No, porque tiene otros intereses.

Yo tengo una idea del Estado algo distinta a la que se defiende desde el sistema autonomico. Para mi todos los españoles tenemos que tener los mismos derechos y obligaciones y, hoy en dia, esto no es asi. Asi que a mi no me digais que tengo que defender algo por el simple hecho de defender los intereses de Andalucia.

Dicho todo esto tampoco me parece muy logico el criterio que quiere usar la Generalitat para las inversiones. Veremos que hace el PSOE con todo esto ya que es el que gobierna en las 3 administraciones. Aunque al final con su poder mediatico nos lo venderan como quieran.....

·
Banned
273 Posts
pues parte de esa cantidad de millones han ido a parar a reducir el paro que teníamos hace unos años que era como del 20% aproximadamente y ahora está en un 12 o así, por tanto supone una reducción de casi un 10%, dime qué comunidad autónoma de España ha conseguido reducir en ese porcentaje tan alto su tasa de paro. Hay que tener en cuenta de donde partíamos y a donde estamos llegando. No hagas tanta demagogia...en Valencia y Madrid estaba todo casi hecho hace unos años, aquí partíamos de mucho más atrás. En cuanto a la tasa de paro alta, el que quiere trabajar trabaja, con eso no digo más. Y si el gobierno de Chaves lleva los años que lleva es porque la gente LIBREMENTE lo ha elegido y no creo que la situación hubiera sido mucho mejor con un gobierno de otro partido.......
La gente lo ha elegido LIBREMENTE :lol: claro que lo ha elegido libremente, pero menos libremente de lo que se desearía, y de lo que algunos se creen. Hay mucha manipulación mediática, partidista y voto cautivo. Repito lo de mi mensaje, ni agito banderas ni me pongo camisetas, leo indistintamente El Pais y El Mundo, y ultimamente ambos aburren porque son demasiado obvios. (PSOE vs PP)
Yo desde luego pienso que el gobierno socialista de Manuel Chaves, es un gobierno que a dado muestras muy claras de incapacidad, desidia, mediocridad, improvisación, etc... De otros gobiernos en la Andalucia democrática no puedo hablar, porque no los ha habido, y no soy adivino.

·
Registered
516 Posts
Una pequeña apreciación sobre el debate general

¿No creeis que los Andaluces esperais que os lo resuelva todo la Junta?

Yo lo digo porque he vivido 3 años en Málaga. Para todo la respuesta estandar es " Es que si la Junta no me ayuda"

¿Apreciación errónea?

PD: Sí es una generalización muy generalizada , pero me interesa vuestra opinión

PD2: A mi me gusta la americanada " No preguntes que puede hacer tu país por ti , pregunta que puedes hacer tú por tu país " :lol:

Tristemente, te tengo que dar la razón, pero no por es culpa de que los andaluces sean menos trabajadores o menos autónomos, sino que durante treinta años, TREINTA (30) el régimen autonómico se ha consolidado gracias a adormecer a la población son subvenciones, ayudas, paguitas, pagas, subsidios.... que al final han acabado anestesiando a Andalucía. Es que lo normal aquí es que la junta financie todo, y se acepta que luego por financiar algo cualquier persona, o cualquier organismo ya le tenga que demostrar públicamente lealtad no a la Junta de Andalucía, sino al partido que sostiene el régimen andaluz.

100888A te voy a dar algunos ejemplos en los que si la junta recortara gastos no estaríamos peor, sino que mucho mejor.

a) El gasto en publicidad institucional. 36,6 millones de pesetas diarias.
b) Canal sur televisión. Andalucía sería mas culta sin el programa de buscar novios de Juan y Medio y el de a ver quien es mas gordo de La tarde con Maria.
c) Los 100 millones de pesetas, repito 100 millones que la Junta le ha dado a una fundación privada para que organices cursos en la universidad de Málaga de técnicas circenses, cata de chocolate y similares.
d) Las vacaciones pagadas de las amas de casa.... aaaaaaaaaah no, que eso lo prometio Manolo Chavez y nunca lo cumplió.

·
Registered
516 Posts
Hay que tener en cuenta de donde partíamos y a donde estamos llegando.
Hace 30 años eramos los ultimos en todo, y 30 años más tarde somos los últimos en casi todo, pero los primeros en funcionarios, en publicidad institucional, en consejerías, en coches oficiales....

Cuanto hemos avanzado.

1 - 20 of 85 Posts