SkyscraperCity banner

1 - 20 of 533 Posts

·
Registered
Joined
·
12,170 Posts
Discussion Starter #1
Unes fotos d'ahir de Fira-2. Es pot veure que els pabellons 3 i 4 estan quasi acabats, ja estan fent les voreres i acabats varis. El pabelló 5 comença a pujar en alçada. I l'hespèria que des d'aqui té un aspecte inmillorable. Llàstima del dia ennuvolat.

Zona on era abans l'edifici a mig fer


Pabelló 5







Què és això?







Pabellons 3 i 4

Vista general

Tunel de comunicacio entre la zona nova i l'antiga


Ascensor d'accés al parking

Han posat l'indicador de pabelló

Pabellons 1 i 2, Hesperia i Prestige

posant les voreres...


Exemple de porta lateral

Part de darrera
 

·
Registered
Joined
·
12,170 Posts
Discussion Starter #4 (Edited)
Obres ampliació Fira 2 (actualitzat 18 febrer)

zona encara sense construir



diverses vistes del pabelló 5 des de darrera










des del pabelló 4 es pot veure com ja tanquen parts de la taulada del p5




façana principal dels p3 i p4



situació:

 

·
Cantabria me pone
Joined
·
1,340 Posts
Por fin he podido ver las fotos. Siempre me petaba la pagina y me quedaba sin ver las nuevas!! como han adoquinado la calle de los P3 y P4, comparando la situacion de la 1ª hornada. Parece q las obras van a buen ritmo!! bien bien Danzig
 

·
Registered
Joined
·
12,170 Posts
Discussion Starter #8
Primer, unes notícies, i bones, de la fira...

Proyecto de ampliación

En el año 2009, Fira de Barcelona finalizará las obras de ampliación de sus nuevas instalaciones de Gran Vía, situadas a sólo 2,5 km de Montjuïc, el histórico recinto de Fira que, de forma paralela, iniciará la remodelación de sus infraestructuras.

De esta forma, Fira de Barcelona cumplirá uno de los principales objetivos del Plan Estratégico diseñado para el período 2006-2015 que tiene previsto situar a la institución como uno de los principales protagonistas de la que tiene que ser la gran plataforma internacional de actividad económica del Área de Barcelona.

Dotado de la más avanzada tecnología ferial, el recinto proyectado en Gran Vía por el arquitecto japonés Toyo Ito combina la espectacularidad y el respeto al medio ambiente con una eficiente y creativa respuesta a las necesidades de Fira de Barcelona y de sus empresas expositoras.

Actualmente están finalizados los palacios 1, 2, 3 y 4, y está previsto incorporar, en septiembre de 2006 el pabellón 5, actualmente en construcción, además del aparcamiento y el tramo de la espina central que discurre hasta el pabellón 3. Cuando finalicen las obras de este pabellón, Gran Vía contará con 143.000 metros cuadrados y casi 3.000 plazas de aparcamiento.

Una vez terminada esta fase, se iniciará la construcción del pabellón 0, situado al lado del número 1, y de la espina central de los pabellones 1 y 2, que se acabará en diciembre de 2007. En esta fecha, el recinto llegará a los 162.000 metros cuadrados que, junto a los del recinto de Montjuïc, sumarán 277.000 en total.

Finalmente, y hasta 2009, se construirán los pabellones 3.2 y 4.2, el Auditorio, el aparcamiento de la calle Amadeu Torner y se reconvertirán las fachadas, cuyas entradas se situarán una en el hall del pabellón 0 y la otra en la entrada del pabellón 5.

Una vez finalizado, el recinto de Gran Vía tendrá un total de 240.000 metros cuadrados de exposición dispuestos en 6 pabellones y más de 5.000 plazas de aparcamiento, convirtiéndose en el segundo recinto ferial más grande de Europa

Los 355.000 metros cuadrados de que dispondrá Fira de Barcelona en 2009 -115.000 en Montjuïc y 240.000 en el recinto de Gran Vía- supondrán una mejor gestión del calendario ferial y una mayor capacidad para acoger nuevos eventos, además de permitir afrontar los nuevos retos de crecimiento y mejorar la eficacia como elemento clave para el posicionamiento nacional e internacional de las empresas.

:runaway:
 

·
Registered
Joined
·
12,170 Posts
Discussion Starter #9
Fira de Barcelona contará con 323 millones de euros para asegurar su sostenibilidad

Fira de Barcelona contará con 323 millones de euros para asegurar su sostenibilidad y finalizar su ampliación en la Gran Via

Maragall dice que el proyecto podría "tener la complicidad" del presidente del Gobierno

LVD - 12/09/2005 - 15.29 horas

L'Hospitalet. (EFE).- El president de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha comprometido hoy el apoyo de esta institución, "con las cuantías que sean necesarias", para el desarrollo del Plan estratégico de Fira de Barcelona entre los años 2006 y 2015. Maragall ha visitado hoy, junto con los consejeros de Comercio Josep Huguet, y Economía, Antoni Castells; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y otras autoridades, el estado de las obras del pabellón número 5 de del nuevo recinto ferial de Gran Vía, actualmente en construcción.

Tocados con el obligatorio casco y con auriculares para seguir sin problemas de sonido las explicaciones de las obras, una cincuentena de personas, entre autoridades, periodistas y personal de las obras, han paseado hoy por el interior del pabellón 5 y la denominada 'espina central' que unirá, cual pasillo aeroportuario (con cintas transportadoras incluidas), todos los pabellones en 2009, según el proyecto del arquitecto japonés Toyo Ito.

Para afrontar la última fase de ampliación de este recinto ferial, el consejo de administración de Fira de Barcelona -del que forman parte el ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Cámara de Comercio de Barcelona- aprobó en julio pasado un nuevo plan estratégico que contempla la firma de un convenio institucional para su financiación.

Este convenio deberá permitir la sostenibilidad financiera de Fira de Barcelona y finalizar totalmente la ampliación del recinto de Gran Via, por un importe de 323 millones de euros, según fuentes de la Feria.

Maragall ha comprometido hoy su apoyo a este plan estratégico de Fira de Barcelona, aunque no ha dado cifras concretas, y ha aventurado que también podría "tener la complicidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha coincidido con el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y con Miquel Valls en que este proyecto permitirá a la Fira situarse como uno de los principales protagonistas de lo que ha de ser la gran plataforma internacional de actividad económica del área de Barcelona, de la que forman parte también el puerto, el aeropuerto, el consorcio de la Zona Franca y los nuevos distritos, como el [email protected] de innovación tecnológica.

Por su parte, Josep Lluís Bonet y Miquel Valls han recordado la importancia que para el impulso final de la Fira tiene la red de comunicaciones e infraestructuras, como el Metro, que se prevé tendrá una parada de las líneas 2 y 9 que lleguen hasta el interior del recinto ferial de Gran Via.

Situado entre los términos municipales de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, el recinto ferial de Gran Via se ampliará, según el Plan Estratégico aprobado en julio pasado, en un pabellón (el número 5), que contará con unos 26.600 metros cuadrados de superficie de exposición y un aparcamiento de 190 plazas.

:runaway:
 

·
Registered
Joined
·
12,170 Posts
Discussion Starter #10
I ara les noves fotos i renders de la web de la Fira

Maqueta del recinto de Gran Vía



Detalle de la maqueta del Recinto de Gran Vía



Detalle de la maqueta del Recinto de Gran Vía



Vista aérea del recinto de Gran Vía



Vista aérea del palacio nº 5 del recinto de Gran Vía



Vista aérea. Detalle de la espina del palacio nº 5



Vista aérea del recinto de Gran Vía



:runaway:
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,278 Posts
Quina passada de vistes aèries!! :eek2:
:drool:
D'on són, neeeeeeeeeeeeeenG?
:?
Mercès!!
:eek:kay:
 

·
Registered
Joined
·
12,170 Posts
Discussion Starter #15
Un parell de cosetes...

Fixeu-vos en l'excavació en mina del metro:



I la base de les torres, és molt curiosa:





:runaway:
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,278 Posts
Què poc profunda va l' L9 a la Fira 2, no?
:?
 

·
Registered
Joined
·
3,664 Posts
Impagable el cartell de "LOS MULATOS"...
:D

Però veig que a la informació parlen molt poc de les connexions amb metro, no? Hi haurà una estació de la L9 amb bescanvi a mb la L2, una altra de la L9 sense bescanvi i una de la L8 a amadeu Torner, oi?

:?
 
1 - 20 of 533 Posts
Top