Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Busca el País vender res y cítricos en la nación asiática y elaborar proyectos mineros

Verónica Galán


Cd. de México(22 mayo 2006).-México firmó ayer un convenio con la Japan Citrus Fruits Importers Association, mediante el cual trabajará en proyectos de exportación de res y cítricos, para aumentar su venta y facilitar su entrada a la nación nipona, informó el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

"Esperamos hablar de cítricos y en cárnicos vamos a cerrar también; viene el presidente de una empresa que se llama Four Seasons que tiene interés en comprar Aloe Vera de México", precisó Sergio Inclán, consejero comercial del banco de desarrollo en Japón.

En el marco del seminario "Cómo hacer negocios con Japón y Financiamiento de coinversiones México-Japón y Proyectos MDL", el funcionario agregó que también trabajan con empresarios japoneses para atraer capitales en sectores como: minería, automotriz, autopartes, aeronáutica y proyectos energéticos.

Inclán dijo que a pesar de los problemas mineros, por las pugnas internas del sindicato y los paros ilegales en empresas en apoyo al regreso de Napoleón Gómez Urrutia al frente de este organismo, no hay preocupación en el rubro.

"Esta circunstancia saben ellos que es pasajera, de tal suerte que seguirán aprovechando las reservas mineras que tiene México", precisó el funcionario.

Japón es el segundo socio comercial de México en el continente asiático y al cierre del año pasado el comercio bilateral ascendió a 15 mil millones de dólares, 24 por ciento más que en el primer año de vigencia del acuerdo de libre comercio, precisó el director general de Bancomext, Héctor Reyes Retana.

Japón, añadió, ofrece oportunidades comerciales para los mexicanos en los sectores de alimentos y bebidas, gracias a que ingresan libres de arancel diversos productos mexicanos, tales como: aguacate, mango, calabaza, espárrago, brócoli fresco, café verde, limones, cerveza, tequila, mezcal, camarón, pulpo y atún aleta amarilla, entre otros.

Reyes Retana dijo que el año pasado la nación nipona anunció proyectos de inversión en México por más de mil 122 millones de dólares, en sectores como automotriz y electrónico.





ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/639379/

Fecha de publicación: 22-May-2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top