Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Tras la firma del memorando destinado a consolidar el compromiso para la financiación de la segunda fase del proyecto "Amazonía: desarrollo humano sostenible en el río Santiago", Finlandia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) suscribieron un convenio por el que el Gobierno finlandés aportará cinco millones de euros para su ejecución.

De esta suma, 3.074.000 euros se destinarán al capítulo nacional de Perú y 1.620.000 al de Ecuador dentro del Plan Binacional que une a estos dos países en la región fronteriza, y 306.000 euros para el fondo común.

El aporte se dirigirá a reforzar la intervención en salud, educación, crecimiento y desarrollo temprano, nutrición, protección de los derechos y registro civil de niños, niñas y adolescentes, considerando un enfoque intercultural, según precisó una información difundida por los firmantes.

El proyecto en su segunda fase tendrá dos ámbitos de acción, en el lado peruano, la población nativa awajún y wampis del distrito del río Santiago en la provincia de Condorcanqui, y en el ecuatoriano los cantones de Morona, Sucúa, Méndez, Tiwintza y Limón-Indanza en la provincia de Morona-Santiago, señala la nota.

El memorando de entendimiento fue firmado por el embajador de Finlandia en Perú, Kimmo Pulkinnen; el director ejecutivo nacional del capítulo Perú del Plan Binacional, José Luis Garaycochea; el embajador de Ecuador, Luis Narváez, y el representante de UNICEF en Lima, Andrés Franco.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top