SkyscraperCity banner
1 - 20 of 22 Posts

·
ZERO
17,469 Posts
Discussion Starter · #1 ·
XAVIER CLARAMUNT FIRMA EN CHINA LAS FLAMENCO TOWERS

EL PERIÓDICO
Hangzhou Son dos torres, de no poca altura (220 metros), que se miran de frente mientras giran sobre su propio eje. Serán parte del futuro skyline de la ciudad china de Hangzhou, próxima Shanghái, y llevarán la firma del arquitecto catalán Xavier Claramunt y su equipo. Las ha bautizado como las Flamenco Towers...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=405898&idseccio_PK=1021&h=

http://www.xclaramunt.com/

La compañía de arquitectura Equip Xavier Claramunt, radicada en Barcelona, ha diseñado un edificio de 220 metros de altura que se instalará en el nuevo Central Business Center de Hangzhou, al sur de la ciudad de Shanghai. El edificio, que ha sido bautizado como “Flamenco Towers”, tendrá una superficie construida de 125.000 m2 y acogerá un hotel, viviendas y oficinas.
El lugar escogido para instalar las “Flamenco Towers” –el nombre se inspira en el baile andaluz porque el edificio gira a medida que se alza- es el distrito Binjiang de Hangzhou, en Shanghai, situado en el margen sur del río Qiantang. En esa zona, el gobierno de la ciudad ha planificado un ambicioso proyecto urbanístico a lo largo de la orilla del río con el objetivo de liberar a la antigua ciudad del crecimiento urbanístico.
El nuevo frente urbano de la orilla sur permitirá también la integración de otro distrito, Xiaoshan, uno de los siete más prósperos del país. Una vez finalizado, este edificio cambiará el actual “skyline” de la ciudad –a la orilla sur del río Qiantang- y se convertirá en el más alto de la zona.
El edificio, de color dorado y granate, se construirá en un solar de 10.000 m2 donde la compañía de arquitectura también ha proyectado otras cuatro torres de menor altura, diversos aparcamientos, un centro comercial y otros edificios auxiliares. Está previsto que las obras, que empezarán pasado el verano, tengan una duración de dos años.
El proyecto “Flamenco Towers” es el más importante que ha realizado hasta ahora la compañía barcelonesa en Asia y abre una nueva etapa en la que este equipo de arquitectos apuesta por edificios de altura destinados a acoger preferentemente establecimientos hoteleros.

A10

·
:P
825 Posts
me esperaba algo con flecos y volantes en la parte baja...como el hotel ese de los monjes chinos, pero en version "gitana encima del televisor"
Las torres son chulas...el nombre un horror!!!!!

·
Registered
25,152 Posts
Dios, molan mazo las torres. El color bronce igual no queda demasiado bien, pero el diseño es una pasada :master:

Aunque los periodistas como siempre luciéndose:

XAVIER CLARAMUNT FIRMA EN CHINA LAS FLAMENCO TOWERS
Una vez finalizado, este edificio cambiará el actual “skyline” de la ciudad –a la orilla sur del río Qiantang- y se convertirá en el más alto de la zona.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Digamos que para 2010-2012 (no creo que las terminen antes) incluso las CTBA lo tendrían ajustado para entrar entre los 10 rascas más altos de Hangzhou. Hay 5 torres en marcha de 275-320m, varias más de 250m+ y lo que venga de aquí a cuando las terminen.

Sólo en el distrito de Qiangjiang (40%~ de los rascas proyectados en la ciudad) el plan para 2010 es éste:

·
:cucumber:
5,744 Posts
Yo no le veo ninguna pega al nombre... Claro que le podian haber puesto "Tango", o "Vals", o "Polka", o "Capoeira"...

Y las torres (que és lo que importa) me gustan mucho. :eek:

·
Registered
galeguser
3,812 Posts
me esperaba algo con flecos y volantes en la parte baja...como el hotel ese de los monjes chinos, pero en version "gitana encima del televisor"
Las torres son chulas...el nombre un horror!!!!!
ídem :lol: :hilarious :rofl:

·
Banned
297 Posts
Que decepcion, yo que pensaba que Astroc ya habria sacado alguna torre nueva en Antananarivo o por ahi.
Si pues la de Astroc la he visto yo en una revista de arquitectura... esta diseñada por Lamela y va ir en la parte del Rio Hudson es como un archivador muy fino azul por todas sus caras y debajo es como varios archivadores en colores negros y granate.. ES FLIPANTE la he intentado buscar en el Site de Lamela y no la encuentro me imagino que era una primicia para esa revista.. no me acuerdo ahora mismo de como se llamaba la revista.

·
Registered
13,164 Posts
Si pues la de Astroc la he visto yo en una revista de arquitectura... esta diseñada por Lamela y va ir en la parte del Rio Hudson es como un archivador muy fino azul por todas sus caras y debajo es como varios archivadores en colores negros y granate.. ES FLIPANTE la he intentado buscar en el Site de Lamela y no la encuentro me imagino que era una primicia para esa revista.. no me acuerdo ahora mismo de como se llamaba la revista.
Puede ser Pelotazos Digest? :D

·
Banned
297 Posts
^^ En serio te lo digo aunque tu no te lo creas hay un proyecto en Marcha en el estudio de Lamela, que por cierto esta torre va esta ocupada por viviendas de lujo en sus plantas altas de la 45 para arriba (tiene 75) y por oficinas de la 45 para abajo.

·
Banned
297 Posts
Que putada que no tuviera el movil a mano me lo deje en el coche... lo vi en una Libreria cerca del ministerio de Economia y Hacienda. Pero creerme que es cierto.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Las 2 torres son preciosas, pero el nombrecito: :puke: :puke:

·
José Miguel
6,247 Posts
Aqui tenemos las 4 torres business area, el habitat ski, Hércules business center, Hilton....es lógico que por allá tengan la Flamenco tower, pandereta highway, The matador area de negocios, torero park...

1 - 20 of 22 Posts