SkyscraperCity banner

1 - 12 of 12 Posts

·
Felipe
687 Posts
En el 2011 yo tuve la oportunidad de visitar a unos amigos míos que viven en Girardot y ya que un día no teníamos nada que hacer fuimos a ver el aeropuerto de la ciudad. Me avían contado que en la última administración, Uribe había prometio que iva a hacer un aeropuerto de carga grande ya que el río pasa hay alpie para hacer un mega proyecto. Soy nuevo en esto y hoy me sonó otra vez y con una búsqueda rápida en Google encontré varias cosas de interés!

En agosto del año pasado, se dio a conocer que el aeropuerto de Flandes será el tercer aeropuerto hub multimodal del mundo.
http://m.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/156904-en-flandes-se-hara-el-tercer-hub-multimodal-del-mundo

En febrero, el mintransporte dio a conocer una inversión de 150 millones de dólares para una primera etapa de algo y que en poco tiempo se verán los aviones más grandes del mundo.
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/cundinamarca-y-tolima-tendran-moderno-aeropuerto-en-flandes/20090205/nota/759003.aspx

Hay una página del gobierno para este proyecto. http://www.gobernaciondeltolima.com/santiago_vila_flandes/

Y hay varias noticias del echo la más moderna de este mismo mes. Que piensan todos ustedes de este tema? Tienen fotos del actual para compartir también?
http://m.rcnradio.com/noticias/nuevo-vuelo-para-aeropuerto-de-flandes-56332

·
Felipe
687 Posts
Discussion Starter #4
Gracias Daniel por compartir este video! Esta interesante, pues para serte honesto creo que ya comenzaron. Vi fotos de la pista, y se ve mucho más grande y moderna. Pero eso fue todo. También el comando 4, en un comunicado de prensa, dijo que en el nuevo proyecto quieren poner 3 pistas alternativas para entrenamiento. Pero fue de hace un año. Este proyecto sería un súper proyecto si se da :0

·
Felipe
687 Posts
Discussion Starter #5
estas son mis fotos. Tenia mejores pero el guardia me las hiso borrar. Fue en el 2011

El terminal principal

Un arbol con la "A" de aerocivil en el piso

Dos aviones que vi. Me encanta el paisaje de la primera foto

Para los que les interese mas la aviacion que los paisajes

·
Registered
1,752 Posts
El Aeropuerto Santiago Vila se llama así en honor de un Aviador tolimense creo que fundador de Servicio Aérreo Del Tolima SAETA en los años 1940, el citado señor es perteneciente a la misma familia Vila de Ibagué dueños de la gran hacienda "El Vergel", que ha sido parcelada hace muchos años y ha generado barrios exclusivos en la ciudad como el sector llamado "el vergel"; la antigua casa de la hacienda la cual se conserva muy bien, tengo entendido que es monumento nacional y ahi viven actualmente algunos miembros de la familia citada.
Ah, el Aeropuerto pertenece al municipio de Flandes (Tolima), y es craso error nominarlo como el Aeropuerto de Girardot, ya que este es jurisdiccion de Cundinamarca.
Lo del Aeropuerto de carga como que está en veremos segun dijo el Gobernador del Tolima hace unos 15 dias ya que como es sabido el nuevo terminal de carga del Dorado suple las nececidades de los Floricultores, los cuales eran la esperanza para el proyecto de Flandes, pero parece que hay conversaciones con Avianca, Lan, entre otras para mirar la posibilidad de desarrollar en Flandes un gran centro de Mnatenimiento y/o reparacion de todo tipo de Aeronaves incluidas otras empresas que esten interesadas.

·
Je suis là où il faut.
1,096 Posts
El Aeropuerto Santiago Vila se llama así en honor de un Aviador tolimense creo que fundador de Servicio Aérreo Del Tolima SAETA en los años 1940, el citado señor es perteneciente a la misma familia Vila de Ibagué dueños de la gran hacienda "El Vergel", que ha sido parcelada hace muchos años y ha generado barrios exclusivos en la ciudad como el sector llamado "el vergel"; la antigua casa de la hacienda la cual se conserva muy bien, tengo entendido que es monumento nacional y ahi viven actualmente algunos miembros de la familia citada.
Ah, el Aeropuerto pertenece al municipio de Flandes (Tolima), y es craso error nominarlo como el Aeropuerto de Girardot, ya que este es jurisdiccion de Cundinamarca.
Lo del Aeropuerto de carga como que está en veremos segun dijo el Gobernador del Tolima hace unos 15 dias ya que como es sabido el nuevo terminal de carga del Dorado suple las nececidades de los Floricultores, los cuales eran la esperanza para el proyecto de Flandes, pero parece que hay conversaciones con Avianca, Lan, entre otras para mirar la posibilidad de desarrollar en Flandes un gran centro de Mnatenimiento y/o reparacion de todo tipo de Aeronaves incluidas otras empresas que esten interesadas.
Si, el aeropuerto se ubica en Flándes, pero la identificación IATA es GIR que corresponde a Girardot, pero en sí, el aeropuerto sirve a la región conocida como "Región de Girardot", es decir, a los municipios de Ricaurte, Girardot y Flándes.

·
Registered
1,329 Posts
En la foto del spotter Allan Martins Antunes se ve el Lan Airlines matrícula CC-BFB próximo a aterrizar en el aeropuerto Santiago Vila en Flandes (Tolima), pregunto;
- Se uso como alterno por los cierres de Eldorado?

Curioso que un spotter de Brasil tome las fotos en este olvidado aeropuerto.

https://www.airliners.net/photo/LAN-Airlines/Airbus-A320-214/5299027/L?qsp=eJwtjEEKAjEMRe+StRsRXMxOL6ALLxCbz1js2JIEtAxzd2Nx93j/81ZK9eX4+K030EQG1vSgHTVWXoymlZ7o76oSHN9Sl3vm2K2qn3s4YccpJTSH/P1FBfqbYGmk5kjvA6DXwXQ4hpdsrfBowDkX2rYv1Hgv4Q==

Saludos.

·
Registered
6,862 Posts
El spotter se equivocó al colocar la información, para empezar el mismo día posteo varias fotos de varios aviones aproximando GIG, así que no podía estar en dos sitio al mismo tiempo. En su pagina se ven un grupo de fotos de Nov 18 donde incluso se ve un A330 de AV aproximando GIG ademas un A320 de LAN CC-BFC aproximando y si compara con la foto que confunde en Flandes LAN CC-BFB, la cuchilla del cerro que se observa, es muy parecida a la foto del CC-BFC. https://www.airliners.net/photo/LAN-Airlines/Airbus-A320-214/5290323?qsp=eJwljcEKwjAQRP9lzjlYtAq56Q/owR9YNosWahJ2V2gp/XfTenvMDG8WcMkukz/nKogwIeU3AiopfQxxaYNvdp0R+0vAWJh8KBnx1B36ACvqt9YhkcuVWapLwj+/axLdKjHeja/20DUQfeyM47nlabA60uZg0oR1/QFrxjBT
Ademas los aviones de LAN Colombia tienen pintada la bandera Colombiana tanto en la cola como en la cabina de mando.

·
Registered
1,329 Posts
Gracias por la información cóndor rojo, seguramente el spotter confundio el código IATA de los aeropuertos GIG por GIR. Ya solicite la corrección en Airliners.net vamos haber si la autorizan.

Saludos.

·
Por un Caribe Unido
14,471 Posts
Gracias por la información cóndor rojo, seguramente el spotter confundio el código IATA de los aeropuertos GIG por GIR. Ya solicite la corrección en Airliners.net vamos haber si la autorizan.

Saludos.
Es muy probable, y quizá solo fue que lo anotó mal. La R no está tan lejos de la G en el teclado.

Saludos

·
Registered
1,329 Posts
Bueno ya corrigieron la foto y el LAN se fue al aeropuerto Galeao International - GIG- Rio de Janeiro.

El spotter Allan Martins, por lo menos nos hizo ver el hilo del aeropuerto Santiago Vila. Gracias.

Saludos.

1 - 12 of 12 Posts