SkyscraperCity Forum banner
681 - 700 of 783 Posts


El pescador Ismael García Fernández, de 28 años, natural de Asturias y afincado en Pamplona, ha capturado a las 15,30 horas de hoy el primer salmón de la temporada en el río Bidasoa, en la segunda jornada tras el levantamiento de la veda. El lehenbiziko, una hembra que ha pesado 7,800 kg, mide 890 mm de largo y 200 mm de altura, ha sido pescado en Endarlatsa, en el pozo Aiena. Se trata de un ejemplar de repoblación, procedente de la piscifactoría del Gobierno de Navarra de Oronoz Mugairi.
El primer salmón capturado esta temporada en el Bidasoa ha sido adquirido conjuntamente por los restaurantes Caravinagre del Hotel Maisonnave de Pamplona y Rekondo de San Sebastian al precio de mil euros.
La pesca del salmón recupera este año la normalidad y, como venía siendo habitual, la temporada se ha iniciado el 1 de mayo y se cerrará cuando se capture el ejemplar número 51 o, en el caso de no alcanzarse dicho número, el 31 de julio.
 
Si países con cientos de millones de habitantes no se preocupan por el medio ambiente, que nos cobren las bolsas del súper a 10 céntimos no deja de ser una manera de sacarnos la pasta para parecer muy eco-friendly que no sirve de nada.
 
Y proximamente el impuesto al plástico de un solo uso, no lo olvides. Se le puede llamar también impuesto al tetra-brick o bien impuesto al agua mineral. Millones de euros de los contribuyentes que sin lugar a dudas serán muy útiles para salvar al mundo y a los desafortunados peces del mar de Filipinas
 
Francia, a través de su secretaria de Estado para la Biodiversidad, Berangere Abba, hizo públicas las primeras imágenes de la osa Sorita acompañada por sus tres oseznos.
Las imágenes se localizan en el Midi d'Ossau, en al Pirineo francés, cerca de Huesca. estas son las primeras imágenes en las que se ve a los tres cachorros, una gran noticia para poder repoblar esta especie del Pirineo.


 
El Congreso aprueba una proposición de ley para reducir los atropellos de fauna salvaje

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una proposición de ley del Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común sobre la construcción de ecoductos o pasos de fauna y el establecimiento de medidas adicionales para “reducir las muertes de animales por atropellos en carreteras”.

La propuesta, que se ha aprobado con una enmienda transaccional entre el Grupo Confederal y el Grupo Socialista, ha tenido 18 votos a favor y ninguno en contra.

Así, el Congreso ha instado al Gobierno a “identificar y señalizar adecuadamente los tramos de alta siniestralidad de atropellos de fauna salvaje en las carreteras españolas, especialmente aquellos en los que persisten y aumentan los atropellos a linces ibéricos y lobos y otras especies protegidas”.
Fuente: El Congreso aprueba una proposición para reducir los atropellos de fauna
 
  • Like
Reactions: alvaromad
La flor que modificó una autovía
Los botánicos controlan que las obras del nuevo vial Lugo-Santiago no dañen la «Santolina melidensis», una especie única en el mundo


 
Me sorprende que en España coinciden "más o menos" con zonas montañosas y en Estados Unidos justo en las rocosas es donde no hay bosque

¿Tanto bosque tienen por Missouri?
 

No sé en otros lugares, pero en Lugo hay relatos que dan miedo sobre la actividad de lobos cerca de zonas habitadas


Parece que la cuestión se resolverá en los tribunales. Mientras tanto, dar muerte a un lobo será ilegal en toda España
 
La sociedad pública INTIA ha logrado recuperar 78 semillas de variedades antiguas y locales pertenecientes a diferentes zonas de Navarra gracias al más de medio centenar de personas que ha colaborado con el proyecto de recuperación que se ha desarrollado en las fincas experimentales ubicadas en Sartaguda y Santesteban/Doneztebe.
En el año 2018, INTIA comenzó a recuperar semillas antiguas dentro del marco del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC.
El caso más paradigmático de este proyecto de recuperación de semillas es la melona. Se trata de una planta que hace años que dejó de cultivarse de manera general en Navarra pero que se pudo rescatar gracias a que todavía se sigue cultivando en algunas superficies de terreno de Murillo el Fruto en La Ribera y gracias también a que una persona residente en Ujué/Uxue se prestó a colaborar y posibilitó la recuperación de las semillas antiguas de esta especie tan singular.
En la finca de INTIA en Sartaguda, estas semillas han podido multiplicarse con lo que se garantiza la continuidad de esta especie que se encontraba prácticamente desaparecida. La melona, como comúnmente se la conoce en la Ribera de Navarra, es una especie de sandía (citrillus sp) de la familia de las Cucurbitáceas.
Según los datos y testimonios recogidos en la guía elaborada por INTIA de todas estas especies, nadie sabe datar con certeza la antigüedad del cultivo de la melona. "Este tipo de sandía era muy común sembrarla en muchos pueblos de estas zonas y era habitual comer su dulce elaborado en muchas casas", afirman desde el equipo de INTIA, responsable del proyecto. Se estima que su consumo habría podido desaparecer a comienzos de la década de los 70 y prácticamente en la actualidad ha dejado de cultivarse.
Por su parte, INTIA continúa con su llamamiento a las personas quieran seguir colaborando en la recuperación de este tipo de semillas antiguas y locales y les pide que se pongan en contacto con la sociedad pública en el 948 01 30 40. Para aquellas personas interesadas en cultivar y garantizar la continuidad de estas semillas, se guardan en cantidad suficiente en el Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (BGHZ – CITA) en Zaragoza.
 
681 - 700 of 783 Posts
You have insufficient privileges to reply here.
Top