SkyscraperCity banner

1861 - 1880 of 3816 Posts

·
Florencia-Colombia
4,013 Posts
CAPITÁN GUSTAVO ARTUNDUAGA PAREDES
* Gigante, Huila 1917 - Florencia, caquetá 1988
Pionero de la aviación y Explorador de todo el territorio caqueteño en cuyo honor fue nombrado el aeropuerto de la ciudad de Florencia.

Testimonio de un hijo suyo:

Hoy hace 24 Años de uno de los crímenes más repudiados y crueles del Caquetá y del país. El 18 de enero de 1988 fue asesinado el Capitán (r) Gustavo Artunduaga Paredes, siendo candidato a la Alcaldía de Florencia, Caquetá. Hasta la fecha no se ha realizado una investigación responsable y honesta de este hecho atroz, ni el estado se hizo responsable por este crimen.
Papá cada día permaneces en nuestros corazones y pensamientos.
NO MÁS IMPUNIDAD EN COLOMBIA!!!!!!!
Fuente: facebook

El nombre del aeropuerto:

"...En los años 1990, el nombre del aeropuerto nuevamente cambió al actual, como homenaje al Capitán Gustavo Artunduaga Paredes, pionero de la aviación que en sus años de retiro se dedicó a explorar rutas aéreas por el departamento del Caquetá, y por su labor en el proceso de colonización dirigida en esta región de Colombia impulsada por el extinto INCORA".
Fragmento. Artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Gustavo_Artunduaga
.
.

·
Florencia-Colombia
4,013 Posts
Un poco más del Capitán Artunduaga. Para no olvidar.​

caballeros me permito publicar las fotografias historicas de nuestro aeropuerto que salieron publicadas en la reseña del mismo en la pagina de aviacol.net para los que no han entrado a leerla

homenaje de la empresa aires al capitan gustavo artunduaga paredes dash 8 300 mediados de los años 90 en plataforma en aeropuerto capitolio (en ese entonces).foto florencia cien años de historia una mirada a nuestro pasado.

comitiva presidencial aeropuerto capitolio año 1982 al fondo avro hs-748 de satena. foto florencia cien años de historia una mirada a nuestro pasado.

ala derecha capitan gustavo artunduaga paredes años 60 foto archivo particular.

Paseo familiar al campo de aterrizaje en los años 50. Atrás un Noorduyn Norseman.
Foto: Florencia: Cien años de historia, una mirada a nuestro pasado vía Julián Vela

Avión Junkers Ju-52 de la FAC en el aeropuerto ya rebautizado como Capitolio.
Foto: Florencia: Cien años de historia, una mirada a nuestro pasado vía Julián Vela

Hidroavión Junkers W-34 con monseñor Torasso, posiblemente en el rio Orteguaza a principios de los años 50.
Foto: Archivo personal Julián Vela
Confirmado: Los ilustres dirigentes del Caquetá no se tomaron la molestia de invitar a la familia Artunduaga a la inauguración del aeropuerto.

·
Registered
2,174 Posts
Despejó aeropuerto de Florencia*

Posted by caqueta on 19 enero, 2012 in Florencia | 1 Comment

La Aerocivil inauguró el nuevo aeropuerto de Florencia ‘Gustavo Artunduaga Paredes’, para atender a 400 mil pasajeros.

Las obras alcanzan una inversión de más de 11.200 millones de pesos, en un área totalmente renovada de 3000 metros cuadrados, construida con los más altos estándares de calidad respondiendo a exigencias urbanísticas y arquitectónicas de última generación y, que desde ahora está al servicio de todos los usuarios del transporte aéreo de la ciudad capital y del país.

Mas Info: http://www.ellider.com.co/2012/01/19/despejo-aeropuerto-de-florencia/

* Me imagino q el titulo quería decir "DESPEGÓ Aeropuerto de Florencia" y no Despejó, como dice la nota.:eek:hno:

·
Registered
1 Posts
hoy se conmemoran 20 años de la muerte del capitan gustavo artunduaga, insigne aviador y a quien debemos el nombre de nuestro aeropuerto, por lo menos acordemonos de el aca en el foro, porque las directivas del aeropuerto ni se acordaron de invitar a sus familiares a la inaguracion
Estimado, Juliam, son 24 años desde el asesinato de mi Papá.
Muchas gracias a todos por acordarse de él y por mostrarnos ese lindo aeropuerto que lleva su nombre.

Saludos

Omar Artunduaga

·
Florencia-Colombia
4,013 Posts
Que bueno que Omar Artunduaga haya participado en este hilo. Esperamos que haga buenos aportes a este foro y que no sea un forista tipo flash.

·
Registered
2,174 Posts
Muchachos, como es la vuelta para ir a cubrir la llegada del F50 de AV al Aeropuerto de Florencia el proximo lunes? Quienes se le miden a ir para ponernos de acuerdo?

·
Registered
711 Posts
yo no estoy el lunes pero tengo pasaje comprado BTA-FLA el miercoles 25 por AV espero traer un buen reporte

·
CON TODO GUSTO!
15,903 Posts
YA TIENENE FOTOS DEL HALL CENTRAL DEL AEROPUERTO Y OS COUNTER?

·
CON TODO GUSTO!
15,903 Posts

·
Registered
2,174 Posts

·
Banned
2,234 Posts
Felicitaciones por la nueva terminal, muy bonita, el desarrollo de nueva infraestructura genera empleo, a todos los niveles, ademas la comunicacion aerea mejorara, pasajeros y carga aumentara, y el aeropuerto es muy llamativo, me parece muy bonito. muchas felicitaciones nuevamente

·
Registered
303 Posts
El Aeropuerto les quedo FULL..Felicitaciones.Lo unico que les queda faltando es la ampliación de la pista, creo que con 300 mts es suficiente para la operación de la mayoría de Jets de un solo pasillo.

Dentro de los planes de la Aerocivil está contemplada dicha ampliación. Sigan insistiendo para que se concrete esta obra tan necesaria para la región.

Saludos desde Popayán.

·
Registered
1,837 Posts
Según fids el Avión que inaugurará mañana sera el HK4496

·
Registered
1,837 Posts
1861 - 1880 of 3816 Posts