SkyscraperCity banner

1 - 20 of 71 Posts

·
Florenciano Universal
Joined
·
1,940 Posts
El objetivo de este thread es publicar información e imágenes relacionadas con el macroproyecto de vivienda que se empezó a ejecutar en los predios de la antigua Hacienda El Puerto, que pretende dar solución al déficit de vivienda identificado en Florencia, ciudad capital del Departamento de Caquetá y Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana.

El proyecto también incluye la construcción de un megacolegio cuya operación será entregada en concesión a un operador privado. Adicionalmente se contempla la adecuación de la casa de la hacienda como un centro recreacional para el disfrute de los funcionarios municipales.

Ubicación aproximada de la Hacienda El Puerto

En esta imagen se puede observar la forma en que la urbanización de la Hacienda El Puerto permite a la ciudad de Florencia tener unidad y continuación urbana hacia el occidente, potenciando la comunicación de la Ciudadela Habitacional Siglo XXI (noroccidente) con el centro de la ciudad.


Plano urbano de Florencia - El área resaltada corresponde a la Hacienda El Puerto

Vías de acceso proyectadas

Según este plano, las principales vías de acceso serán las Av. Cll 16 que empalmará con la Av. Cll 14 y a través de un nuevo puente conectará el proyecto con el centro; la Cra 26 que se desprende de la Av. Cll 21 (vía a Morelia) a la altura de las casas fiscales del ejército y de la sede del INCODER; y finalmente la misma vía a Morelia a su paso por la entrada actual de la Hacienda.


Vías de acceso a la Hacienda El Puerto

Imagen aérea actual de la zona que se urbanizará




*****


ALCALDESA RECIBIÓ TITULOS DE HACIENDA EL PUERTO PARA MACRO PROYECTO DE VIVIENDA

Viernes, 29 de Mayo de 2009

La tarde anterior le fue entregada a la alcaldesa Gloria Patricia Farfán Gutiérrez por parte de Rodolfo Campos Soto, gerente general del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), copia de la Resolución número 686 de mayo 27 del 2009 a través de la cual se le oficializa la entrega del terreno de mayor extensión conocido como la Hacienda El Puerto, lote número uno, destinado al proyecto de construcción de vivienda de interés social en esta ciudad.

Al tema hizo referencia el gerente del Banco Inmobiliario Carlos Fernando Duque Márquez, quien dijo también que en el mencionado documento público, el Incoder le transfirió a título gratuito las 146 hectáreas 9 mil 458 metros cuadrados que comprenden la conocida extensión Hacienda El Puerto, lote número uno, en donde el compromiso de la administración es el de adelantar en firme el macro proyecto de construcción de mas de 3.300 viviendas donde se reubicará a familias residentes en zonas de alto riesgo por inundación, deslizamiento o en condiciones de desplazamiento y que a la fecha no hayan contado con apoyos del Gobierno Nacional ni territorial en cuanto a vivienda dónde ubicarse con el núcleo familiar.

Duque Márquez, subrayó que esta era la única situación que hacía falta para continuar con el desarrollo del macro proyecto, cosa que quedó superada ayer con la notificación que le hiciera a la alcaldesa el gerente general del Incoder.

Fuente: Editorial Amazónico


*****


RECURSOS PARA MACROPROYECTO DE VIVIENDA GESTIONA ALCALDESA DE FLORENCIA

3 de septiembre de 2009

Reunión con el asesor presidencial Juan Carlos Caixa encargado del tema de vivienda de interés social en el país, sostendrán la alcaldesa Gloria Patricia Farfán Gutiérrez y el director del Banco Inmobiliario Carlos Fernando Duque Márquez, este jueves en la Capital de la República.

El propósito es presentarle al Gobierno representado en el consejero y en funcionarios del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, el macro proyecto de expansión urbanística de la ciudad capital del Caquetá en los terrenos de la denominada Hacienda El Puerto, donde se iniciaron los trabajos de construcción de las primeras 200 viviendas con destino a familias en situación de desplazamiento, y para lo cual se coordina con entidades que tienen en su misión el solucionar el tema de déficit de vivienda en esta seccion del país, reveló Duque Márquez.

Se busca la asignación de recursos del Gobierno Nacional para el avance del macro proyecto del que se tienen ya gestiones adelantadas para cumplir con la construcción por etapas de estas soluciones de vivienda de interés social no solo para desplazados, sino también para familias vulnerables ubicadas en zona de alto riesgo, añadió la fuente, al tiempo que subrayó que entre los presupuestos por gestiones realizadas se puede contar con un monto aproximado a los 9 mil millones de pesos.

Fuente: Editorial Amazónico


*****


REUNIÓN EN MINISTERIO DE HACIENDA SOBRE IMPORTANTES PROYECTOS

8 de septiembre de 2009

La Alcaldesa Gloria Patricia Farfán Gutiérrez, manifestó que viajará a Bogotá a tratar con el Ministro de Hacienda y Crédito Público Oscar Iván Zuluaga, lo relacionado con los proyectos de vivienda de interés social de la Hacienda el Puerto y el de la Villa Amazónica, proyectos que están dentro del Plan de Desarrollo y son prioridad para la administración municipal.

(...)

Fuente: Alcaldía de Florencia


*****


SIN PROBLEMAS POR TÍTULOS LOS TERRENOS PARA EXPANSIÓN URBANÍSTICA DE FLORENCIA

22 de Septiembre de 2009

En las ultimas horas quedaron despejadas todas las dudas que pudieran existir frente a los terrenos de la denominada Hacienda El Puerto, luego de que un juez fallara en derecho lo relacionado con una tutela impetrada ante el despacho por la familia que ocupó la residencia principal de esa propiedad, a donde pretendía regresar.

En efecto, el Director del Banco Inmobiliario Carlos Fernando Duque Márquez, informó que mediante fallo proferido por el Juzgado Segundo Civil del Circuito, en relación con una tutela instaurada por la señora Sandra Maribel Salguero Castaño y otros, quienes exigían volver a los predios de la Hacienda El Puerto amparados en un fallo de tutela, el mencionado Juzgado les negó tales pretensiones.

Esa es la razón por la cual este predio quedó totalmente libre de impases jurídicos, con lo cual se procede sin ningún problema a trabajar en el proyecto macro de vivienda de interés social, que adelanta el gobierno de la mandataria, Farfán Gutiérrez.

Fuente: Editorial Amazónico


*****


LUZ VERDE A PROYECTO DE MEGA COLEGIO EN FLORENCIA

13 de octubre de 2009

Tras el llamado a sesiones extras del Concejo hecho por la administración Municipal de Florencia, llevadas a cabo el pasado fin de semana, fueron aprobados los cuatro proyectos presentados por el Ejecutivo local.

(...) y la Autorización a comprometer vigencias futuras mediante un contrato, el cual entregará en concesión por parte del municipio, una infraestructura educativa para que el concesionario organice, opere y preste en ella el servicio público de educación formal.

(...)

De otra parte la señora Penna Chavarro (Secretaria de Educación Municipal) manifestó que “la construcción del mega colegio beneficiará a por lo menos 1.400 alumnos, los cuales se ubicarán en los terrenos de la otrora Hacienda el Puerto. Esto no solo beneficiara a los futuros habitantes del sector, sino a los alumnos de otras entidades educativas, porque los cupos que quedarán libres por la reubicación de los educandos se repartirán en otros colegios de la ciudad. En cuanto al tema de la licitación para adjudicar este proyecto, la misma se hará directamente por el MEN, esto dará garantías suficientes de cero corrupción”, finalizó diciendo la funcionaria.

Fuente: Florencianos.com


*****


INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE PRIMERAS VIVENDAS EN HACIENDA EL PUERTO

Octubre 19 de 2009

Con la presencia de alrededor de 2.000 madres cabeza de familia, la Alcaldesa Gloria Patricia Farfán Gutiérrez, instaló ayer en el Polideportivo del Instituto Técnico Industrial, la asamblea del programa Familias en Acción, correspondiente a la comuna Occidental.

En su discurso la mandataria recordó que esta es una actividad que se viene realizando en las cuatro comunas de Florencia y anunció que ya se están construyendo las primeras 200 viviendas para desplazados, en los terrenos de la antigua hacienda El Puerto, en donde quedará la nueva urbanización “La Gloria”.

La mandataria anunció que ya estaban aprobadas las primeras 600 viviendas para esa urbanización y que se tiene planificado construir un total de 1.600 entre lo que resta de este año y el 2010
.

La viviendas serán para desplazados, artistas, personas con discapacidad, familias en zonas de alto riesgo, familias del Sisben grado I y en general, población vulnerable de Florencia que carece de vivienda.

(...)

Fuente: Alcaldía de Florencia


*****


RECURSOS PARA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL GESTIONA ANTE ALTO GOBIERNO ADMINISTRACIÓN DE FLORENCIA

24 de noviembre de 2009

En busca de recursos para continuar el proceso de construcción de vivienda de interés social en la otrora denominada Hacienda El Puerto, viajan hoy a la capital del país la alcaldesa Gloria Patricia Farfán Gutiérrez y el Director del Banco Inmobiliario, Carlos Fernando Duque Márquez.

Se trata de asistir a una audiencia concedida a la administración del municipio capital del Caquetá, por el Viceministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, Luis Felipe Henao y con Juan Carlos Caixa, Asesor de la Presidencia de la República para el tema de vivienda en las regiones colombianas, dijo Duque Márquez.

Reiteró el alto funcionario que se visitará el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para conocer del Ministro Óscar Iván Zuluaga, las posibilidades de lograr del presupuesto nacional de la actual vigencia o del rubro de regalías, una asignación mínima de 10 mil millones de pesos que le prometiera el Presidente Álvaro Uribe a la alcaldesa Farfán Gutiérrez, en audiencias anteriores.

Los recursos que se gestionan son para continuar el proyecto de construcción de viviendas de interés social para las familias que de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial se ubican en sectores de alto riesgo por inundación o deslizamientos, aseguró Duque Márquez.

Antes de culminar el mes de noviembre se conocería el resultado de las gestiones en Bogotá, dijo la fuente.

Fuente: Editorial Amazónico


*****


ENTREGARÁN CASAS A DESPLAZADOS EN FLORENCIA

6 de enero de 2010

El Banco Inmobiliario entregará en febrero las primeras 200 viviendas para familias en condiciones de desplazamiento en la urbanización ‘La Gloria’, antigua hacienda ‘El Puerto’. Así lo anunció su director, Carlos Duque, quien confirmó que las obras ya arrancaron y se están haciendo las excavaciones y la cimentación. “Estamos satisfechos con los resultados porque la corporación Sinaí comenzó la construcción de las primeras 200 viviendas que podrían entregarse en el próximo mes”, expresó.

Según Duque, el proyecto estará vigilado por el Comité de Pacto por la Transparencia, por decisión de la propia comunidad que se asoció en veedurías y estará atenta a que todo se cumpla como está planeado. “Nos reunimos con el Comité de Pacto por la Transparencia que tomó el proyecto para hacerle seguimiento. Será un proyecto visible, las residencias tendrán 39 metros cuadrados, con dos habitaciones, sala, comedor, cocina y baño con enchape en las zonas húmedas”, agregó.

El funcionario confirmó que se firmó el convenio para la construcción de otras 400 viviendas para quienes tengan carta de asignación, especialmente familias de estratos bajos, desplazadas o que viven en zonas inundables. Dijo que se espera que en junio se puedan estar entregando otras 400, es decir serían 600 viviendas en el primer semestre del año.

(...)

Fuente: Diario La Nación
 

·
Florenciano Universal
Joined
·
1,940 Posts
Discussion Starter #2
El forista arqcesarclaros publicó en el hilo de FLORENCIA | Caquetá esta información sobre el proyecto:

Agradesco la desinterezada colaboración de mis compañeros profecionales, que me han alcanzado este material, en favor a mi investigación de mi PROYECTO DE GRADO (PLAN PARCIAL DE MITIGACION DEL DEFICIT DE VIVIENDA Y EL PLAN MAESTRO DE REHUBICAICON DE VIVIENDA EN ZONAS DE CONSERVACION ECOLOGICA Y DE RIESGO) pues creo que es de las mas destacadas prioridades del municipio de Florencia, en respuesta a su exponencial y descontrolada expanción urbana. Y acertadamente la secretaria de planeación esta realizando este tipo de proyectos, para implementar areas urbanas planificadas, que promuevan el buen desarrollo, productividad y mejor calidad de vida de los Florencianos:banana:.

AEROFOTOGRAFIA CIUDAD DE FLORENCIA

ESTRUCTURA ECOLOGICA PRINCIPAL

ESTRUCTURA DE RIESGO Y CONSERVACION

ACCESIVILIDAD

IMPLANTACION URBANA Y LOTEO

RENDER ESQUEMATICO ESPACIO PUBLICO
 

·
Florenciano Universal
Joined
·
1,940 Posts
Discussion Starter #3
Mi opinión al respecto:

(...)
IMPLANTACION URBANA Y LOTEO

RENDER ESQUEMATICO ESPACIO PUBLICO
Me parece muy interesante la configuración urbana que se piensa asignar a la antigua Hacienda El Puerto. Creo que en el plano del proyecto se refleja el respeto por las fuentes hídricas que rodean el lugar, lo cual podría ser un factor importantísimo en el desarrollo ecoturístico de la ciudad.

Por otro lado, considero muy importante la construcción de un nuevo puente sobre el Río Hacha, que según este plano, sería a la altura de la Av. Cll 14. Esto permitiría una conexión directa del centro con este macroproyecto y además se lograría descongestionar la Av. Cll 21 como única salida hacia Morelia y demás municipios hacia el sur del Caquetá.

Por lo que veo, desde el nuevo puente se llegaría a una glorieta donde el tráfico se distribuiría por un lado hacia una vía secundaria al occidente, y también por una vía principal que circunvalaría el proyecto siguiendo el cauce del Río Hacha y de la Quebrada La Yuca, primero hacia el sur y luego al occidente.

La inquietud que me queda es si se ha formulado la necesidad de construir alguna especie de malecón que transcurra paralelo a esta avenida de circunvalación, lo que permitiría evitar la invasión con ánimo de urbanizar lar riberas de estas fuentes hídricas.
 

·
Registered
Joined
·
380 Posts
wow!
 

·
La Heroica
Joined
·
8,432 Posts
Tiene algun parecido al proyecto Ciudad Bicentenario en Cartagena:lol:
 

·
Florenciano Universal
Joined
·
1,940 Posts
Discussion Starter #9
AVANCE DE LAS OBRAS DE LA URBANIZACIÓN LA GLORIA

29 de enero de 2010

Con éxito avanza la construcción de doscientas viviendas para desplazados en la Urbanización La Gloria, Informó Carlos Fernando Duque, Director del Banco Inmobiliario de Florencia.

Estas viviendas son el inicio del macroproyecto de vivienda que desarrolla la administración municipal en cabeza de Gloria Patricia Farfán Gutierrez, el cual cuenta con más de tres mil soluciones de vivienda para familias desplazadas, familias vulnerables, madres cabeza de hogar, madres comunitarias y discapacitados.

La entrega de estas viviendas se tiene proyectada para el mes de marzo del presente año.

De la misma manera manifestó el director del Banco Inmobiliario Carlos Fernando Duque, que se esta iniciando la construcción de otras cuatrocientas viviendas en este sector para familias desplazadas que tienen carta de asignación de subsidio por parte de FONVIVIENDA. Las personas que cumplan este requisito deben acercarse a las oficinas del Banco Inmobiliario para inscribirse y poder ser beneficiarias de estas viviendas las cuales seran entregadas en el mes de agosto.

Fuente: Alcaldía de Florencia
 

·
Pablo Torres
Joined
·
832 Posts
Que bueno que ya empezó la construcción, este proyecto
es fundamental para el inicio de un nuevo núcleo de desa-
rrollo en la capital por el sur. Ojalá las personas de malas
intenciones, como quienes se presentan a los colegios a
inscribir sus hijos con falsas facturas en aventura de aho-
rrarse una platica, no estén detrás de conseguirse otra
casita; Dejemos de ser tan "Aviones", hay muchas personas
que necesitan realmente de una vivienda.
 

·
Florenciano Universal
Joined
·
1,940 Posts
Discussion Starter #13
Gracias por la actualización del avance. Vamos a ver cómo terminamos el año. Según los anuncios, en diciembre de 2010 deben estar construidas las primeras 600 viviendas.
 

·
Pablo Torres
Joined
·
832 Posts
Tiene algun parecido al proyecto Ciudad Bicentenario en Cartagena:lol:
Esta imagen pertenece al mencionado proyecto en Cartagena.

Se trata de la construcción que contempla la construcción de 15.000 viviendas,
centros de salud, instituciones educativas, amplias zonas verdes y de recreación, áreas comerciales, etc.


¡Qué grande es!
 

·
Registered
Joined
·
930 Posts
si florencia esta en un buen lugar mucho empuje para florencia, que crezca espero que este proyecto se de lo mas pronto posible !

saludos
 

·
Florenciano Universal
Joined
·
1,940 Posts
Discussion Starter #19
ALERTA POR POSIBLE INVASIÓN A TERRENOS DE LA HACIENDA EL PUERTO

02 de Marzo de 2010

El Secretario de Gobierno Municipal Gustavo Ortega Castro, alertó a las autoridades de Policía, por una potencial invasión a los terrenos de la antigua Hacienda El Puerto, en donde la Alcaldía está construyendo el proyecto de vivienda Urbanización La Gloria.

Ortega Castro agregó que recibió información en ese sentido del Gerente del Banco Inmobiliario y que se están tomando las medidas pertinentes para evitar tales hechos, incluso se ha pensando en judicializar a quienes intenten efectuar tal invasión.

Fuente: Alcaldía de Florencia
 

·
Florencia-Colombia
Joined
·
3,994 Posts
Un sector de esta ciudadela se llamará VILLAGLORIA en honor a la alcaldesa de Florencia Gloria Patricia Farfán. Que desfachatez... adivininen quién le puso ese nombre...
 
1 - 20 of 71 Posts
Top