Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 88 Posts

·
Banned
1,338 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Florencio Varela

Uploaded with ImageShack.us

Florencio Varela es un partido del sur del Gran Buenos Aires, a mitad de camino entre La Plata Y Capital Federal.
Sus orígenes se remontan a épocas de la colonia. Con anterioridad a 1772 se instala la estancia de Juan de la Cruz Contreras, la cual sería el germen del asentamiento que comenzó a formarse a partir de 1820 y tras un importante crecimiento poblacional, en 1873, nace oficialmente el pueblo de San Juan Bautista, actual cabecera de partido. El partido de Florencio Varela fue creado el 30 de enero de 1891, por ley de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires N° 2397. Su nombre se debe al Dr. Florencio Varela, periodista y escritor nacido en Buenos Aires, debido a la nula aceptación del nombre religioso por parte de la denominada “Generación del 80”.

La Iglesia San Juan Bautista, la sede principal de la Iglesia Católica en el distrito, inaugurada en 1880 y remodelada en 1925.

La Peatonal Monteagudo, la principal arteria comercial.

Varias calles perpendiculares también son comerciales, esta es Mitre.

Pero la principal es Sallares

Este es el otro extremo de la peatonal de 4 cuadras.

Uno de sus aspectos notables es su amplia avenida, la San Martín, con bulevares de frondosa arboleda, característica que comparte gran parte del barrio.

Es una zona tipicamente de casas...

... de las cuales varias son antiguas...

... pero es notable la presencia de edificios de vivienda colectiva, en el partido hay un código de planeamiento bastante organizado...

... por esto se ven reguladas las alturas por zona y por FOT y gran cantidad de las construcciones en altura son de perímetro libre.

·
Banned
1,338 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Hola, informalizando el post anterior, hace tiempo que tenía ganas de hacer un thread de mi barrio, por lo menos en un principio, después voy a ir agregando más fotos y algunas cosas de otros barrios. Espero que les guste, y para que no piensen que acá todavía andamos en carretas o algo así, aunque la verdad, en líneas generales si es un partido bastante pobre tiene zonas atractivas y un centro comercial considerable. Por favor no sean prejuiciosos, buenos por lo menos abrieron el thread!

·
Quilmes City
13,264 Posts
Muy lindas fotos. La verdad que mucho no conozco esta ciudad, a pesar de que parte de la familia de mi viejo vive ahí (mi abuela, mis tías y primos, en Bosques; mi tío y otros primos en otra zona), y de hecho él también, desde los 2 o 3 años hasta que conoció a mi vieja.

·
Banned
5,366 Posts
Me dijeron que Florencio Varela es jodido.. parece que por las fotos tiene una zona que es linda y apasible, parece un pueblo del interior..
Pero es indudable que tiene que haber una zona más humilde.. me gustaría ver fotos de todo Florencio Varela y no de su cara mas linda :)

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,446 Posts
Muy buenas fotos! Esa cuadra de casitas bajas casi sin rejas le da un aspecto pueblerino que me encanta. Hay muchas zonas asi en Florencio Varela?

·
Hotel Dusk 215
12,239 Posts
La peatonal está mejor que la de la propia Buenos Aires jaja.

Che muy linda zona! Hasta tiene chalecitos antiguos, o sea tiene historia.
A Florencio Varela siempre la pintan como de lo peor del conurbano. Supongo que debe tener zonas bastante feas para eso, pero queda demostrado que no todo es así.

·
Somewhere In Time...
4,839 Posts
El tema de Florencio Varela es que es muy pobre, hay mucha gente bajo la línea de la pobreza, pero bueno, aca queda demostrado que también posee su parte linda.

·
Banned
1,338 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Hola, en primer lugar gracias por lo de las fotos, con respecto a lo que decían, la peatonal es del 2005 aproximadamente y está bastante buena, regularon el tema de carteles y marquesinas, y no hay cables aéreos, si pasan los de las calles que cortan, ah, y es de lajas de piedra.
En cuanto a zonas, es verdad hay bastantes zonas feas, buenas como las que estoy mostrando e intermedias que están progresando notoriamente, por lo menos las que conozco, pero bueno si algo se aprende en arquitectura es a mostrar solo lo que uno quiere, je, pero es del estilo de partido como Almirante Brown, con Adrogué sobresaliendo, Tigre, etc. Igual tampoco es tan chica la zona buena, pero en un partido que debe estar sobrepasando comodamente los 400.000 habitantes…
En cuanto a lo de aspecto pueblerino, tiene partes y partes, esta zona tiene la traza antigua de manzanas muy amplias ( contradiciendo la lógica, salvando que tiene edificaciones de mayor densidad), por eso da lugar a casas de este aspecto, pero tiene muchas trazas, bastantes zonas bien compactas y otras de hasta casas quinta, hiper suburbano. Igual conserva cierto aspecto a pueblo, con connotaciones positivas en algunas cosas y negativas en otras.

·
Banned
1,338 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Me debo a mi público! ¿Mmmh? Bueno, yo le pongo ganas...

Sallarés desde la avenida.

Monumento a San Martín y Malvinas.

La antigua municipalidad, hoy un pequeño museo.

Más casas.

Sallares y Monteagudo

Otra cuadra de Sallarés.

·
Registered
6,413 Posts
Gracias por las fotos Kristof. Como odio cuando quieren inventar algo con los semaforos... En Tigre tambien hicieron unos enjendros verticales que son espantosos.
Muy lindas las casitas y el adoquinado!

·
Registered
物の哀れ
27,075 Posts
Qué lindo luce esa zona, muy bien cuidado y aseado. Esperamos que eso se transmite a los sectores colindantes y que Florencio Varela en su totalidad sea un lugar muy bonito. Sin dudas es un excelente comienzo y se ve tan pujante como otros lugares del AMBA

Me gustaron las fotos Kristof :D

·
Banned
34,934 Posts
Gracias por las fotos KristoF. Sorprende gratamente ver en SSC una ciudad tan poco mostrada del Gran Buenos Aires como la ignota Florencio Varela y que se ve bastante bien en la secuencia, hasta edificios nuevos posee y con perimetro libre, el sueño tan caro de muchos usuarios en todo el pais. El Patron Bermudez debe pasar sus lindas tardes paseando en Monteagudo y Sallares. Queremos ver mas fotos...

·
Registered
17 Posts
Qué lindo luce esa zona, muy bien cuidado y aseado. Esperamos que eso se transmite a los sectores colindantes y que Florencio Varela en su totalidad sea un lugar muy bonito. Sin dudas es un excelente comienzo y se ve tan pujante como otros lugares del AMBA

Me gustaron las fotos Kristof :D
lastima q en varela "PINTARON" con cara linda el centro pero los alrededores parecen olvidados.muchas calles sin asfaltar.solo con salir unos metros del centro o simplemente cruzar la estacion ya se ve la gran diferencia y falta de recursos para muchos. sin dejar de resaltar q esa brecha entre lujos y falta de recursos para otros existe en todos lados pero aqui es bastante notable.

·
Soy Viejo, Deme!
5,656 Posts
Lindas fotos, esperamos más. Me gusta este tipo de hilos con presentación y todo.:)

·
Banned
1,338 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
^^ Gracias, es que lo hice con amor, como dicen las madres, je.

En cuanto a Vaah, ¿Es necesaria la mala onda?, yo mismo aclaré varios puntos, igual noto algo de subjetividad, y que en tu primer post escribas que amas a Berazategui (el partido vecino) sin reproches y el segundo sea este, no ayuda, igual sin bronca lo digo, no se confundan. Agregando, si cruzas la estación hay barrios iguales o mejores al que estoy mostrando y que también son antiguos, no por nada Varela espera el 120º aniversario, sin alusión a los 50 de Berazategui, je (lo tiré como un chiste, no te ofendas). Hay más barrios buenos, lógicamente, hay más de 68 Km2 urbanizados (de los los 190 totales, casí como Capital), mas que el área total de muchos partidos y el Censo 2010 arroja el numero provisorio de 423.000 habitantes, es un distrito bastante grande.

Al igual que Berazategui progresó mucho desde la década del 90, luego del 2000 Varela sufre un proceso parecido, se están asfaltando una gran cantidad de calles y la red de cloacas y agua potable creció notablemente, inclusive, siendo mayores que en partidos más ricos. Como también hubo importantes obras de infraestructura, en hospitales avenidas, peatonal, etc, y no solo en el centro, en los barrios también. Hay que considerar que en los 80 tenía menos de la mitad de la población, crecimiento que no se pudo acomodar prolijamente, mas siendo gran parte de la población pobre, que se escapa de sus países o provincias en busca de un lugar mas propicio para vivir, y cuando menos, en Varela prácticamente no existen villas sino que todo está con calles trazadas y loteado y de apoco se le añade la demás infraestructura. Lo que mencioné es tema de debate, a muchos les parece injusta las facilidades que se les da a algunos, que tal vez ni son del país, a otros les parece digno que sin prejuicios se tenga un gobierno inclusivo, yo soy de un barrio claramente favorecido aunque afectado por el progreso de barrios mas pobres y aun así lo veo en buena forma. Está clarisimo que se trata de un municipio con corrupción, que lo a sido aun más y no se si tal vez sea simple demagogia pero no se puede negar calidad en muchos aspectos. En cambio en otros lugares se "expulsa" a esta gente y se los manda a lugares como Florencio Varela, en lugares como Hudson se erradicaron villas (hacia este partido) para instalar Countries, me parece estupendo el progreso que hubo allí, pero la falta de recursos acá no se pudo remediar por la presencia de una autopista y la baja de impuestos a proyectos inmobiliarios y claramente nunca se quiso patear el problema, si lo que acá sobra es espacio!!! Reitero, no digo esto con bronca, ni porque haya pica entre partidos vecinos mencioné tanto a Berazategui, pero era el ejemplo cantado y de paso hablé de varias cosas del lugar.

1 - 20 of 88 Posts