estoy de acuerdo,muy linda cuidad,la conozco personalmente
^^ 415.000 ahoraRodrigo_BSB said:Muy hermosa. Se vé un bueno dessarollo para una ciudad de poco más de 340.000 habitantes.
Los brasileños están acostumbrados a llamar a sus ciudades (polis) en honor a sus gobernantes. Así tenemos Teresópolis (en honor a Teresa) y Petrópolis (en honor al emperador Don Pedro) en Río de Janeiro, a Prudentópolis (en honor a Presidente Prudente) en Sâo Paulo y a Florianópolis (en honor al ex-presidente Floriano Peixoto) en Santa Catarina.padawan72 said:Muy linda y con un nombre muy simpático.![]()
Guau, que buena historia, si recordaba al Petropolis por su emperador, es como el equivalente al Petrogrado, Stalingrado y Leningrado de los rusos.Samurai Guaraní said:Los brasileños están acostumbrados a llamar a sus ciudades (polis) en honor a sus gobernantes. Así tenemos Teresópolis (en honor a Teresa) y Petrópolis (en honor al emperador Don Pedro) en Río de Janeiro, a Prudentópolis (en honor a Presidente Prudente) en Sâo Paulo y a Florianópolis (en honor al ex-presidente Floriano Peixoto) en Santa Catarina.
En Brasil también se estila llamar "landia`s" a las ciudades, tal como lo hacían los anglo-sajones. Así se tiene: MATELÂNDIA e ITAIPULANDIA en Paraná, y muhcas otras en el resto del país.
Saludos...
F.R., tienes razón..., Florianópolis mantiene una población contante de 350-450 mil habitantes, pero el estado de Santa Catarina posee una característica única en el Brasil. Está preparada para albergar a un 80% más de la población, debido a la excelente infraestructura que posee. De hecho, y sobre todo durante temporada alta (diciembre/enero/febrero), de cada 10 personas con que te encuentres en la ciudad, sólo 2 o 3 son naturales de la ciudad, y el resto turistas.f.r said:que??? 415.000 hab??? :?
para mi esa ciudad tiene como minimo 1 millon y medio!!
yo estube ahi en febrero y la te juro que me parecio demaciado grande!
ahh por sierto!
si!
es una ciudad bellisima y espectaculaR!