SkyscraperCity banner
1 - 20 of 40 Posts

·
Asistente Moderador SSCPR
6,672 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Florida, Puerto Rico

Escudo

Bandera

Mapa

Fundacion
El Pueblo de Florida fue Fundado en el 1971.

Limita al norte con Barceloneta y Manatí, al sur con Utuado y Ciales, al oeste con Arecibo y al este con Manatí y Ciales.

Superficie
26.0km² / 10.0 millas cuadradas

Población
12,367 (censo 2000)

Origen
Su nombre se origina de sus bellas flores, frutos y vegetación

Patron del Pueblo
Nuestra Señora de la Merced

Cognomento
La Tierra del Río Encantado, Tierra de los Mogotes y El Pueblo de la Piña Cayenalisa (la piña más dulce del mundo).

Gentilicio
Florideños o Floridianos.

Algunos Datos

Como Barrio conocido Florida se remonta a mediados del siglo pasado. Fue conocido como Florida afuera perteneciendo a Manatí. Luego fue anexado a Barceloneta antes de convertirse en Municipio.

Tras muchas gestiones desde pasada la Segunda Guerra Mundial, los florideños o floridianos lograron su sueño de convertirse en municipio independiente. Lo lograron mediante el proyecto 980 del Senado presentado por el Lcdo. Juan Cancel Ríos. En 1971 el Gobernador Luis A. Ferré aprobó y firmó la creación de un nuevo municipio. En 1881 se hicieron gestiones para construir una parroquia y una plaza por el padre Carrión y el alcalde de Barceloneta, en terrenos de Manuel Cintrón donde están ubicados actualmente.

En 1949 Se creó una comisión para estudiar la viabilidad de la conversión de Florida en Municipio por un proyecto presentado por Francisco Díaz Marchand, pero el mismo no prosperó. En el 1960 se intentó, nuevamente, convertir a Florida en municipio con el proyecto en la Cámara del legislador Manuel Frías Morales, pero también fracasó.

En los 60 se creó un comité Pro Municipio 78 constituidas por personas que querían obtener la victoria de Florida. Con este esfuerzo se hizo el proyecto del Senado 980 del Licenciado Juan Cancel Ríos que luego se convirtió en la ley 30 que firmara el gobernador de ese entonces. De esa forma Florida quedó constituida en Municipio

Al momento de su creación Florida tenía unos siete mil habitantes aproximadamente. En el censo de 1990 obtuvo 8,767 lo que evidencia un aumento del 21% en diez años sobre el 1980. Esa población lo sitúa como el número 75 entre todos los municipios. En el censo del 2000 tiene una población de 12,367 habitantes.

En el año de 1997 Florida le fué anexado los siguientes barrios: Pajonal, Tosa, Riachuelo, Puerto Nuevo y San Agustín que anteriormente pertenecían a Barceloneta; Sector Villamil que pertenecía a Manatí y Sector El Hoyo que pertenecía a Arecibo.

Muchos creen que Florida es el Municipio más pequeño que tiene Puerto Rico, pero esto no es así ya que el más pequeño de todos es Cataño.​

·
6,672 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Letrero de bienvenida

Desvio de Florida PR-6642 (conecta la PR-140 y la PR-642 hacia Ciales)

Parque de Bombas

Sonia y Salva BBQ: Chicken & Ribs

Cuartel

Entrada al Casco Urbano

Ferreteria La Favorita

Farmacia

Alcaldia

Paseo y Bar local

Iglesia

Plaza

Restaurant Tasca Espanola

Banco Popular

Terminal de Carros Publicos Luis A. Ferre(tambien tiene parking)

Tiendas dentro del Terminal. Una pizzeria y barberia.

Un gift shop y no me acuerdo que era el otro.

Terminal visto desde atras. La carretera que pasa bajo el terminal termina un poco mas al sur en la 140.

Parque Pasivo

Supermercados Econo remodelado

Correo

Clinicas de Florida

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Gracias por abrir el thread de Florida. Creo que repetistes dos fotos... la de una intersección en la PR-140 y la de una Farmacia.

·
6,672 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Ya lo arregle.

^^En Utuado hay florecitas de alegria por la carretera 140. En Florida no hay nada.

·
Perro que ladra no muerde
7,174 Posts
La plaza parece "Slippery When Wet," jaja.

Me encantan las tiendas dentro del Terminal de Carros Públicos.

Gracias gars!

·
Urbanauta Aficionado
569 Posts
Se nota en las edificaciones que el municipio es relativamente nuevo. ¿Alguien sabe por qué surge la iniciativa de convertir a Florida en municipio (aislamiento geográfico, identidad cultural)?

·
Long live the king!
4,101 Posts
Yo no entiendo para que dividen los municipios para crear nuevos, el caso de Cata~o, que antes era Bayamon... si Cata~o nunca lo hubieran separado de Bayamon, estubiera bien ahora, mejor infraestructura y mas adelantado.

·
Urbanauta Aficionado
569 Posts
Debería ser algo como los distritos senatoriales:

Me imagino la gente del Norte de Guaynabo protestando con gold-plated pancartas porque los van a juntar con la gente de Bayamón :lol:.

·
6,672 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Me imagino que Florida era un barrio con una huella urbana aparte y no se sentian como parte de Barceloneta. Lo que pasa es que el pueblo de Barceloneta. esta alejado de la PR-2 (como 5 min) y para ese tiempo me imagino que la PR-2 no estaba desarrollada como ahora. O sea que para ese tiempo el aislamiento era mayor. Ahora la mayoria del comercio (McDonalds, BK, fabricas) esta en la 2 o sea mas cerca de Floripoppins y por eso Florida esta estancado comercialmente.

·
Long live the king!
4,101 Posts
@Gars: No es Barcelopoppins?

@Cosmo: si los que son come-****** :storm: en Guaynabo pegaran el grito en el cielo, si lo llegaran ha hacer asi... los de Guaynabo Norte, ni tanciquiera quieren que los confundan con Guaynabo Sur lol wow

·
6,672 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Es que como Florida es la hermanita bebe de Barceloneta xDDD.

Toda esa area de Pueblo Viejo que esta al sur del pueblo de Catano es Guaynabo pero siempre jure que era Catano.

·
6,672 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Debería ser algo como los distritos senatoriales:

Me imagino la gente del Norte de Guaynabo protestando con gold-plated pancartas porque los van a juntar con la gente de Bayamón :lol:.
No entiendo porque caramba Lares y Utuado son parte del distrito de Ponce?

·
Puerto Rico
8,362 Posts
No se deberían llevar por población para hacer estas regiones... aunque dejándose llevar y todo podía haber quedado mejor.

Lajas, Maricao y Sabana Grande deberían ser del distrito de Mayagüez.
Lares y Utuado deberían ser de Arecibo.
Orocovis, Ciales Sur, Villalba y Juana Díaz deberían ser de Ponce.
Dorado, Corozal y Naranjito deberían ser de Bayamón.
Patillas debería ser de Guayama.
Guaynabo completo debería ser del distrito de San Juan.

Algo así debería ser, en mi opinión. Cada distrito/región tendría su identidad.

·
Urbanauta Aficionado
569 Posts
No entiendo porque caramba Lares y Utuado son parte del distrito de Ponce?
Yo creo que eso se hizo para que la población total de Puerto Rico estuviera igualmente repartida entre los ocho distritos senatoriales y tiene poco que ver con geografía o con dónde trabajan los residentes de los municipios satélites de cada municipio cabeza (los más importantes de cada distrito).

·
Urbanauta Aficionado
569 Posts
No se deberían llevar por población para hacer estas regiones... aunque dejándose llevar y todo podía haber quedado mejor.

Lajas, Maricao y Sabana Grande deberían ser del distrito de Mayagüez.
Lares y Utuado deberían ser de Arecibo.
Orocovis, Ciales Sur, Villalba y Juana Díaz deberían ser de Ponce.
Dorado, Corozal y Naranjito deberían ser de Bayamón.
Patillas debería ser de Guayama.
Guaynabo completo debería ser del distrito de San Juan.

Algo así debería ser, en mi opinión. Cada distrito/región tendría su identidad.

Totalmente de acuerdo con esa división. No tenía sentido que Dorado fuera parte de Arecibo y mucho menos que Naranjito perteneciera a Guayama.

1 - 20 of 40 Posts