A ver si es verdad. Lo que me parece una vergüenza es que el Estado no vaya a poner (en principio) ni un duro, ya que esa obra deberia depender de Puertos del Estado,que es al fin y al cabo,el organismo que va a sacar tajada del asunto.
Supongo que será algo así como la nueva Terminal de Contenedores del puerto de Málaga. Fomento no pone tampoco ni un duro de los 190 millones de euros que cuesta, es inversión privada (a cambio de la concesión de la explotación por 30 años -en vuestro caso del peaje-). Eso sí, recibe fondos europeos aunque la mayor parte de esos 190 mill salen de la inversión privada.jorge skyline said:A ver si es verdad. Lo que me parece una vergüenza es que el Estado no vaya a poner (en principio) ni un duro, ya que esa obra deberia depender de Puertos del Estado,que es al fin y al cabo,el organismo que va a sacar tajada del asunto.
Supongo que será porque la obra está en parte en terrenos pertenecientes a Puertos del Estado,amen ya de que toda obra publica (y mas aun de ese volumen) debe ser aprobada por el susodicho ministerio.acelereitor said:Yo lo que no entiendo es que si Fomento no va poner un mísero céntimo para ese acceso norte , porque cojones tienen que dar el visto bueno si ellos no van a construir ni amochilar nada?? No lo puede aprobar directamente la Generalitat Valenciana junto los empresarios y hacerse en los plazos que se estimen oportunos?...
Muy cierto. Estamos pasando de "vamos a hacer esto para la Copa América" a "esto no lo hacemos todavía por culpa de la Copa América" :sleepy: :sleepy:BOLLEUH said:A mí lo que me hace gracia es lo de 'no queremos entorpecer la Copa America con las obras'. :bash: Por mi podian empezar mañana con el pico y la pala,que de aquí a que lleguen a la darsena.....
Todavía me estoy riendo cuando se dijo que se pararían las obras del Parque Central para no tener los andenes patas arriba en la Copa America. :hahaha:
En Palacio...las cosas estan paradas. :sleepy:
S
Ocupe los terrenos que ocupe,ALGUIEN debe dar el visto bueno a ese proyecto, uno no puede empezar a excavar en plan topo asi como asi! La jurisdiccion es del Estado que para eso se construye en sus terrenos, y tratándose de una obra pública, debe dar la aprobación.acelereitor said:A "puertos del estado" solo le pertenecerá una parcelita irrisoria ¿no? el túnel empezaría fuera de su jurisdicción, en portsaplaya y atraviesa Valencia hasta llegar al puerto que eso si seria de ellos como dices. En fin que aunque así sea, lo veo injusto que se adjudiquen su autoridad cuando ni lo van a realizar ellos ni el túnel va pasar por toda la instalación portuaria.
Concluido?? ni siquiera hay proyecto aprobado!! Del acceso norte solo se ha hecho un ramal de unos 2 km con un puente para cruzar un barranco, que se aprovecha para que los vecinos del barrio de la PAtacona (Alboraya) puedan salir a la autovia de Barcelona o que desde la propia autovia se pueda entrar directamente al centro comercial Alcampo de Port Saplaya, pero NADA MAS!!^^ leches con el reflote.
¿6 años despues esta concluido?