SkyscraperCity banner
1 - 20 of 183 Posts

·
Banned
19 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Estos sociatas no cambian....

El buque se retrasa para ser recibido por Camps.Los navieros exigen a Fomento que no discrimine a Valencia en infraestructuras
Boluda reclama una rectificación del plan estatal que incluya mejoras ferroviarias
El presidente de la Asociación Naviera, Vicente Boluda, criticó ayer el Plan Estratégico de Infraestructuras Terrestres (PEIT) de Fomento porque, a su juicio, “no atiende al puerto de Valencia ni a la Comunidad Valenciana como se merecen”. Pidió que se corrijan las deficiencias, como las conexiones ferroviarias o el corredor con Sagunto.
VALENCIA

Vicente Boluda, al centro, con otros dirigentes de la asociación naviera.

ImprimirEnviar

El Puerto pide 140 millones al BEI para las ampliaciones
“Valencia es nudo del tráfico mundial”

Publicidad

Más noticias

El buque se retrasa para ser recibido por Camps.Los navieros exigen a Fomento que no discrimine a Valencia en infraestructuras
Las obras para dejar en sentido único la avenida del Puerto empiezan en julio
El Gobierno no ha iniciado aún las obras prometidas en enero por la Copa América
Barberá pide al Gobierno la cesión de las motos que no utilice la Policía Nacional
La contrata de la grúa asegura que sólo tiene abiertos ocho expedientes por daños a vehículos
Polizones sorprendidos in fraganti
El Ayuntamiento se decanta por la falla vanguardista de Espinosa
Rubio denuncia que el PP votó en contra de que se construyeran pisos en la Tabacalera
Barberá reduce el plazo de un concurso del nuevo zoológico para acelerar las obras de tematización
“Para ser buena madre se necesita el apoyo del marido”
Los hosteleros niegan ser los generadores del ruido ambiental
Aprobado el presupuesto del Club de Tenis de 1,5 millones de
PP y EU pactarán la redacción de un código ético
Mediana destrozada.

El megabuque de Mediterranean Shipping Company retrasa un día su atraque y finalmente llegará a Valencia el 6 de mayo. Problemas de agenda de varios invitados al acto de celebración, entre ellos el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que está de viaje en Estados Unidos, han motivado el cambio. El presidente del puerto, Rafael Aznar, destacó ayer que la escala del barco con 8.000 contenedores es un hito que confirma a Valencia como plataforma logística internacional.

Vicente Boluda alzó ayer la voz para expresar, alto y claro, su disconformidad con el Plan de Infraestructuras que prepara el Ministerio de Fomento. “Con cariño” –según dijo– reclamó al Gobierno un mayor protagonismo para que tanto el puerto de Valencia como la Comunidad “reciban el trato que merecen”.

Durante la presentación del anuario de la Asociación Naviera Valenciana, organismo que preside y que representa a más de 150 empresas del sector, Boluda fue contundente: “Queremos que nuestra autonomía esté al mismo nivel inversor que el resto”.

El naviero se refirió especialmente a la necesidad de que el plan incluya mejoras relativas al transporte de mercancías por ferrocarril. Entre ellas, destacó la modernización de la conexión ferroviaria con Zaragoza, “que es muy deficitaria”, y con el centro de la Península (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha).

El presidente de la asociación aplaudió la ejecución de AVE Madrid-Valencia, “pero no debemos hablar sólo de pasajeros, ¿qué pasa con las mercancías”, añadió.

Para Vicente Boluda otra prioridad es que el ancho europeo llegue “como mínimo” hasta Valencia “y no se quede en alguna provincia más al norte, porque aquí también somos europeos”, ironizó.

Ante una nutrida representación de empresarios que operan en el puerto de Valencia, aludió también al acceso norte. Explicó que para que la dársena creada en Sagunto funcione y sea una realidad el macropuerto Valencia-Sagunto es imprescindible que los recintos estén conectados “en 15 minutos de camión”, como lo están en Holanda y Alemania. “Si el corredor es de 50 kilómetros, es una catástrofe”, indicó.

Boluda quiso resaltar el perjuicio que supone la carencia de infraestructuras no sólo para el puerto y los intereses empresariales en torno al mismo, sino también para el tejido industrial valenciano y para Madrid y Aragón. “La actual red de infraestructuras no favorece un fluido movimiento de mercancías hacia otras regiones”, sentenció.

El naviero confió, por último, en que el Ministerio resuelva las “materias oscuras” del plan estatal respecto al puerto de Valencia en los análisis sectoriales y regionales que se abordarán en junio.

El presidente la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, recalcó el trabajo de dicha institución en la defensa de infraestructuras como el acceso norte y la ampliación del aeropuerto. Respecto a Manises, lamentó que “el anterior ministro” no quisiera invertir; “menos mal que se produjo el cambio de Gobierno y parece que ahora sí se va a hacer”, aseveró.

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
En valladolid nos ha pasado igual, es ley de vida, mierda de políticos.

·
Banned
315 Posts
Es verdad. Tengo entendido y leído que Valencia ha sido de las comunidades más perjudicadas historicamente. Hace años en un estudio aparecía como la única que estaba por detrás de Catalunya en inversiones públicas estatales.

·
Registered
12,115 Posts
Marlon said:
Es verdad. Tengo entendido y leído que Valencia ha sido de las comunidades más perjudicadas historicamente. Hace años en un estudio aparecía como la única que estaba por detrás de Catalunya en inversiones públicas estatales.
xDDDD Y aún así algunos se empeñan en compararnos con Catalunya, como si a ello les dieran miles de millones y fueran los que más reciben.

·
Banned
16,335 Posts
Marlon said:
No creo que sea correcta la información que tienes... el País Valenciano y Cantabria estaban al mismo nivel de renta hace unos años. Tenía que salir una de las dos del "Objetivo 1" y salió Cantabria, -creo- injustamente... el PV percibió ayudas que le correspondían a Cantabria. Ahora (o hasta ahora) el PV está en el O 1 y Cantabria está en lo que han llamado "transición hacia el Objetivo 2", percibiendo muchisimas menos ayudas de la Unión Europea. :cry:

·
Banned
315 Posts
carabazatowers said:
No creo que sea correcta la información que tienes... el País Valenciano y Cantabria estaban al mismo nivel de renta hace unos años. Tenía que salir una de las dos del "Objetivo 1" y salió Cantabria, -creo- injustamente... el PV percibió ayudas que le correspondían a Cantabria. Ahora (o hasta ahora) el PV está en el O 1 y Cantabria está en lo que han llamado "transición hacia el Objetivo 2", percibiendo muchisimas menos ayudas de la Unión Europea. :cry:
Uy? Eso qué tiene que ver con lo que he dicho?. No me refería a ayudas de la Unión Europea. He dicho a inversión pública estatal. Y lo he leído más de 1 vez. Valencia es tradicionalmente la comunidad española peor tratada, y la siguen Catalunya y Baleares, curiosamente. A mí siempre me ha soprendido, puesto que en tiempos de PP tenían también gobiernos autonómicos del PP.

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Creo que castilla y León ha sido mucho peor tratada, un siglo de marginamiento y olvido económico e institucional hacen mucho daño, castilla y león hace 100 años tenia 300mil habitantes mas que ahora, eso es ser marginados y discriminados, no me vengais con milongas... se que en Valencia se está pasando muy mal tambien, pero no estais tan desfavorecidos ;)

Amunt Valencia :D

·
Banned
19 Posts
Discussion Starter · #8 ·
carabazatowers said:

Pais que??????....Yo juraria que anoche cuando me acoste vivia en la Comunidad Valencia y en mi ciudad Valencia....que raro...somos un pais?...yo creia que el pais era España pero bueno...ya preguntare por ahi a ver quien es el nuevo presidente de "la nacion"Xdddddddddd :cheers:

·
Banned
315 Posts
hectorsino said:
Pais que??????....Yo juraria que anoche cuando me acoste vivia en la Comunidad Valencia y en mi ciudad Valencia....que raro...somos un pais?...yo creia que el pais era España pero bueno...ya preguntare por ahi a ver quien es el nuevo presidente de "la nacion"Xdddddddddd :cheers:
Cuando iba a EGB, nuestro maestro de historia nos hizo buscar en el diccionario o enciclopedia el significado de estas 3 palabras:

- País
- Nación
- Estado

Sugiero que lo hagas. Para mí es la comunidad autónoma del País Valencià.

·
Registered
2,390 Posts
Marlon said:
Uy? Eso qué tiene que ver con lo que he dicho?. No me refería a ayudas de la Unión Europea. He dicho a inversión pública estatal. Y lo he leído más de 1 vez. Valencia es tradicionalmente la comunidad española peor tratada, y la siguen Catalunya y Baleares, curiosamente. A mí siempre me ha soprendido, puesto que en tiempos de PP tenían también gobiernos autonómicos del PP.

Y dale... que manía de comparar las inversiones públicas en infraestructuras por Comunidades, habitantes, PIB y demás ratios para ver "agravios" comparativos.

Si hay que hacer AVE entre Madrid y Valencia pasando por CLM, estas tres comunidades recibirán durante un tiempo cierta inversión pública. Pero una vez que se construye esta infraestructura y se inagura, dejan de percibir este tipo de inversión, puesto que la obra ya se ha terminado.

Pero parece ser que a la prensa sigue convenciendo a la gente cuando se habla de "descenso de inversiones" en tales obras (es como si ahora digo yo que la inversión que recibió Barajas en 2002 con el PP era 100 veces superior a la que está recibiendo en 2005, por ejemplo. Y en realidad es cierto, pero desde luego no se puede utilizar como crítica).

Protestar agravios como la ruptura de la unidad del Archivo de Salmanca, el traslado de la CMT, retrasos palpables en obras en construcción e inaguraciones, incumplimientos de promesas, reducción de un % de los presupuestado en inversiones, retrasos en los plazos del AVE, paralización de obras, etc..... sí son agravios y desprecios criticables.
Pero bajo mi punto de vista las inversiones públicas en infraestructuras nuncan mostrarán "favoritismos" o "discriminaciones".

Espero que me hayáis entendido.

·
Registered
519 Posts
Marlon said:
Cuando iba a EGB, nuestro maestro de historia nos hizo buscar en el diccionario o enciclopedia el significado de estas 3 palabras:

- País
- Nación
- Estado

Sugiero que lo hagas. Para mí es la comunidad autónoma del País Valencià.
mmm... signo de separatismo veo yo, y nada mas... ;)

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Ralph007es said:
mmm... signo de separatismo veo yo, y nada mas... ;)
Yo iwal.

·
Banned
315 Posts
SpastiK said:
Si hay que hacer AVE entre Madrid y Valencia pasando por CLM, estas tres comunidades recibirán durante un tiempo cierta inversión pública. Pero una vez que se construye esta infraestructura y se inagura, dejan de percibir este tipo de inversión, puesto que la obra ya se ha terminado.

Pero parece ser que a la prensa sigue convenciendo a la gente cuando se habla de "descenso de inversiones" en tales obras (es como si ahora digo yo que la inversión que recibió Barajas en 2002 con el PP era 100 veces superior a la que está recibiendo en 2005, por ejemplo. Y en realidad es cierto, pero desde luego no se puede utilizar como crítica).
En eso estoy de acuerdo. Por lo tanto que no se quejen en Madrid si bajan las inversiones, cuando años anteriores las han tenido superiores.

SpastiK said:
Protestar agravios como la ruptura de la unidad del Archivo de Salmanca
En eso ya no estoy de acuerdo. ¿unidad de archivo que sólo ha interesado cuando Catalunya ha reclamado lo expolidado por un motín de guerra?.

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Los que se quejen del nombre País Valenciano, que se peguen una miradita al estatuto de autonomía valenciano (más exáctamente al preámbulo).

Y ya de paso una miradita a la hemeroteca, donde podrán ver que el nombre elegido por la ponencia del estatuto fue País Valenciano, y que se cambió a "Comunidad Valenciana" de manera unilateral en el parlamento central.

Por cierto, me hace gracia cuando hoy en dia se dice que los estatutos deben ser consensuados.
Sobre todo, teniendo en cuenta, que toda la simbología valenciana fue impuesta por la derecha, escepto la del nombre de la comunidad (frente a bandera himno, etc), que fue el parlamento central el que se encargó de cambiar.

Por otro lado, me extraña que alguna gente se sorprenda ante el nombre "País Valenciano", cuando todos los partidos menos el PP se llaman (Partido "loquesea" del País Valenciano), todos los sindicatos, o muchas asociaciones culturales.
Vamos, que no es un nombre desconocido en la sociedad valenciana...

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Qué hipócritas son los políticos...
>(

·
Registered
335 Posts
mikimoto said:
Por cierto, me hace gracia cuando hoy en dia se dice que los estatutos deben ser consensuados.
Sobre todo, teniendo en cuenta, que toda la simbología valenciana fue impuesta por la derecha,

QUOTE]
Explicame eso.Gracias.

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Veamos, durante la transición, la sociedad valenciana se "dividió" en dos bandos, más o menos asimilables a "izquierda" y "derecha", que empezaron una discusión encarnizada sobre cuales debían ser nuestras señas de identidad, aquello fue bautizado como "La batalla de València".

--------------------------------------------------------------------
Por una lado, la dercha reclamaba:

Bandera: Quatribarrada con franja azul, históricamente (por lo menos hasta donde yo se, pero soy consciente de que hay otras interpretaciones) bandera de la Ciudad de València.

Himno: El actual (conocido como "Per a ofrenar...", no conozco el nombre real).

Lengua: Modelo secesionista lingüístico, llamar a la lengua "Lengua valenciana".

Nombre de la comunidad: Reino de València, aunque finalmente, se escogió "Comunidad Valenciana" tal y como he explicado.

"Izquierda":
Bandera: Quatribarrada de la Corona de Aragón.

Himno: La Moixaranga.

Lengua: Reconocimiento expreso de la unidad de la lengua.

Nombre de la comunidad: País Valencià.

En el estatuto tenemos:
Bandera: Quatribarrada con franja azul.

Himno: Per a ofrenar.

Lengua: Valenciano, sin incluir la palabra "lengua", lo que convierte el artículo en interpretable (hecho solucionado recientemente por la AVL).

Nombre de la comunidad: Comunidad Valenciana, aunque a través de la inclusión de los diferentes nombres en el preámbulo, se reconocen como válidos para hacer referencia al territorio (no la institución), tanto "Comunitat Valenciana", "País Valencià" y "Regne de València".

·
Registered
64 Posts
mikimoto said:
Bandera: Quatribarrada con franja azul, históricamente (por lo menos hasta donde yo se, pero soy consciente de que hay otras interpretaciones) bandera de la Ciudad de València.
La franja azul de la senyera siempre ha llevado una corona alusiva al reino de valencia, que comprendia la ciudad de Valencia y unos 25.000 kilometros cuadrados mas. Es la primera vez que oigo/leo que la senyera era la bandera de la ciudad de Valencia.

·
Merendando Galletas
2,569 Posts
Leovigildo said:
La franja azul de la senyera siempre ha llevado una corona alusiva al reino de valencia, que comprendia la ciudad de Valencia y unos 25.000 kilometros cuadrados mas. Es la primera vez que oigo/leo que la senyera era la bandera de la ciudad de Valencia.

La verdad es que no lo se, pero yo tengo entendido que la bandera del Reino de Valencia era la quatribarrada, y las diferentes capitales tenían cada bandera con una franja de color diferente:
Valencia: Franja Azul.
Alicante: Morada.
Castellón: Verde.

Pero vamos, reconozco de antemano que puedo estar equivocado, aunque en todo caso, de lo que estoy seguro es que "El penó de la conquesta" no tiene azul por ningún lado.

Lo malo de buscar información de esto por internet, es que el tema está tan politizado que no te puedes fiar de lo que lees, ni por una parte, ni por la otra :bash:

A ver si lo puedo mirar en alguno de los libros de historia que tengo por aquí...

Aunque, de todas maneras, el tema de la bandera es de los que menos me preocupa, entiendo hasta cierto punto, que era lógico escoger una bandera que no se pudiera confundir con la de otras comunidades autónomas.

·
Registered
3,333 Posts
No hace mucho vi las inversiones de Fomento en los puertos españoles en los últimos 2/3 años y en este y Valencia (que va camino de ser, tras Algeciras, el segundo puerto más importante de España) no salía mal parado precisamente si no recuerdo mal.

Aquí en Málaga lo único que ha hecho Fomento en 20-30 años es la prolongación de un dique (cuarenta y pico millones de euros), porque los casi 200 millones de la terminal de contenedores los financian las empresas Sando y Dragados (30 años) a cambio de la explotación durante 30 años.

Y sin embargo Fomento se sigue negando a soterrar los apenas 500 metros de la vía de mercancías que separan el puerto de la estación, y los trenes pasando a nivel sobre el eje viario litoral de Málaga... en fin, en todos lados cuecen habas.

1 - 20 of 183 Posts