SkyscraperCity Forum banner

FORISTAS | Experiencias riesgosas en vuelos

8003 Views 25 Replies 21 Participants Last post by  jorgeCL
Al comienzo sentía miedo a volar. Igual llevo poco tiempo a bordo de los aviones. No llevo más de 6 años. Siempre temía a que el avión se cayera, siempre andaba preocupado de eso, a la más mínima turbulencia me daba angustia (me transpiraba las manos, me palpitaba el corazón).
Me dio más miedo cuando regresé a Santiago desde BOG en un 757 de Avianca, porque era de noche, había viarias turbulencias en el vuelo y fue justo esa semana cuando se estrelló el A330 de Air France en el Atlántico (el famoso vuelo 447).

El año pasado fue el año en qu más volé y el miedo se me quitó. Igual tomaba unas gotitas homeopáticas tranquilizantes (Passiflora) hasta que las dejé. Lo único molesto es el mareo que siento al despegar.

Prefiero lejos el avión como medio de transporta para largas distancias. Frecuentemente viajo de La Serena a Santiago. Acá ocurren choques a cada rato con los buses.

¿Alguien le tiene (o ha tenido) miedo a volar?
¿Alguien ha tenido experiencias desagradables o peligrosas a bordo (turbulencias fuertes, o algo así? ¿Alguna emergencia? En mi caso no.

Saludos
1 - 20 of 26 Posts
No me da miedo volar ni nada. De hecho me encanta... lo malo que a veces me ha pasado, que conozco todos los sonidos de los aviones, y siento uno distinto, y me preocupo :lol:
Pero nada serio.

Nunca he tenido grandes problemas en vuelos.
Sólo una vez que iba con mi hermana, desde SCL a EZE, iba un poco preocupada... no volaba en avión de hace casi 7 años... recuerdo que al despegue, me tomó el brazo apretado hahahaha... pero después se relajó... El vuelo de vuelta... en un 767 de LAN, nos tocó tormenta en el cruce de cordillera... se movió bastante el avión, de noche... ahí igual me preocupé un poco, pero en general tranquilo, porque es normal la ruta y lo que pasa ahí... era impresionante ver la flexibilidad de las alas, recuerdo que le decía a mi hermana, que si no se doblaran así, no estaríamos volando :lol:
Igual ahora lo cuento en frío... sentir que el avión se movía de un lado a otro, que las luces pestañearan, ver relámpagos afuera y un silencio abrumador en el avión...
Ya después llegando a Santiago aterrizamos por la 35L, el clima estaba raro... pero igual siento ahí que ha sido la primera vez que agradezco estar en tierra.
See less See more
Ufff. Ahí si que me cago de miedo, ayayaiiii.
Buen relato, Moro.
Miedo en realidad no tengo pero si una sensacion extraña ,que no puedo lograr saber que es, en el momento del despeque. Durante el vuelo no puedo dormir pero lo disfruto aunque el momento de aproximacion y aterrizaje es el que mas me gusta no solo por que llegamos si no por las inmejorables vistas que generalmente se aprecian.

Situaciones. bueno he tenido 2 una real y otra por no saber.

La primera fue en 2010 en el Vuelo AR1303 de MIA a EZE con el LV-CEK. ya se habia demorado 2 hs el avion y esperabamos para abordar. Cuando abordamos me doy cuenta de que el avion Tenia PTV's y me algre bastante. Paso alrededor de media hora hasta que cerraron la puerta y el avion empezo a carretear. A pocos metros de llegar a la cabecera de la pista se empiezan a apagar y prender las luces de la cabina del medio y a escuchar sonidos raros de los parlantes. Una mujer se puso como loca a gritar que se queria bajar (muchos pensabamos lo mismo pero solo ella se animo). El capitan indica que el avion tenia un corto circuito en la iluminacion y el audio/video pero dice que si se tranquilizaba la gente podiamos salir pero si no hiba a hacer intervenir a la policia aeroportuaria y el vuelos se cancelaba hasta el dia siguiente. La mujer no se tranqulizo y el capitan decidio volver a puerta y bajaron a la mujer con su equipaje y a nosotros nos tuvieron ahi adentro del avion durante 3 hs sin aire acondicionado (hacia facil 35 grados afuera imaginence en un tuvo de metal sin recambio de aire).
Finalmente el capitan encontro un hueco en el que no despegaba ni aterrizaba nadie y pudimos salir.
Durante todo el vuelo estube preocupardo ya que andaban la mitad de las luces, los PTV's que tanto me habia alegrado tener no andaban y se escuchaban sonidos raros de los parlantes (tampoco endaba la radio ni canales de musica) Asi pasarosn de ser 9 hs a 12 hs adentro de un avion sin ningun tipo de entrtenimiento mas que dormir o hablar con personas.

La otra experiencia no fue una situacion riesgosa pero si me dio un poco de miedo. Fue el agosto de 2011 En un vuelo de TAM hacia MIA via GRU.
El primer tramo fue en un 320 avion que ya habia tomado con LAN una ves y me habia parecido muy bueno.
En el despegue cuando empezo a acelerar en la pista el motor empezo a hacer un ruido raro que no habia escuchado nunca en ningun avion ni en el 320 de lan. Nada mas fue una sensacion de no saber por que hacia ese ruido y como siguio durante todo el vuelo despues me despreocupe. Pese a eso Tam me parcecio una muy buena aerolinea.
See less See more
Tengo que reconocer algo, el primer vuelo que hice sabiendo de aviación (o al menos algo, porque no sabía de eso hahaha)... asumo que me dio miedo cuando en el despegue desacelera hahaha... porque no sabía que lo hacía jajajaja xD.
Uff que historias, mi primer vuelo fue en un B727 de Mexicana cuando tenía 10 años, de MTY-IAH, pero la verdad no recuerdo nada, si estube espantado o no. Pero a mi jamas me a dado temor, pero a una tia en un avion de Great Lakes Airlines en la ruta de ScottBluff, Nebraska a Denver, Colorado observo como se movia el tornillo de una de las alas y tuvo mucho miedo.
Uff que historias, mi primer vuelo fue en un B727 de Mexicana cuando tenía 10 años, de MTY-IAH, pero la verdad no recuerdo nada, si estube espantado o no. Pero a mi jamas me a dado temor, pero a una tia en un avion de Great Lakes Airlines en la ruta de ScottBluff, Nebraska a Denver, Colorado observo como se movia el tornillo de una de las alas y tuvo mucho miedo.
Yo veo eso, me muero... que terrible.
Haría un escándalo hasta que el avión bajara... o sería como Friends, cuando al avión le falta una "falange" hahahaha... en realidad solo para los que saben xD.
Bueno ya sabemos que los aviones son el medio de transporte mas seguro pero siempre da un poco de nervio por el hecho de "volar".

Solo una recomendación... usen lo menos posible los baños, ya que por una nueva disposición ya no hay mascarillas de oxigeno en estos, si el avión se despresuriza no tendrás mascarilla.
a ver, que tengo para contarles, pues algo de "riesgo extremo" no, pero cuando tuve la oportunidad de volar por primera vez lo hice a los 9 años, nunca antes había dicho que tenia miedo a volar, pero recuerdo que ese día me asuste bastante y siendo la primera vez, salimos de Pereira con 40 minutos de retraso rumbo a Bogotá, la espera se debía a mal tiempo en la zona del destino, al despegar todo bien, y cuando estábamos a unos 20 minutos de aterrizar en BOG, las turbulencias fueron muy fuertes, a tal punto que las luces se veían ir y venir levemente, estuvimos así por unos 10 minutos, luego el piloto nos informa que habíamos entrado en espera porque el aeropuerto había acabado de cerrar por mal clima, permanecimos volando con mas turbulencias un poco menores durante otros 40 minutos, finalmente la tripulación nos informa que estábamos de regreso a la ciudad de origen, al llegar nos dejaron entre el avión otros 20 minutos, cuando por fin despegamos a nuestro destino con mucha menos turbulencia que antes, llegamos bien si mayores problemas, así un vuelo que dura entre 45 y 50 minutos, se tomo alrededor de 3 horas y media debido al mal tiempo, es lo peor que me ha pasado hasta ahora.
El vuelo se hizo en un Q100 de Aires
saludos
See less See more
Yo tuve una época en que me daba pánico volar, tenía que tomar tafil, después lo controlé aprendiendo de aviación y con meditación (excelente remedio para quien tenga miedo). Nunca he tenido nada grave, algo que me pasó fue una vez que tomé un vuelo MAD-MEX de Iberia, estuvimos tres horas adentro del avión sin despegar, porque tenían un problema con los instrumentos de presurización de cabina, después de arreglarlo tuvieron que llamar a un piloto más porque los reglamentos que tienen para volar determinado tiempo. Así que fueron 3 horas ahí parados más 11 de vuelo.
En realidad no tengo tanta experiencia volando, la primera vez fue a los 26 años en el 2010 que hice la ruta TGU-SJO-TGU (q en realidad ha sido la misma ruta las 3 veces que he volado jejeje). Esa primera vez si iba bastante nervioso, yo soy ansioso por naturaleza, y era primera vez q volaba, q viajaba solo, y q salia fuera del pais. Era vuelo de Copa en un Boeing 737-700 y me toco en el asiento de enmedio, sentia el corazón en el cuello y al comenzar todo el tramite del despegue senti q me hundi en el asiento jejeje y la sensacion de estar en el aire por primera vez en realidad no me resulto muy placentera, vale que es un vuelo corto de menos de 1 hora. Ya al regreso no se porq pero ya el temor era menos, igual con la fama q tiene TGU pues siempre hay ese temorcito latente.

La segunda vez q tome esa misma ruta, pues de camino a SJO la mitad del vuelo fue totalmente nublado, no se miraba nada por las ventanillas y ahi senti las primeras turbulencias, q obvio me asustaron un poco pero nada grave. Y bueno el aterrizar en TGU es una mezcla de emociones jejeje.

Saludos!
See less See more
Cuando aterrice en TGU si fue algo escalofriante, hasta un gran frenazo dio el piloto.

No me gusta para nada la turbulencia y en SJO siempre hay.

De alli en adelante todos mis vuelos han sido placenteros.
Amo la aviación y amo volar, pero curiosamente la primera vez que lo hice vomité. Fue durante un sobrevuelo a las Líneas de Nazca cuando tenía 10 años, en un Cessna 206 de Taxi Aéreo Ejecutivo.
En un vuelo de MTY a SAT en un Saab 340B de Aerolitoral (ó AM Connect)...un aterrizaje abortado en SAT y cuando aterrizó definitivo, fue tal el golpe que más de 6 de los 30 que estábamos a bordo nos quejamos del dolor de riñones y espalda...además el avioncito parecía que se iba a desarmar...incluso había un doctor cuando bajamos del avión, saliendo de la manga.
Pero no me da miedo volar.
Saludos!!!
Algo que recuerdo de mi primer vuelo, esque a mi mamá la estavamos convenciendo de viajar en avión, ya que ella le temía, y su primer vuelo fue el mismo que el mío, le decíamos mi hermano menor y yo "Ándale mamí, vamonos en el avión, que no ves lo que cuenta mi papá". Y esque como mi papá que hizo su primer vuelo 5 años antes de que naciera, que fue cuando lo mandaron a Argentina, nos contaba maravillas de como se veía el cielo y como se sentía y todas esas cosas, pero mi mamá no, casi andaba como la India María cuando se va a EUA y se va en avión jajaja, al ultimo no se que paso que al ultimo si viajo con nosotros, después del viaje ya no tuvo tanto miedo, pero aun le quedaba, pero siguió viajando en avión y cuando hizo su primer viaje de larga distancia, que fue un vuelo como de 7 horas, fue cuando se le quito el miedo por completo, al ver en 7 horas seguidas en un avión no pasaba nada, pues se le fue ese temor, y ahora siempre que va a salir de la ciudad, si es posible ella quiere irse en avión.
See less See more
Por lo regular siempre tomo vuelos cortos máximo de hora y media, la verdad no me dá pánico, pero si me pongo muy nervioso, las últimas veces hallé una forma de relajarme y es pedir un wisky bien servido en las rocas, con eso basta para que se me suba el alcohol y ponerme happy, ya en ese momento me vale si se estrella el avión o no :lol:, voy en mi propio vuelo jajaja, en serio me resulta, lo más feo para mi siempre es el aterrizaje, una vez que empieza a frenar ya estando en tierra siento que me quitan un gran peso de encima.
Yo a Dios Gracias eh viajado en Avión varias veces y creo que experimentar esa experiencia de niño es un plus para no tener miedo.

Pero un hace un par de años me asuste bastante porque sali de PTY en copa para GUA con una pequeña parada en MGA en un EMB- 190 y cuando llevaba unos 5 minutos de haber despegado y aun en ascenso se escucha como que el avion se apagara y como que pierde fuerza, después de unos 5 segundos vuelve a escucharse el ruido de las turbinas y ha tomar impulso... y para eso yo ya estaba verde... porque fue un silencio sepulcrar y que nunca me habia pasado y nunca volvio a pasar, no se que paso pero fue muy raro.

Otro experiencia asi algo fea fue en una aproximación final en SJO ya que estaba muy nublado y el avion en ningún momento dejo de tambalearse de izquierda a derecha y cuando vi ya tierra cercana por la ventana me asuste porque el avion iba de lado a lado... pero al final toca tierra y listo, pero si bastante stressante.

De ahi varias turbulencias algo imprevistas pero esas ya no asustaron tanto como las dos experiencias anteriores. :cheers:
See less See more
EXP no tan buena

La verdad estuve en esa situación por años en un accidente que escuche antes de volar por primera vez en el lugar al cual me dirigía y quede con traumas sobre el tema pero después de ver que era necesario aprendí a sobreponerlo en cierta forma empecé a cogerle cariño al volar, mientras el vuelo no pase de 6 horas es bien.
La verdad estuve en esa situación por años en un accidente que escuche antes de volar por primera vez en el lugar al cual me dirigía y quede con traumas sobre el tema pero después de ver que era necesario aprendí a sobreponerlo en cierta forma empecé a cogerle cariño al volar, mientras el vuelo no pase de 6 horas es bien.
Una vez despegando de PTY en un DC-8 63 con 354000 libras (MTOGW)
A unos 10 minutos sobre isla del Rey, no pudimos apreciar un cumulus que teníamos en frente (este tipo de tormentas era un lío poder apreciarlas en la pantalla del radar) estaríamos a unos 12000 pies y no mas de 250 knts y nos comimos el weather. Lo que les diga me quedo cortísimo!

Literalmente no se veían los instrumentos. Nunca he sentido una vibración como esa. Reduje potencia y recordé que a antes de entrar al cumulus esta limpio a mi derecha (oeste) giramos poco a poco dentro de esa lavadora y zas rompimos a uno día soleado espectacular y nada se movía.

Totalmente empapado en sudor a 20•C!!!

Al no tener ningún warning activado, seguimos a MAO

Llegamos a MAO frente a las bodegas de Infraero y cuando vimos el avión......Era como si le hubieran entrado a martillazos!

El avión quedo en tierra por cambio de radón!

La sensación de lavadora y no poder ver un solo indicador. Fue la única vez que me sucedió en 30 años en jet.

si no hubiera podido salir de ese cumulus y con ese peso, fácilmente nos partíamos y no estaría echando el cuento.

Saludos
See less See more
1 - 20 of 26 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.