Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 119 Posts

·
De Norte a Sur
454 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno gente, aca les presento Formosa, por los ojos de un formoseño. A la ciudad la han visto antes gracias a emg_ar. Solo para recordar la Ciudad fue fundada un 8 de Abril de 1879. En la actualidad viven alrededor de 200.000 personas.

La fabrica de Tanino, sobre el Rio.

El estadio de la Union de Formosa, en construccion, en Septiembre de 2006:

Un bar sobre la Costanera, en una solitaria noche de martes:

Una de las Plazoletas que van desde la Plaza hasta el Rio Paraguay:

Casa de la Artesania, alli se exponen todo tipo de artesanias hechas por los aborigenes de la Provincia:

Mi idea es mostrar la ciudad desde angulos inusuales, tengo muchas y las iré subiendo de a poco. Perdonen la calidad, las saque con mi camara de estudiante, y no se nada de fotografia..pero le puse ganas:) . Saludos.

·
Banned
34,934 Posts
NOTABLE TRABAJO E INICIAITVA MEXATINO!!!!!!!.......... ME ENCANTA VER FOTOS DE ESTAS CIUDADES POCO VISTAS EN EL FORO Y CON EL OJO DE ALGUIEN DEL PROPIO LUGAR........ESPERO VER MAS FOTOS DE FORMOSA CIUDAD...CORDIALES SALUDOS

·
De Norte a Sur
454 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Muy linda Formosa!

Pero pone mas fotos de la ciudad..

Tiene movida nocturna?
Gracias mariano, tengo mas fotos de la ciudad y las voy a subir. Respecto a la vida nocturna, hay mucho movimiento, y a la gente le gusta salir, ya que la siesta es una muerte...:bash:

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,445 Posts
^^
Jajaja..

La ciudad es muy linda, lastima que no la dejen crecer como deberia por la Reserva.. pero no pueden permitir edificios en el otro punto de la ciudad?

Tanto cuesta!!

·
dale boca
1,543 Posts
Hermoso thread te mandaste che!!!!, esta buenisimo, seguire esperando por mas actualizaciones!!!!!

·
Banned
1 Posts
Que buenas fotos Mexatino!!!!!!! Realmente me sorprendiste. Las tomas son de excelente calidad y muy artísticas (como a mí me gustan). Ahora ponete las pilas y hacenos conocer toda tu ciudad. Creo que aquí hay hilo para rato y seré uno de sus asiduos visitantes.
Un abrazo!!!!!!!

Pd: Estaría muy bueno que vayas explicando los lugares, su historia, poné algunas fotos viejas y comparalas con las actuales.

·
De Norte a Sur
454 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
^^ Buena idea Kuza. Gracias, y tambien a Romanito y Gabriel.
Ahora les mestro algo muy típico de Formosa, el mercado paraguayo. Funciona a toda hora y es un lugar muy concurrido:

La antigua estacion, luego de ser cerrada, funciono como lugar de exposiciones, pero cuando se refaccionaron los viejos galpones del puerto como centros culturales, se convirtio en Delegacion Municipal.

Hace poco tiempo, se habilitó una pequeña plaza con juegos para niños, y se logro la integracion con la costanera:

Vista desde el Hotel Internacional de Turismo:

La catedral, de estilo neogotico, sobre la Avenida 25 de Mayo, avenida con pintorescos boulevares:

La ciudad de Formosa mantiene fuertes lazos con la pequeña Ciudad de Alberdi, Republica del Paraguay. Muchos formoseños, y gente de la region van a comprar, del mismo modo que paraguayos vienen y trabajan, asisten a escuelas y colegios de la capital formoseña, etc.

Bueno, hasta aqui por el momento. Saludos!

·
Jean Zay
3,780 Posts
Muy lindas las fotos Mexatino. La verdad que tengo que conocer Formosa, nuestra ciudad hermana.
Che una pregunta, porque el Mercado Paraguayo? Porque hay paraguayos que venden ahi?

·
Senior Member
276 Posts
Che muy lindo formosa!! siempre quise saber como era... tengo un amigo de allá (no se en que anda) y siempre hablaba algo de Formosa y me dejo esa pica, tambien hablaba de un lugar que estaba bueno y que solian ir para el dia del estudiante... probablemente vos sabrás a lo que me refiero pero no me acuerdo el nombre..

Felicitaciones por el thread!!!

ahh Si alguna vez te cruzas un Muracciole decile que cuando uno se va no se olvida de los amigos jejeje

·
Banned
34,934 Posts
Excelentes..quiero ver mas....

·
republicano con decisión
2,915 Posts
que lindas fotos!,se ve que es una ciudad muy limpia.

·
Registered
1,190 Posts
Muy buenas fotos mexatino!

La verdad que da gusto que haya un formoseño mostrando a su propia ciudad.

El rincón que mas me gusta de Formosa es ese pasaje que mostrás en la foto 8.

Pasé diez mil veces por ahí pero recién lo descubrí hace 2 años cuando me puse a sacar fotos para el primer thread sobre Formosa.

·
De Norte a Sur
454 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Muy lindas las fotos Mexatino. La verdad que tengo que conocer Formosa, nuestra ciudad hermana.
Che una pregunta, porque el Mercado Paraguayo? Porque hay paraguayos que venden ahi?
EL mercado comenzo cuando llegaron comerciantes desde Alberdi, de alli que se lo conoce cono el Mercado Paraguay. Actualmente si paseas por ahi, escuchas mucha gente hablendo guaraní. Pero obviamnete hoy es una mezcla de paraguayos y argentinos.

... tengo un amigo de allá (no se en que anda) y siempre hablaba algo de Formosa y me dejo esa pica, tambien hablaba de un lugar que estaba bueno y que solian ir para el dia del estudiante... probablemente vos sabrás a lo que me refiero pero no me acuerdo el nombre..

Felicitaciones por el thread!!!

ahh Si alguna vez te cruzas un Muracciole decile que cuando uno se va no se olvida de los amigos jejeje
Gracias Seba! El lugar que decís se llama Herradura, y queda a 41 kms de la ciudad, alli se hace cada año el "Springbreak" (fuera de joda se llamaba asi cuando yo iba al a secundaria:::) y la Fiesta de la Corvina. Che me hablas de F. Muracciole? NO te puedo creer! Era mi compañero del colegio.

Muy buenas fotos mexatino!

La verdad que da gusto que haya un formoseño mostrando a su propia ciudad.

El rincón que mas me gusta de Formosa es ese pasaje que mostrás en la foto 8.

Pasé diez mil veces por ahí pero recién lo descubrí hace 2 años cuando me puse a sacar fotos para el primer thread sobre Formosa.
En ese pasaje vive un amigo mío. Aunque no se vé en la foto, en el mural están retratados él y su familia.

Gracias por los comentarios, en la próxima página van mas fotos.

1 - 20 of 119 Posts