SkyscraperCity banner

1 - 20 of 258 Posts

·
50007 SE ZGZ
413 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Hola chicos, llevo mucho sin escribir en el foro, pero llevo tiempo dandole
vueltas a una idea y la queria compartir con vosotros.

Aun recuerdo el dosier de aquel forero sobre las olimpiadas de invierno, y bueno...
Siguiendo la estela he escrito un pequeño dosier (ni mucho menos a aquel nivel) para mostraros mi idea de un circuito urbano para la Formula E en el recinto Expo.

Por si no la conoceis, la formula E es una competicion 100% electrica, de prestaciones mucho inferiores a la F1, y que se corre en circuitos 100% urbanos.

Esta pensada para ser mucho mas economica que la F1 y demostrar que los coches electricos van en serio.

Os pego el enlace:
DOSIER

Me parece perfectamente viable por la escasa inversion en infraestructura y porque segun dice Alejandro AGAG que es el CEO y por cierto, el yerno de Aznar, los canones son bajos.

Seria interesante para la ciudad a nivel turistico y como respaldo a la imagen de sostenibilidad que intento transmitir en la EXPO, además sería la 1ª ciudad española en tener la prueba.!

Un saludo chicos, e id comentando.

PD. Por cierto, aunque no lo he comentado, si la carrera fuera nocturna, con la iluminación de la torre de las fiestas etc... y acabara con una traca de fuegos desde el Ebro y la Torre cuando lleguen a meta.... vamos, se me estemece el corazón.

·
Registered
2,885 Posts
^^ muchas gracias por la aportación!

Soy el forero del dossier sobre las olimpiadas de invierno y la verdad que me parece una idea estupenda :D

Lo mejor de todo es que se trata de un proyecto realista y actualmente al alcance de la ciudad. Ademas, como tu dices, la formula E reforzaría la imagen de Zaragoza en cuanto a sostenibilidad y nuevas energías.

No sería descabellado que intentaras ponerte en contacto con las instituciones necesarias para hacerles llegar la idea. Si quieres, yo tengo algunos contactos en el Ayto. a raíz del proyecto olímpico que creo estarían interesados en leer tu dossier o tener mas información sobre la Formula E.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,410 Posts
¡Genial Idea!

Relativamente poca inversión y algo muy llamativo.

Veo que el circuito tal y como lo propones tiene unos 3,86 km. Pequeño para F1 pero creo que en la F-E no hace falta tan largos. En lo que propones habría que acondicionar una subida desde la salida hasta la prolongación de Calle Rioja, o bien entrar y salir de la zona del parking sur por la misma rotonda.

Se me ocurre una posible prolongación del circuirto, se va por Pablo Picasso y Ranillas y luego se pasa a la Expo (zona peatonal asfaltada) se hace una zona de curvas aprovechando lo que ya está asfaltado en donde iban las plazas temáticas y se sube para incorporarse a Picasso entre el palacio de Congresos y los Cacahuetes. Esto televisivamente quedaría fenomenal, pues pasaría junto al Pabellón Puente y Palacio de Congresos además de la Torre del Agua y Puente del Milenio.

La zona de fans que propones puede ir en el Parque del Agua sin más problema.

Otra pega, donde se propone el edificio del circuito están los irreductibles viveros. Si no se pudo expropiar para la Expo, dudo mucho que se pudiera hacer algo ahora. Habría que buscarle otra ubicación en el Parking Sur.

Además de los viveros, que dentro de lo que cabe son dignos. En el parking sur no se si sigue la chatarrería (en Google Earth si sale) que tampoco queda muy bien. Siempre podría eviatrse el Parking Sur y hacer la trubuna principal en Picasso con los boxes usando una de las calzadas o más abajo en el parking del parque del Agua entre el Aprtahotel y la Telecabina. Se podría cruzar el puente del Milenio y dar la vuelta en la zona de la estación.

Se verían edificios muy interesantes, toda la expo más Etopía y la estación.

·
Registered
1,975 Posts
Me parece una muy buena idea, a ver si tauste te puede poner en contacto con las personas adecuadas.

Sin pretender ser gafe también te diré que de cara al público no sé si algún político estará interesado en verse asociado a la promoción de otra carrera, con la mala prensa que siempre se le intenta dar a las ya existentes. Ya sabemos cómo funciona todo.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,410 Posts
Y encima está el handicap de que el promotor de estas cosas es el yerno de Aznar. Sólo por eso ya lo tienes estigmatizado por toda la izquierda. Y eso que a priori es una idea muy interesante lo de la Fórmula-e.

Con lo sectaria que es la política, todos los partidos de izquierda, es decir los del poder actual lo van a ver mal y el PP aplaudirá con las orejas.

Odio este tipo de cosas porque lo lógico sería ver si merece la pena o no y aportar razones objetivas. Pero estando Agag por el medio seguro que todos se posicionan directamente en función del yerno del promotor. Nada de ver si puede ser interesante, de cuál es el retorno de la inversión. Eso ya vendrá luego. Primero decimos que si o no según seamos de un partido u otro y luego ya pensaremos los argumentos.

La primera carrera de esta Fórmula fue en la "comunista" Pekin.

·
Registered
2,885 Posts
^^ es una pena que se politicen este tipo de evento. Por suerte los JJOO de Invierno a pesar de proponerse durante la legislatura del PSOE, el PP del Ayuntamiento no se cerro radicalmente y creo que en un futuro es un proyecto que podría volver de la mano de cualquiera de los partidos políticos (salvo CHA claro).

El hecho de que este evento pueda ser muy vistoso con apenas inversión, es una baza que hay que jugar y con consenso podría salir adelante. La formula E no es el "circo" de la formula 1. La cuestión es que habría que preparar mejor el proyecto, las instituciones participantes, tantear la opinión de organismos con contactos que podrían ser de apoyo (así se me ocurre la Cámara de Comercio, Turismo o porque no, Feria de Zaragoza) y estudiar cuando sería mejor proponer el proyecto oficialmente (quizás mejor tras las elecciones municipales, ¿o lo veis muy tarde?).

·
Este sí que mola
1,171 Posts
A ver cuando llego a casa para poder ver el dosier tranquilamente, aunque por lo que cuentan los foreros tiene buena pinta.
Muy buena iniciativa.

·
Moderator
78,363 Posts
Buena idea.

Una pregunta... ¿Los circuitos de este tipo están sujetos a una longitud determinada?. Lo digo porque se podría ampliar un poco si se desease

·
Registered
2,885 Posts
^^ de pedro:

Se me ocurre una posible prolongación del circuirto, se va por Pablo Picasso y Ranillas y luego se pasa a la Expo (zona peatonal asfaltada) se hace una zona de curvas aprovechando lo que ya está asfaltado en donde iban las plazas temáticas y se sube para incorporarse a Picasso entre el palacio de Congresos y los Cacahuetes. Esto televisivamente quedaría fenomenal, pues pasaría junto al Pabellón Puente y Palacio de Congresos además de la Torre del Agua y Puente del Milenio.
Se pasaría justo la lado del Pabellón de Aragón y la Ciudad de la Justicia.

·
Moderator
78,363 Posts
J**** releí el último mensaje de Pedro. Veo que estaba en el penúltimo :bash:

Por ser adoquinado, supongo que meterlo por el recinto Expo imposible, no???

·
Moderator
78,363 Posts
para mí sería estudiable (luego haríamos la risa como resultase que se pueden meter carreras de coches pero no bicis...)
y otra alternativa es ir hasta el Pabellón SXXI, pasando junto a la noria (por Ranillas, o José Atarés, o Ronda de Boltaña, ya ni idea del nombre de la calle). Allí, al haber parking lateral se pueden poner más gradas sin problemas

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,410 Posts
El tramo de adoquín serán 100m. Seguro que hay alguna solución reversible.

·
50007 SE ZGZ
413 Posts
Discussion Starter #19
si que os gusto!
Los trazados son mucho más cortos que en la fórmula uno.
Rondan los 3 km.
Yo no me haya atrevido a meterlo por la zona peatonal de Ranillas pero la verdad que sería muy espectacular.
El intentar aprovechar el parking sur es porque es una zona bastante espaciosa en la cual nos gustaría prácticamente nada en meter unos cuantos perales para hacer unas chicane y unos pianos.
Alejandro Agag se queja precisamente de eso de que esté todo tan politizado y que es muy difícil pues los temas que llevar a cabo estos proyectos por ser quien es.
Pero vamos que como es yo creo que las dos armas a favor de este Proyecto es la escasa inversión y que encaja muy bien con la temática de la expo y la imagen que se quiso dar la ciudad.
Además que daría buen uso o y espectacular a las instalaciones que ya están construidas.

·
50007 SE ZGZ
413 Posts
Discussion Starter #20
El tramo de adoquín serán 100m. Seguro que hay alguna solución reversible.
De todas formas no sé si vistes la carrera de Pekín pero había cada bache los coches pegaba literalmente saltos o sea que tampoco es que sean excesivamente exigentes con la calidad del asfalto en encuenta que las velocidades tampoco son muy altas

1 - 20 of 258 Posts