SkyscraperCity banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este post para exponer que calles de Madrid (principales o no) tienen siempre coches aparcados en doble fila y por tanto obstaculizan la circulación normal.

·
2,269 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Zona Quintana-Pueblo Nuevo:

-Calle Gutierre de Cetina: Coches en bateria a la izquierda y en línea a la derecha. Siempre atascada por otros en doble fila a ambos lados que impiden sobre todo el paso de autobuses de la linea 109.

-Calle Emilio Ferrari: Idem.

-Calles Hermanos de Pablo y Federico Gutiérrez: Pude comprobarlo ayer en el autobús nocturno L-7, que no podía pasar por ninguna parte en toda la calle. Asi pues el repetido toque de cláxon a las 2 de la madrugada para que retiren los coches mal aparcados se convertirá en una molestia para los vecinos.

-Calle Ascao entre Gutierre de Cetina y José Arcones Gil, sentido bajada: Hasta la calle Luis Ruiz hay un "Autoservicio de la Fruta" con un camión aparcado siempre en la parada del 28 estorbando. Mas arriba está el colegio Mirasierra con todos sus coches en doble fila. A partir de Luis Ruiz la calle es de sentido único, con aparcamiento en batería a ambos lados y doble fila también a ambos lados, con lo cual lo que son unos 3 carriles de circulación se quedan en 1.

-Calle Vital Aza: de 3 carriles a 1.

-Calle Ezequiel Solana: La doble fila deja un espacio muy estrecho para pasar.

·
Mucho leer poco escribir
568 Posts
Avenida de la Albufera: Es prácticamente la única salida de vallecas al resto de la ciudad, tiene 2 carriles por sentido, y aunque no se puede llamar doble fila (porque no hay aparcamiento) los coches parados a todas horas hacen que siempre esté atascada. Es imperdonable lo de esta calle.

·
'Carregoogle' Member
10,489 Posts
Algunas que conozco, secundarias pero que interfieren enormemente a la circulación de calles aledañas de mayor entidad:

- Calle de Aristóteles entre la Avda. de Badajoz y la calle del General Kirkpatrick
- Calle de Julio Danvila entre Arturo Soria y la avda. de San Luis
- Calle de Serrano Galvache entre la calle Bausa y Arturo Soria

2,153 Posts
El tema de la doble fila es una cuestion de conciencia civica.
Creo, pienso, que si pusieramos policias a poner multas detrás de cada conductor en doble fila, a parte de montar grandes cabreos, no se arregla nada, pues comienza como sabemos la interminable noria de esperar a que se vayan los agentes para vovler a hacer la doble fila.
La solucion casi pasa por aumentar el ancho de las aceras y eliminar el carril de aparcamiento.
Otra medida es obligar, no se si hay ordenanza, a construir tantas plazas de aparcamiento como habitantes tenga el edificio, y controlar que la tarjeta de residente corresponda a la realidad de lo que se dice.

·
Running circles...
7,826 Posts
Petirojo pardiazulon said:
El tema de la doble fila es una cuestion de conciencia civica.
Totalmente de acuerdo. De cada uno depende el obstaculizar o no el tráfico al resto de conductores.

Creo, pienso, que si pusieramos policias a poner multas detrás de cada conductor en doble fila, a parte de montar grandes cabreos, no se arregla nada, pues comienza como sabemos la interminable noria de esperar a que se vayan los agentes para vovler a hacer la doble fila.
La solucion casi pasa por aumentar el ancho de las aceras y eliminar el carril de aparcamiento.
En mi ciudad se ha optado por hacer eso que propones, y ¿sabes cuál ha sido la reacción de quienes nunca dejarán de aparcar en doble fila? Dejar el coche a medias entre la acera más ancha y el carril de la calle. Es decir, no se ha eliminado el problema. Y no creo que haya mucha diferencia de comportamiento a ese nivel entre las ciudades. Así que creo que la solución tampoco pasa por ahí.

¿Cuál es la solución? Pues ni idea. Pero por lo que vemos día a día, con el conductor sólo funcionan actuaciones de castigo, las preventivas no sirven de nada. Así que multas al canto y campañas de eliminación de segundas filas igual que hay campañas por el uso del cinturón, del móvil...

·
Moderator
35,478 Posts
Aquí una medida que a mi juicio ha sido bastante efectiva es la implantación de los separadores del carril bus. Por ejemplo en Argüelles, las dobles filas eran lo habitual en calles como Guzmán el Bueno y aledañas, depués de la implantación de carril bus practicamente ha desaparecido y el tráfico en la zona ha mejorado notablemente, aunque siempre hay algún desaprensivo que lo deja en las esquinas dificultando aunque no impidiendo el paso.
También, aunque no es lo mismo, hay "inspectores de carril bus" que van revisando los carriles bus y poniendo multas a quien sea necesario.

·
'Carregoogle' Member
10,489 Posts
gooth said:
¿Cuál es la solución? Pues ni idea. Pero por lo que vemos día a día, con el conductor sólo funcionan actuaciones de castigo, las preventivas no sirven de nada. Así que multas al canto y campañas de eliminación de segundas filas igual que hay campañas por el uso del cinturón, del móvil...
Estoy de acuerdo con esto: la mano dura es la mejor solución, unas cuantas campañas intensivas de multas y grúas en las zonas más conflictivas pueden hacer milagros :D

@Hinx: ya está hecho.

·
Registered
23 Posts
Más allá de la segunda fila lo que me molesta es tener que aguantarla cuando estoy pagando mi tarjeta de residente por aparcar en la puerta de mi casa (cuando puedo) y bajar y encontrarme un tío entorpeciendo mi salida durante 10 min o 15 en el mejor de los casos porque está tomándose un café o lo q sea... la policía municipal pasa y los controladores otro tanto de lo mismo...así como no multan a vehículos oficiales aparcados en plazas de residentes cuando tienen sus zonas reservadas, estos casos se dan en la calle general ibáñez de íbero donde la guardia civil, también general álvarez de castro, bravo murillo sur,santa engracia.....etc etc

·
Sensaciones Pop II
1,364 Posts
Lo de la doble fila es algo que me cabrea hasta extremos inconcebibles... Me jode especialmente que:

a) Yo pague mis 2 euros por estacionar, y delante mío un hijopvta deje el coche en doble fila, sin pagar, y molestándome a mi al impedirme salir, cuando yo sí abono por el derecho a estacionar.

b) Que otro hijopvta, que presumiblemente será el mismo de antes, esté en doble fila cuando a 10 o 15 metros hay un sitio vacio.... VACIO!!!. El acabóse de ésto es cuando un individuo aparca en doble fila... taponando un sitio vacio!! Solo por no tener que darse el rollo de maniobrar.

c) Que en general la gente anteponga su "un momentito", al interés general, especialmente en calles de 2 carriles (colapsando en consecuencia el 50% del ancho de la calle) o aun peor, en calles de mucho tránsito. Véase el tramo de Alcalá entre M-30 y García Noblejas.

La menor manera de solucionar esto, en mi opinion es, como dice Neuromancer, ampliar las aletas de tiburon (En Bravo Murillo prácticamente han erradicado este vicio), y ampliar la presencia de Vigilantes carril bus, intensificando las acciones punitivas. Que la gente sepa que no es gratis joder al prójimo.

PD: Un comando Revienta-espejos-de-coches-en-doble-fila sería un estupendo acicate, a la vez que reinsertas socialmente a unos cuantos Latin Kings, creas puestos de trabajo en el sector Talleres de Automocion, etc...

·
2,269 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Torete said:
PD: Un comando Revienta-espejos-de-coches-en-doble-fila sería un estupendo acicate, a la vez que reinsertas socialmente a unos cuantos Latin Kings, creas puestos de trabajo en el sector Talleres de Automocion, etc...
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Oye pues no es mala idea, podriamos proponerlo a instituciones penitenciarias. ZP y la Espe yo creo que estarian a favor, porque no veas la de puestos de trabajo que se iban a crear por lo menos en Madrid.

·
Banned
5,975 Posts
En Avenida Reina Victoria, las aletas de tiburón han conseguido erradicar el parking en el carril bus. Cosa que no pudieron hacer los "vigilantes" de la EMT. Que se pasaban la mañana dando vueltas en ese cochecillo que parece donado por Coca - Cola

Más aletas de tiburón y más multas.

·
Always learning
1,602 Posts
arriaca said:
En Avenida Reina Victoria, las aletas de tiburón han conseguido erradicar el parking en el carril bus. Cosa que no pudieron hacer los "vigilantes" de la EMT. Que se pasaban la mañana dando vueltas en ese cochecillo que parece donado por Coca - Cola

Más aletas de tiburón y más multas.
Desgraciadamente en Reina Victoria siguen aparcando los coches en las esquinas de las calles Los Vascos y Estudiantes, así como frente a la obra de la antigua clínica Loreto hasta Beatriz de Bobadilla, haciendo que el bus haga una maniobra imposible para esquivarlos. En los casos de las esquinas suelen ser furgonetas o camiones en descarga y en el otro tramo particulares tomando algo en un bar o haciendo una gestión en el BBVA.

En Londres erradicaron que la gente aparcara en el carril bus dotando a los autobuses de cámaras de fotos que retrataban los coches que entorpecían su paso, mandándoles la correspondiente multa.

Para la segunda fila apoyo la moción de Torete :D. También la aplicaría a los que aparcan en los pasos de peatones y en las esquinas de las calles estrechas impidiendo el giro.

·
Banned
5,975 Posts
No suelo pasar muy a menudo por esa calle, asi que como dices no se ha acabado con la ocupacion del carril bus, pero algo se ha avanzado. El problema es que ha quedado demasiado estrecho, y muchos autobuseros aprovechan cuando no hay tráfico para circular por los carriles normales más deprisa.

El método de Torete es genial, una buena sanción (300 € para el retrovisor nuevo) y sin problemas de cobro ni recurso de la multa. Además no te pueden acusar de buscar sancionar para pagar obras faraónicas...

·
de acero soy...
804 Posts
- Calle Reina Mercedes, debida a un restaurante, coches de lujo y aparcacoches, deben invitar a comer a los de la SER (no la radio)

·
Registered
37 Posts
javymad24 said:
Más allá de la segunda fila lo que me molesta es tener que aguantarla cuando estoy pagando mi tarjeta de residente por aparcar en la puerta de mi casa (cuando puedo) y bajar y encontrarme un tío entorpeciendo mi salida durante 10 min o 15 en el mejor de los casos porque está tomándose un café o lo q sea... la policía municipal pasa y los controladores otro tanto de lo mismo...así como no multan a vehículos oficiales aparcados en plazas de residentes cuando tienen sus zonas reservadas, estos casos se dan en la calle general ibáñez de íbero donde la guardia civil, también general álvarez de castro, bravo murillo sur,santa engracia.....etc etc
Bueno a esto te voy a contestar porque del tema sé un poco.

Soy controladora del S.E.R Madrid desde hace más de tres años.

Puedo decirte que los controladores no "pasamos de todo" ni mucho menos.

El problema es que el asunto de la gestion de denuncias ha estado historicamente tan mal llevado y lo sigue estando que hasta la Policia Municipal ha desistido de partirse el cobre denunciando tanto para conseguir poco.

El ayuntamiento decidio "diseñar" un mal diseñado sistema de estacionamiento regulado, que como todos sabemos tiene muchisimas lagunas. Y entre ellas la más grande es disponer de un tremendo potencial de personas que somos los controladores, autorizandoles simplemente en su ordenanza a denunciar a todo vehiculo en situación de "estacionado" que incumpla la normativa, entre ella la doble fila. Subcontratando y lanzandonos a la calle como pura carne de cañon, sin escuela, formación, preparacion ni ningún tipo de medios, tan solo una flamante PDA que sirve para darse el pisto de que estamos dotados de ultimas tecnologias. Pero cero gasto en todo lo demas. Sueldos bajos, calzados completamente inadecuados, uniformidad lamentable, ningun lugar para descanso ni para cambiarnos el uniforme, que nos habras visto en el metro vestidos, 15 minutos de descanso en las jornadas de 7 horas, semanas de seis dias laborables seguidos, nuestros inspectores llevan unas motos que dan risa. Y por supuesto a trabajar en solitario, aunque nos hayas visto de tres en tres, de cuatro en cuatro y hasta de seis en seis, en las zonas nuevas, ha sido por pura necesidad de las circunstancias ante las agresiones, porque NOS ESTA COMPLETAMENTE PROHIBIDO trabajar en parejas, se ha solicitado repetidamente y tanto Ayuntamiento como empresas se niegan.

Y por supuesto, cero gasto en formación, ni continua ni al principio ni nada. Se aprobaron tanto una nueva ordenanza de movilidad y nuevos precios y codigos para las denuncias el pasado otoño. ¿Tu crees que se nos ha formado en la nueva ordenanza y nuevas denuncias? NO, ni siquiera nos han facilitado una copia. Los que le queremos poner un poco de interes nos la hemos buscado por internet. Y el enuciado de cada denuncia nos lo hemos tenido que aprender sobre la marcha.

Bueno, solo explico todo esto porque creo que mucho se desconoce sobre nosotros. Es más nuestra imagen como trabajadores y seres humanos ultimamente es lamentable, tanto es asi que cualquier ..... se cree con derecho a vapulearnos, insultarnos y tal.

Aun asi, y con todas esas dificultades, me gustaria que vieras la realidad de como ha cambiado sobre todo el centro de Madrid (es la zona que más conozco porque es en la que trabajo habitualmente), tanto que hasta Policia Municipal (con quienes tenemos habitualmente mucho contacto) ni se lo creen, no pueden creer que unos pequeños seres azules sean capaces de sacar tanto valor como para ponerse a denunciar dobles filas. ¿Tu sabes como se pone la gente cuándo le denuncias por doble fila? yo te lo podria explicar, pero no te gustaria, todos han estado un minutito, ¿tu sabes como se pone la gente cuándo además saben que el que les esta denunciando, no lleva pistola, ni les puede pedir la documentación ni nada? ¿tu sabes cuánta arrogancia hay que tragarse cuándo te llaman inutil y te preguntan que si solo vales para eso?.

¿Tu sabes el valor que hay que hecharle (como yo he hecho muchas veces) para enfrentarse a 30 vehiculos en doble fila en la C/ Arenal un sabado por la mañana? hace unos dos tres años, cuándo todavia no existian los Agentes de Movilidad.

¿Tu recuerdas como estaba la C/ Atocha hace ese mismo tiempo de doble fila y la que hay ahora?

Todo esto siempre dentro de nuetros horarios, claro, que ya sé que por las noches todas las zonas del centro siguen penosas.

Pues todo eso lo hemos hecho nosotros, los controladores, y ahi está. Y lo hemos hecho a pesar de todos los inconvenientes que antes te señalaba. Aguantando lo indecible, en cuánto a maltrato por parte de los conductores enfadados. Lo hemos hecho porque la mayoria somos personas responsables (que tengo que admitir que algunos controladores dejan que desear).

Y lo hemos hecho, sin que el Ayuntamiento nos preste el más minimo apoyo, ni el más minimo pequeño reconocimiento, sin que ese organismo haya hecho ni la más minima campaña dando a conocer al público cuál es nuestra labor y nuestras funciones. Que ni siquiera nos mencionan en sus estupendos halagos a lo que ha mejorado la movilidad en muchas zonas.

Lo penoso de todo esto es que estamos haciendo una tremenda labor y ni siquiera existimos. No existimos para el Ayuntamiento, ni existimos para los ciudadanos que nos consideran seres inferiores.

Pero ahi esta nuestro trabajo, realizado hasta dónde podemos. Que algunos controladores se escaquean lo que pueden, pues si, es normal ¿no lo haria todo hijo de vecino si tuviera que trabajar en nuestras condiciones de inferioridad?

Y la culpa no es de los controladores, es del Ayuntamiento de Madrid, que no sabe ni quiere aprovechar todo este potencial de personas que tratan cada dia de salir a la calle con la cabeza muy alta.

Porque si en estas condiciones hemos conseguido lo hecho, ¿que no seriamos capaces de hacer con formación completa y adecuada, protocolos de actuación correctos, planificación de trabajo, señalización correcta de las calles, etc. etc.?

Un saludo a todos. Os sigo leyendo de vez en cuándo que sabeis que me encanta vuestro foro.

1 - 20 of 23 Posts