SkyscraperCity banner
1 - 20 of 52 Posts

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Estimados Colegas:

Ahora con la salida de los subforos Brasileño y Mexicano, nuevamente ha tomado auge el deseo de muchos foristas de poder ver respresentado a Uruguay ya sea en un subforo propio o acompañado de Paraguay.

También pudiera ser justo que en ese nuevo subforo se incluyera a los otros dos países que no tienen lugar aún, que son Bolivia y Ecuador.

Quisiera ver los comentarios de ustedes al respecto y claro el de Daortiz, para ver si es viable.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Cuantos foristas uruguayos hay?

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
No sé si será adecuado un nombre como "Resto de Sudamérica", que yo propongo para congregar a los paises que faltan, y que por su poca cantidad de miembros no dan con el quórum necesario para tener su propio subforo...

Pero acepto la idea gustoso, habrá que ver un buen nombre para que los faltantes también tengan su casa...

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Me atrea la idea de un foro Sur americano que aglutine a todos los paises que no tengan suficiente quorum como para tener su propio sub-foro

que tal foro Bolivariano :D

.

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Chibcha2k said:
Cuantos foristas uruguayos hay?
Ellos dicen que ya son como 10, aunque activos solo se vean como 3. El caso es que alegan que el hecho de que no exista un subforo donde poder congregarse, ahuyenta y desestimula a los que llegan, cosa que cambiaría de existir dicho espacio.

·
Usuario de Honor
2,140 Posts
Yo creo que Uruguay debería tener un foro, lo que me preocupa es que de los 3 foristas activos, solo super yo y parlanchin son regulares, y cuantas fotos han publicado ellos 2 sobre uruguay desde que estan en el foro??..aunque podriamos probar, recuerdo que los foros peruano y venezolano crecieron vertiginosamente una vez tuvimos un foro propio

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,748 Posts
no veo el movimiento requerido ni foristas suficientes, a mi parecer, aun no es hora, y solo es la monada de querer subforo.........mas hay trujillanos que uruguayos y resto de sudamericanos juntos........entonces reclamare subforo para mi ciudad........j/k, creo que se esta exagerando aun y por ahora, el foro viviria atomizado: cada forista dentro de su foro, con el paso del tiempo eso hizo decaer las visitas a los foros principales de arquitectura de nuestro foro latino !

por el momento no le doy luz verde!

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Yo creo que si sería bueno darles la oportunidad, basándome en el caso del subforo de América Central y el Caribe. Si no tuviéramos ese espacio sería muy difícil imaginar el crecimiento que hemos tenido en todo sentido.

Es posible que la ausencia de un lugar permanente con el cuál identificarse, esté limitando la llegada de foristas de esos 4 países.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Shafick said:
Yo creo que si sería bueno darles la oportunidad, basándome en el caso del subforo de América Central y el Caribe. Si no tuviéramos ese espacio sería muy difícil imaginar el crecimiento que hemos tenido en todo sentido.

Es posible que la ausencia de un lugar permanente con el cuál identificarse, esté limitando la llegada de foristas de esos 4 países.
Yo sinceramente no veo factible la creacion de un foro uruguayo
por favor! si solo tenemos tres o a cuanto mas 4 foristas uruguayos activos!
el foro centroamericano y de el caribe es algo muy diferente ya que somos un conglomerado de varios paises y aun siendo asi comparados a Uruguay ya Panama o El Salvador podrian tener su propio foro por separado si ese fuera el caso (cosa que no me atrae)

Yo creo que lo mejor seria escalar la cosa, comenzar con algun tipo de foro multinacional sur-americano y de alli se podra ir viendo que nacionalidad atrae el mayor numero de foristas y por ende se decidira la creacion de un sub-foro segun se vea la actividad por pais, talves en la parte baja a manera de descripcion se podira incluir el nombre de los paises que compondrian este "posible" foro multinalcional suramericano

A mi me encanta Uruguay pero por ahora no amerita
en fin es solo mi opinion, pero seguire al tanto para ver cual es el consenso al que se llega.

·
Usuario de Honor
2,140 Posts
Daortiz said:
Me atrea la idea de un foro Sur americano que aglutine a todos los paises que no tengan suficiente quorum como para tener su propio sub-foro

que tal foro Bolivariano :D

.
Porque no le ponemos un nombre super cursi para sacarle la piedra a super_yo, algo como "Sueños del Sur":D

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Daortiz said:
Yo creo que lo mejor seria escalar la cosa, comenzar con algun tipo de foro multinacional sur-americano y de alli se podra ir viendo que nacionalidad atrae el mayor numero de foristas y por ende se decidira la creacion de un sub-foro segun se vea la actividad por pais, talves en la parte baja a manera de descripcion se podira incluir el nombre de los paises que compondrian este "posible" foro multinalcional suramericano
Me parece perfecta esa opción, nunca he pretendido que Uruguay aparezca solo.

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Jlagu said:
Porque no le ponemos un nombre super cursi para sacarle la piedra a super_yo, algo como "Sueños del Sur":D
O Subforo de Super-YO :D:D:D...

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Jlagu said:

Ha ha ha!!
Sueno como el nombre de algun proyecto habitacional :D
yo lo que hayo mas dificil es el decidir un nombre que de alguna manera identifique a paises tan dispares como Uruguay, Bolivia, Ecuador, Paraguay...

Bueno vamos!!
tormenta de ideas

La cruz del Sur

Sueños del Sur

Soy del Sur

Confederacion rascacielistica sur americana :D

Continente Sur

Paruguay=EcuaBol

Foro Regional Sur Americano

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Lo más fácil sería que el foro argentino adopte a Uruguay y Paraguay, y el foro Peruano adopte a Bolivia y Ecuador.

Se podría crear una división interna para ubicarlos dentro de esos foros.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Shafick said:
Lo más fácil sería que el foro argentino adopte a Uruguay y Paraguay, y el foro Peruano adopte a Bolivia y Ecuador.

Se podría crear una división interna para ubicarlos dentro de esos foros.

Si, esa es otra opcion !
Lo unico que se necesitaria es el beneplacito de los respectivos foros
humm... me pregunto si a los charruas no les importaria ser un apendice de su odiada hermanastra? :lol:

:jk:

·
Usuario de Honor
2,140 Posts
Daortiz said:

Si, esa es otra opcion !
Lo unico que se necesitaria es el beneplacito de los respectivos foros
humm... me pregunto si a los charruas no les importaria ser un apendice de su odiada hermanastra? :lol:

:jk:

Precisamente eso es lo que me preocupa, por muy parecidos que sean, Uruguay es un pais independiente y merece su propio foro, en todo caso de unirse al foro argentino debería ser cambiado totalmente el nombre como lo que sucede con Centroamerica donde el nombre refleja a la región y no a un pais especifico y no creo que los Argentinos acepten esa opción..

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Olvídenlo, no creo que a los otros subforos les agrade tener inquilinos...

Prefiero la opción Sudamericana, aunque a Super Yo le duela...

·
Registered
1,190 Posts
En septiembre se hizo una encuesta en el Foro Argentino para ver si aceptaban la creación de un foro del Cono Sur, para de esa manera incorporar un foro uruguayo al Foro Argentino (aunque también se contemplaba unirse con el chileno).

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=251724

El NO ganó por 12 a 11.

Votaron por el NO: Cerami, Chape, ELV, f.r, la bestia kuit, ldz84, Mario_BA, NachoGB, namreg20, nicolas-av, Paradise, RAMIROCORDOBES, Reimon, santafesino

Por el SI: -Pochako, AAS, ARTYOM, Bauhaus, Chilenofuturista, egm_ar, gusdreams, hmallo, Iggui, juliolpz, Klugermann, kolko, Larry, LoRe, Magallanes, Marsupilami, mister_sky, mzn, PARLANCHIN, pichanguero, Primo, Renzo, StormShadow, Super_YO!, tinman_deloeste, Zoom

En particular creo que un foro del Cono Sur es impracticable; Argentina y Chile tienen ya foros muy activos como para unirlos.

Por ahí habían mencionado un Foro Rioplatense, el cual en teoría también puede incluir a Paraguay ya que la Cuenca del Plata abarca todo el Paraguay.

Entonces, una organización podría ser:

-FORO RIOPLATENSE
-Foro Argentino
-El Quincho
-Noticias
-Proyectos
-Foro Paraguayo
-Foro Uruguayo

O sino creo que se podría directamente crear un Foroguay que aglutine a Paraguay y Uruguay, ya que a pesar de que no son tan parecidos, sí lo son más entre ellos que con Ecuador y Bolivia; hay muchos rasgos rioplatenses en Paraguay.

·
Registered
7,393 Posts
Discussion Starter · #20 ·
egm_ar said:
Foroguay que aglutine a Paraguay y Uruguay, ya que a pesar de que no son tan parecidos, sí lo son más entre ellos que con Ecuador y Bolivia;
Me parece bien eso del Foroguay, solo hay que buscar un nombre para los otros dos que pueda usarse en el mismo subforo.

Yo estoy casi seguro que en Incascrapers si estarían de acuerdo en cobijar a Bolivia por lo menos. Y tal vez en el foro de Colombia a Ecuador.

1 - 20 of 52 Posts