Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1260 Posts

·
Registered
360 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bien paara empezar este Thread les doy la bienvenida a todos y queria que cooperaran con comentarios, nuevos datos y demas del C.C. Forum Poza Rica.

Se tiene planeado su apertura para primavera del 2009. Su concepto es del centro comercial Regional.

Contara con tiendas anclas como Sears, Sanbors, Play City y La comercial Mexicana

Ahora que pueda les subo unas imagenes

·
Chespirito Style!!
8,099 Posts
Que alguien me explique la OBSESION con los centros comerciales por favor???? Ya no lo entiendo!! :bash:

Anuncian inversiones de 4 mil millones de dólares en Sonora y ni un post; pero que no anuncien una Plaza La Villita con inversión de 10 millones de dólares, con Sears, Suburbia y Cinepolis y robándome la frase de una amigo, con Importaciones la Gata, Novedades Sujey y óptica los ojos de Lupita por que nos volvemos locos y en un tiempo record tiene 5 mil post y 1 millón de visitas.

Que alguien me explique?? :gaah:

·
Family man
21,088 Posts
Consumismo? amarillismo? demasiadas razones mi estimado, a final de cuentas en este foro los muchachos estan mas preocupados por tener un nuevo lugar para ir a fresear que presumir noticias que en verdad elevan la calidad de vida de una ciudad, como las inversiones que mencionas, empleos mejor remunerados, educacion, etc. etc.

Viva el consumismo MXScrapersciano!!! :lol:

·
Registered
4,380 Posts
Que alguien me explique la OBSESION con los centros comerciales por favor???? Ya no lo entiendo!! :bash:

Anuncian inversiones de 4 mil millones de dólares en Sonora y ni un post; pero que no anuncien una Plaza La Villita con inversión de 10 millones de dólares, con Sears, Suburbia y Cinepolis y robándome la frase de una amigo, con Importaciones la Gata, Novedades Sujey y óptica los ojos de Lupita por que nos volvemos locos y en un tiempo record tiene 5 mil post y 1 millón de visitas.

Y cual es el problema al final de cuentas? O sea, cada kien abre el post ke le interesa y opina sobre lo ke le gusta o le llama la atencion. No estan (mos) ofendiendo a nadie.

mmm Lo que yo no entiendo es por ke les molesta tanto a algunos...

En fin, Ke bueno ke va a haber un Forum en PzR

·
Valle de Matatipac
2,287 Posts
LO KE ME LLAMA LA ATENCION ES KE 0 LIVERPOOL=/
ALOMEJOR SE HACE COMO EL FORUM COATZA KE DESPUES
DE ANUNCIO LIVERPOOL Y DESPUES HABRIO LIVERPOOL
PERO YA CON UN C.C. DE ESTE TIPO POZA ESTARA BIEN

OYE ESTO NO VA EN OTRO SUB FORO¿?

·
Banned
291 Posts
LO KE ME LLAMA LA ATENCION ES KE 0 LIVERPOOL=/
ALOMEJOR SE HACE COMO EL FORUM COATZA KE DESPUES
DE ANUNCIO LIVERPOOL Y DESPUES HABRIO LIVERPOOL
PERO YA CON UN C.C. DE ESTE TIPO POZA ESTARA BIEN

OYE ESTO NO VA EN OTRO SUB FORO¿?
Cuanta ignorancia la mía siempre había escrito abrió, que bien por Poza Rica, pero estoy de acuerdo con Sassan, el día que el progreso de una ciudad no se base en cuantos centros comerciales o tiendas tiene, ese día estaremos hablando de verdadero progreso.

·
Registered
1,235 Posts

es claro que el nivel de desarrollo de una ciudad no depende de los cc que tiene, ni de los livepool o mc donalds, pero puede ser que para ti ya no sea relevante que en monterrey se abra otro centro comercial, porque y hay mucho lugares en monterrey, y yome imagino que poza rica no tiene un buen centro comercial y por eso se habla mucho en estos threads, igual en aguascalientes, no tenemos un buen centro comercial y por eso todos esperamos a altaria, pero tampoco es que no le pongamo importancia a otras noticias como las inversiones en los estados y cosas asi como tu dices:) ...

·
Registered
68 Posts
Bien paara empezar este Thread les doy la bienvenida a todos y queria que cooperaran con comentarios, nuevos datos y demas del C.C. Forum Poza Rica.

Se tiene planeado su apertura para primavera del 2009. Su concepto es del centro comercial Regional.

Contara con tiendas anclas como Sears, Sanbors, Play City y La comercial Mexicana

Ahora que pueda les subo unas imagenes
Oye paisano, como sabes que esas seran las tiendas anclas?? Yo hace unos meses marque al telefono de GICSA para investigar y me dijeron que tambien incluia Liverpool y Cinepolis. Ahora que fui para alla ya note que demolieron un motel que estaba en el terreno donde se edificara esta magna obra. Sabes realmente cuando se iniciara la construccion??
La unica imagen que he visto de este mall es la que viene en la pagina de GICSA. Si tienes mas ponlas por favor.

·
Registered
360 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
...

K Tal paisano jarocho. bien respecto a lo que he investigadp parece ser que liverpool si entrara en forum pero no hay nada asegurado, en lo k respecta a cinepolis al parecer lo mismo dijeron en forum coatzacoalcos y de todos modos abrio mmcinemas. Lo que pasa es que el cinepolis abrira en PR pero en el centro comercial "El Patio" situado enfrente de forum, este va mas avanzado y parece ser que abrira en noviembre de este año, sus tiendas anclas son Walmart, Suburbia, El Porton, Cinepolis, Parque la Selva, Home Depot y 138 locales mas.
EN un momneto les subo un plano del forum

·
1day you'll find me again
2,445 Posts
En que te afecta que en ciudades pequeñas se festeje la instalación de cc's?

Cuanta ignorancia la mía siempre había escrito abrió, que bien por Poza Rica, pero estoy de acuerdo con Sassan, el día que el progreso de una ciudad no se base en cuantos centros comerciales o tiendas tiene, ese día estaremos hablando de verdadero progreso.
Aunque respeto el derecho de todos los usuarios de expresarse en los términos que mejor les parezcan, debo decir que no me gusta el tono sarcástico de este usuario de Tampico, generalmente este tipo de descalificaciones sólo generan polémica y su objetivo no es propiciar el intercambio de ideas, sino el intercambio de ofensas y humillaciones.

Respecto al punto de que si es o nó válido festejar porque se anuncia un nuevo proyecto comercial, yo opino que si bien la fiebre o el auge de inversiones en la construcción de centros comerciales en ciudades pequeñas no es en sí un detonante de desarrollo, no se puede negar lo que sí es; un reflejo de los hábitos de consumo de una sociedad en una determinada área geográfica, llámese ciudad, región o país, de acuerdo a su capacidad económica, si hay capacidad económica habrá centros comerciales y si no hay capacidad económica entonces no los habrá, que mal que la inversión no sea en el sector de la industria, tecnología o investigación científica, pero ése no es el punto aquí, hay que impulsar ése otro tipo de desarrollo, pero no hay que desestimar que éste, el del sector comercio y servicios tambien genera bienestar a una ciudad que carece de este tipo de instalaciones.

A fin de cuentas, creo que a nadie ha indignado hasta ahora el hecho de que en este sitio exista un foro que hable de Angelópolis, Paseo Morelia, Forum Culiacán, CC Santa Fé o Forum Coatzacoalcos, no veo porque rasgarse las vestiduras porque aparezca uno más del CC Forum Poza Rica. O acaso por ser una ciudad tan pequeña alguien considera que ésto ya es el colmo? Generalmente esas actitudes vienen de gente que vive en ciudades grandes que cotidianamente hace uso de centros como éstos, sólo que sus grandes áreas metropolitanas si tienen derecho a tener todos los cc's que quieran, pero si en una ciudad pequeña se empieza a construir uno resulta que es casi un insulto, porque vuelve vulgar y corriente algo que era tan exclusivo de esas grandes ciudades.
Que pena, como profesionales del sector o simplemente como mexicanos deberíamos sentirnos satisfechos que las grandes inversiones (aunque sólo sean del sector comercio y servicios) no se centren en las 5 principales ciudades de México, sinó que se hagan extensivas al resto de las ciudades medias y pequeñas de este país que carecen de éstas.
Y si no hay foros que hablen de las grandes inversiones de más de US$ 4,000 de Sonora, (p.ejem.) es porque los foristas de esa región no lo han querido compartir con sus paisanos mexicanos del sur del pais, por que al menos los de Veracruz si se puede ver que posteamos toda clase de proyectos e inversiones en el estado, y si no busquen el mas reciente que precisamente trata de una inversión superior a los MX$ 4,400 millones para construir un megaproyecto del grupo Carso en la Ciudad y Puerto de Veracruz.
Para el usuario "SassanPahlavi Narcisista artificial" Pregunto: de cuanto $ tiene que ser una inversión para que no la consideres una vulgar "plaza la villita"? Porque este proyecto va a costar más de $ 50 millones de dólares, no me gustan tus descalificaciones, el criticar que alguien postee un foro sobre el CC Forum Poza Rica equivale a que los que no somos regiomontanos nos molestemos por threads que tengan de tema la torre CNCI o su proyecto de la Torre Connexity en Monterrey (p.ejem.), con la cantidad de threads sobre otros proyectos mas interesantes que hay en este sitio.
Han existido otros proyectos mas cacareados y nadie dice nada, no estoy de acuerdo en que cesures, -porque prácticamente lo haces- los comentarios de los usuarios que sí ven con optimismo las inversiones y proyectos de este tipo. Cada quien opina sobre lo que le interesa, y Si aparecen 5,000 post de determinado tema en que te afecta?:bash:

·
Banned
291 Posts
^^ La primera parte, no es por humillarnos los unos a los otros, yo cuando empece me critico cierto forista mi ortografía, la falta de acentos y comas, pero es una critica constructiva, ya que estos foros son muchas veces el reflejo de nuestro país y por lo tanto mucha gente se llevaría una mala impresión de México, ¿Y no queremos eso verdad? Antes que venga otro forista más que es como mi vocero de fox el sexenio pasado, si hable a titulo personal y es mi opinión.

De hecho estos centros comerciales son una muy buena fuente de empleo, pero es que hay gente que cree que por tener un C.C. su ciudad es de primer mundo, no lo digo por que este sentido de que en Tampico no existe uno, pero la calidad de vida, es muy buena a comparación de la de Poza Rica, se cuentan con más servicios, esto te puede dar una clara idea de que un C.C. es solo un reflejo tal vez, pero eso no significa que la ciudad este de lo mejor. Son muchas cuestiones, pero no es algo tan importante a comparación de proyectos que se estan llevando a cabo en el resto del país, por ejemplo aquí en Altamira año con año se dan inversiones por 2500 millones de dólares y nadie dice nada. Eso es más importante, como dijo DieQro, es puro consumismo.

EDIT

Valida tu opinión, concluyendo, centro comercial mejora la calidad de vida, pero no es un indicador de importantes inversiones, te recomiendo que no te tomes tan a pecho las opiniones que verás en este foro y si te molesto lo de la corrección ya te lo explique.

Pasado el asunto bienvenido a Skyscraper City

P.D. edito para no hacer otro post.

·
1day you'll find me again
2,445 Posts
Ok, Tampico Rocks, talvez me excedí con tu comentario, una disculpa ok? Gracias por la bienvenida, la verdad hace mucho que visito estos foros pero hasta ahora me registré en el sitio, conozco la línea "editorial" vamos a decir, jeje, de algunos usuarios de scc en la región del golfo pues los foros que más visito son los relacionados a la región. Ojalá en adelante pueda contribuir con notas y comentarios de interés para todos uds. Saludos!

Ya probaste convirtiendo en imagen el pdf y subiendolo a imageshack? yo aún no lo he hecho por falta de tiempo pero puede ser una buena opción.

·
Registered
68 Posts
Oye paisano, gracias por lo del plano, no tienes el plano de la planta alta?? Por lo visto definitivamente no hay cabida para liverpool en esa plaza pues recuerden que en Poza Rica ya hay un Fabricas de Francia, ni hablar ya sera en otra ocasion quizas dentro de 10 años PLAZA LAS AMERICAS POZA RICA.

·
Registered
2,575 Posts
^^ si se ve un poco diferente a lo que muestran en la página de GICSA, pero en la misma página se muestra que será de una sola planta

1 - 20 of 1260 Posts
Status
Not open for further replies.