Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 3009 Posts

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Bueno mis amigos vamos a explotar ahora las bellezas naturales de nuestro pequeño país El Salvador

Aka las reglas del Thread:

• Fotos de Naturaleza de Nuestro país

• Pueden se fotografías panorámicas de algunas ciudad pero donde se aprecie por lo menos el 60% de naturaleza ya sea pueblos ciudades

• Solo una foto por día(puede ser respaldada por 3 o 2 fotografías)

• Enriquezcan la foto con comentarios que nos den información adecuada

• No saturemos con fotos del mismo sitio

• Tratemos de postear Fotos de buena Calidad.. y recientes

Gracias a todos de antemano por participar

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Lunes 28 de Mayo de 2007

Laguna de Verde en Apaneca
Departamento de Ahuachapan
El Salvador​

El volcán de la Laguna Verde Está ubicado entre las jurisdicciones de Ahuachapán, Apaneca y Juayúa. Tiene dos eminencias: la occidental a 1699 mts. de altura y la oriental a 1829 mts.
Entre ambos picos se encuentra el volcán para dar cabida a un cráter peñascoso de 400 mts. de diámetro. La parte baja de su circunvalación queda al sureste y a 1660 mts. de altura. La laguna verde queda a 4 Kms. al este de la villa de Apaneca. Está rodeada de bosques de confieras y otros árboles. Se le puede circunvalar a pie.

El volcán de Ahuachapán o La lagunita de 1781 mts. de altura se alza a uno y medio km. al norte de la villa de Apaneca. Posee un hermoso cráter de abruptas paredes de andesitas, cuyo fondo a 1670 mts. de profundidad duerme la laguna de las Ninfas. En 1859 se iniciaron los trabajos para llevar sus aguas a la población de Apaneca y durante más de un siglo estuvo en servicio ese sistema de abastecimiento del precioso liquido. Se llama así porque está cubierta de ninfas y tiene una superficie de 600 mts. cuadrados.

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
^^ ^^ ^^ Casita creo q t equivocast!!! la primera foto no es la Laguna d Apaneca es la Laguna d Alegria en Usulutan!!! ^^ ^^
Apart d eso... la info esto muy interesant y las pics estan speechless!!!! esta cool la idea d hacer un thread d la naturaleza del país... tnemos mucho q mostrar!!!

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
Martes 29 de Mayo de 2007

Volcán de Izalco El Salvador

Volcán de Izalco

La ciudad de Izalco está situada a 6 y medio kilómetro al este de Sonsonate y a 440 mts de altura. Posee las ruinas del antiguo templo de Asunción de Izalco, arruinado completamente por el “Terremoto de Santa Marta”, el 29 de julio de 1773. Ante esta catástrofe los vecinos se reunieron en sesión el 24 de diciembre de 1773 y acordaron pedir al alcalde mayor su cooperación para la edificación de un nuevo templo según comunicación dirigida por J. Antonio de Rojas al Capitán General de Guatemala, el 9 de marzo de 1774. En 1782 el arzobispo Pedro Cortez y Larraz colocó la primera piedra de la nueva iglesia Asunción de Izalco y se concluyó en 1815, según la inscripción que se encuentra en el mismo. Esta iglesia está parcialmente arruinada por el terremoto del 6 de septiembre de 1915.

Este volcán, antiguamente llamado por los navegantes como “El faro del pacifico” está situado a 8 y medio Kms al noroeste de la ciudad de Izalco con 1985 mts de altura.

Son tan raros los volcanes que en América se han formado con posteridad a la conquista española, que únicamente están registrado los siguientes: en El Salvador se registran: El playón (3 de nov. De 1658), el Izalco (12 de marzo de 1722) y Cerros quemados de la laguna de Ilopango (enero-febrero de 1880) en Nicaragua el de Las Pilas (abril de 1850) y en México el Jorullo (1759) y el Paricuitin (1943).

G

·
puxa casita!!! que excelente iniciativa!...uno de los volcanes mas lindo de ESA se llaa Izalco...imponente y mistico...testigo mudo de la masacre del 32 y peregne guardian de los IZALCOS!

excelentes Fotos Carlos...y prometo ser muy activo en este thread.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Si la verdad en estas imágenes también se logra apreciar el volcán de Santa Ana. Desde el parque Ecológico Cerro verde existe una serie de miradores donde aprecia la belleza de dichos volcanes gracias amigos por sus valiosos comentarios

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #12 ·
colaboro yo con una otra perspectiva
el parque nacional los volcanes desde la carretera a sonsonate :D
Gracias Raguiluz..... LA verdad nuestro pais tiene lo suyo lastima que no se le explote sus bellezas

·
FAS hasta la muerte
322 Posts
Precioso el complejo de volcanes.

Estoy muy deacuerdo en que se exploten mas estas bellezas naturales siempre y cuando se haga de manera sustentable.

·
It's a Redsky tonight!
354 Posts
En la primera foto fot Zven, es la Laguna de Apaneca y no la de Alegria:bash:
jajaja slds

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #15 · (Edited)
Miércoles 30 de Mayo de 2007

Vistas Panorámicas desde el Mirador en El Café Miranda
"Cerro de Guazapa o sihuatan, Nejapa"​

El Cerro de Guazapa es tambien conocido como de Sihuatan de (1,420.24 m SNM).
y se encuentra al norte de la region metropolitana de San Salvador

.

·
Aqui hechando el Arte
1,672 Posts
Jueves 31 de Mayo

Embalse Cerron Grande o Lago Suchitlan

Este impresionante lago Artificial creado en 1973 tras la realizacion de la Presa Cerron Grande. Tiene una extension de 135 Km2, lo que lo convierte en el lago de mayor superficie en el Salvador.
Este lago posse una rica y hermosa fauna y flora, diferentes islas como: Isla de Los Pajaros, Los Enamorados, El Salitre, El Chaparral, El Leon etc.
Entre las poblaciones ribereñas o aledañas al lago son: San Francisco Lempa, San Luis del Carmen, Colima, San Cristobal, Corozal, Platanares, San Juan etc.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #18 ·
wow que bella fotooooooooo mira el algo suchitlan le estan explotando los comerciantes de la zona a raiz del turismo!!! gracias por contribuir al thread magnifica foto es tuya?

·
Aqui hechando el Arte
1,672 Posts
wow que bella fotooooooooo mira el algo suchitlan le estan explotando los comerciantes de la zona a raiz del turismo!!! gracias por contribuir al thread magnifica foto es tuya?
Yo me quiero dar un tour por alli manejando entrando por San Martin pasando por Suchitoto cruzar el lago y llegar hasta La Palma, se me hace interesante.
La foto fue tomada por una persona muy especial que me espera en Chalate.:)

1 - 20 of 3009 Posts