Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 31 Posts

·
SEC. BARQUISIMETO
12,852 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Caracas se convierte en el escenario de violentas manifestaciones por el cierre del canal privado

EFE
Estudiantes venezolanos de varias universidades han salido a la calle para expresar su preocupación por el futuro de la libertad de expresión tras el cierre del canal RCTV.

Enfrentamientos
La policía ha utilizado gases lacrimógenos, chorros de agua y balas de plástico para dispersar a los manifestantes.

Críticas internacionales
El cierre de RCTV por decisión del gobierno venezolano, ha levantado voces de protesta en distintos países de Latinoamérica.

Causa común
Varias universidades del país (como la Universidad Católica Andrés Bello, regida por los jesuitas, y la Universidad Simón Bolívar, considerada la más exclusiva del país), han expresado su posición en contra de la medida de Chávez.

Un minuto antes de medianoche
Radio Caracas Televisión, canal pionero en Venezuela, se apagó un minuto antes de la medianoche y menos de media hora después salió al aire la nueva Teves, creada por el Gobierno, en una noche de tensión e incidentes en Caracas.

Marcel Granier, presidente de RCTV, momentos despues del cierre.
Marcel Granier, presidente de RCTV, momentos despues del cierre.

Violentos incidentes
Los manifestantes, empapados por el uso de agua por parte de la policía, se han dispersado tras cantar el himno nacional en las puertas de la sede de la Comisión de Telecomunicaciones Estatales. Según fuentes policiales, algunos de ellos han arrojado piedras y botellas a los agentes desplegados.

Agua y gases lacrimógenos
Al final, la policía venezolana ha disuelto, mediante el uso de cañones de agua y de gases lacrimógenos, la manifestación en favor de la devolución de la licencia de emisión a Radio Caracas Televisión, que expira a las 6.00 de este lunes.

Cordón de seguridad
Un grupo de personas, que ha participado en la concentración contra la decisión del Gobierno de no renovar la concesión a RCTV, ha intentado forzar el cordón de seguridad ante la sede de Conatel, en el barrio caraqueño de Las Mercedes, provocando la respuesta de las fuerzas de seguridad.

Llamamientos a la calma
Otras personas que participaban en la concentración han hecho llamamientos a la calma y han pedido que la manifestación continuara de forma pacífica, como las marchas que se organizaron hasta ahora para protestar contra la salida del aire de Radio Caracas Televisión.

Apoyos a Chávez :puke:
Centenares de personas también han participado en una marcha en Caracas en apoyo a la nueva televisión pública que sustituirá a RCTV y a la decisión de Chávez. Algunos de ellos han dicho que apoyaban la medida del Gobierno por tratarse de un "acto de soberanía" o una "decisión constitucional".

Críticas a Chávez
Durante los ocho años de Gobierno de Hugo Chávez, RCTV ha sido, con más del 30% de audiencia, uno de los mayores enemigos del presidente, junto a Globovisión, que ofrece información durante 24 horas pero cuya nivel de audiencia es ostensiblemente menor. Chávez ha recordado la participación de RCTV en el golpe de Estado que sufrió el 11 de abril de 2002.

Tensión en las calles
La no renovación de la licencia ha llevado a una tensión en las calles de Caracas como no se recordaba desde las protestas contra el presidente venezolano que precedieron a la asonada.

Petición de calma
Una monja pide calma en mitad de las protestas que se han producido en Caracas por el cierre del canal venezolano Radio Caracas Televisión.

Protestas ininterrumpidas
Las protestas han durado varios días. La policía ha usado chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los partidarios de RCTV, algunos de los cuales lanzaron objetos y trataron de romper el cordón alrededor de la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Vuelven las 'caceroladas'
Mientras tanto, periodistas de la cadena informativa opositora Globovisión interrumpieron el concierto del cantante mexicano Luis Miguel, en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela, para gritar consignas en defensa de la libertad de expresión

Noche de emociones
En los estudios de RCTV han abundado las emociones y las lágrimas. Actrices y actores de las telenovelas más populares de los últimos años, guionistas y técnicos, han expresado sus opiniones sobre la medida gubernamental.

Despedida de Granier
El presidente del grupo 1BC, propietario del canal privado RCTV, Marcel Granier, ha calificado de "arbitraria e ilegal" la decisión del gobierno que obliga a la emisora a dejar de emitir esta medianoche. Granier ha utilizado presuntos informes de organismos internacionales para calificar al gobierno de autoritario y antidemocrático.

"Libertad, libertad"
En la última hora de emisión en abierto, directivos y trabajadores de RCTV se han despedido de su audiencia con el eslogan de Un amigo es para siempre y la promesa de volver a encontrarse en el futuro y gritos de "libertad, libertad".

Disparos
Las fuerzas antidisturbios han dispersado una manifestación frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), después de que se produjeran varios disparos en las inmediaciones, según la policía.

·
Déjalo fluir
3,349 Posts
Si yo estuviese en Caracas en estos críticos momentos, seguro saldría a las calles a protestar para defender mi derecho a la libre información!!!

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
Lamentablemente como en La Plaza no se permite colocar noticias acerca de un sólo país, y posiblemente este hilo sea borrado, he quoteado el 1º post al hilo existente en el Foro Argentino, para asegurar la continuación de tu mensaje, Guaro :eek:kay:

·
SEC. BARQUISIMETO
12,852 Posts
Discussion Starter · #4 ·
La policía dispersan a los manifestantes en Caracas con chorros de agua a presión.

En la protesta universitaria se han dejado ver numerosas banderas del país.

Un policía discute con un fotógrafo de prensa que cubría las revueltas de Caracas.

·
SEC. BARQUISIMETO
12,852 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Lamentablemente como en La Plaza no se permite colocar noticias acerca de un sólo país, y posiblemente este hilo sea borrado, he quoteado el 1º post al hilo existente en el Foro Argentino, para asegurar la continuación de tu mensaje, Guaro :eek:kay:
No sabia eso, pero igual Muchas Gracias por el apoyo!:)

·
Déjalo fluir
3,349 Posts
Lamentablemente como en La Plaza no se permite colocar noticias acerca de un sólo país, y posiblemente este hilo sea borrado, he quoteado el 1º post al hilo existente en el Foro Argentino, para asegurar la continuación de tu mensaje, Guaro
Creo que este es un tema de interés común. Hay que defender la libertad de expresión en toda Latinoamérica.

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
^ Concuerdo, debería pedirse a los moderadores hacer una excepción y permitir que este hilo continúe.

Es un tema que nos involucra a todos. :yes:

·
North American User
1,404 Posts
Yo estoy siguiendo todos los acontecimientos desde las primeros disturbios por Globovision. Por lo menos me alegro que los Venezolanos ya se estan dando cuenta lo que ya todos sabiamos, que es que su presidente es un Dictador. Mas vale tarde que nunca.;)

·
5,322 Posts
En esto es lo que el despota de Chavez ha convertido a Venezuela

Pero en las calles se puede sentir que Venezuela está abriendo los ojos, los jovenes están abriendo los ojos, el rechazo de los estudiantes Venezolanos a este gobierno cada día se está haciendo sentir más!!! Y no hablo de la burguesia, de los ricos y privilegiados!!! Hablo de TODOS en conjunto, porque moviendome entre mi hogar/universidad/amistades/familia, me paseo por las diferentes clases sociales de esta ciudad....y es un hecho..... Chavez pierde popularidad y credibilidad.... solo los mas radicales creen que el Chavismo está en pleno apogeo

Por mi parte, marcharé con mi universidad hasta el cansancio y si es posible me desgarraré la garganta, pero que ni crean que este abuso se vá a quedar así por así!!! Una dictadura no va a llegar con nosotros de manos cruzadas!!!

·
5,322 Posts
Si esto fuera una dictadura ellos no estarian protestando...
Las dictaduras no solamente son gobiernos que matan, persiguen, torturan o arremeten fisicamente contra los que piensan contrario. CUBA o Perez Jiménez, no es la unica y exclusiva muestra de lo que es una dictadura.

Que hayas pasado 10 años preparandote para ser un profesional de la comunicación y seas descalificado de "INMORAL" "ANTI-ETICO" "MALANDRO" porque simplemente no te dé la gana de alabar a un gobierno, NO ES DEMOCRACIA. Quizas no te maten, ni te persigan, ni te encarcelen, pero estan arremetiendo contra ti psicologicamente....eso..... NO ES DEMOCRACIA.... lo de Radio Caracas Television........NO ES DEMOCRACIA....

·
........
1,214 Posts
Los venezolanos tienen que aprovechar ahora para hacerse sentir para bajar a ese dictador, asesino, antidemocratico, golpista.... y .....%·"%$·.

Este señor no es solo una amenaza para la democracia y la libertad en venezuela, se ha vuelto una amenaza para el debate, para la expresion, una amenaza para la vida de su propio pueblo y de paso para el continente.

·
SEC. BARQUISIMETO
12,852 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Aquí estaba yo!!!! :happy:

En Barquisimeto también apoyamos a RCTV!​

·
Venezuela
2,157 Posts
Si esto no fuera una dictadura, yo estaría viendo RCTV :eek:hno:
RCTV Saldra al aire por cable en unos dias...
Si esta "Dictadura tuviera un capricho contra RCTV simplemente la cierra y no dejaria que transmitiera por ningun medio...
El tsj saco una ley donde "prestado" los transmisores de RCTV hasta que tves pudiera completar sus transmisores, y esta tarde salio marcel hablando en CNN que el Gobierno les habia robado los transmisores
¿Eso es libertad de expresion?
Mientras los grupos violentos (No todos) causaban caos en caracas ellos alegaban que era algo totalmente pacifico, cosa que fue totalmente falso...
Marcel ya era para que empezara a transmitir via cable pero
¿Porque no lo ha hecho?,¿Quiere mantener las calles calientes?

Si aqui no hubiese libertad de expresion y de protesta a NINGUNO de ellos se les hubiese permitido protestar
¿Despues de 3 dias de protestas continuos?
¡Noo que va!, pero el gobierno les sigue dando permiso de manifestar

Yo todavia estoy esperando la manifestacion a en contra del CIERRE de VTV

Lo cierto es que ya hay varios muertos
Un policia esta a punto de perder un ojo
Heridos de Bala

¿Esto es lo que quieren para el pais?

·
Top of the World
5,468 Posts
Yo estoy siguiendo todos los acontecimientos desde las primeros disturbios por Globovision. Por lo menos me alegro que los Venezolanos ya se estan dando cuenta lo que ya todos sabiamos, que es que su presidente es un Dictador. Mas vale tarde que nunca.;)
Habemos venezolanos que ya lo sabíamos desde antes y no lo apoyamos nunca. Yo desde el principio lo tuve fichadito, jamás estuve con él, jamás, todo esto lo vi venir. Bueno, ese es mi caso.

·
Venezuela
2,157 Posts
Las dictaduras no solamente son gobiernos que matan, persiguen, torturan o arremeten fisicamente contra los que piensan contrario. CUBA o Perez Jiménez, no es la unica y exclusiva muestra de lo que es una dictadura.

Que hayas pasado 10 años preparandote para ser un profesional de la comunicación y seas descalificado de "INMORAL" "ANTI-ETICO" "MALANDRO" porque simplemente no te dé la gana de alabar a un gobierno, NO ES DEMOCRACIA. Quizas no te maten, ni te persigan, ni te encarcelen, pero estan arremetiendo contra ti psicologicamente....eso..... NO ES DEMOCRACIA.... lo de Radio Caracas Television........NO ES DEMOCRACIA....
No se le pide que alabe al gobiero...
Pero que tengan un poco de etica aunque sea, ayer salio una periodista diciendo "Dejennos alterar el orden publico pacificamente"
Tu me diras, eso no es etica
Salio el alcalde de baruta(O creo que fue el de chacao) diciendo
"Hacemos un llamado a la protesta no pacifica" ¿?

Aqui hay grandes periodistas que estan en contra de este gobierno, pero mantienen siempre la cordura y su etica....

Miren como defiendenn un "Supuesto" derecho a la libertad de expresion violando y pisoteando el derecho de los demas , Derecho a la libre circulacion, respeto a la propiedad privada,
Trancan avenidas
Saquean establecimientos comerciales

Estan llamando a la protesta niños de 13 15 años a protestar ¿Que es eso?

Despues salen los chavistas a enfrentamientos, que estoy seguro que mañara va a suceder eso...

:eek:hno:

·
Top of the World
5,468 Posts
¿Quién está llamando a protestar a chamitos de 13 años, muchacho?

'Tás delirando, de paso, si llegan a ir sería por cuenta propia y responsabilidad de los padres, los cuales posiblemente los hayan invitado. Los medios de comunicación en NINGÚN momento han dicho "traigan a los niños de 13 años a las marchas, que se vengan".

Qué poca ética defensiva manejan los chavistas... SIEMPRE Y PARA TODO.

·
Venezuela
2,157 Posts
Las cosas no son como te la pinta Globovision

¿Quién está llamando a protestar a chamitos de 13 años, muchacho?
Una trabajadora de RCTV fue denunciada por hacer llamados a adolescentes de 14 15 años en un colegio, OBVIO que no lo dijo delante de las camaras

Directores de instituciones privadas suspenden las clases para que salgan a manifestar
'Tás delirando, de paso, si llegan a ir sería por cuenta propia y responsabilidad de los padres, los cuales posiblemente los hayan invitado. Los medios de comunicación en NINGÚN momento han dicho "traigan a los niños de 13 años a las marchas, que se vengan".
No he dicho que los medios llamen a niños, el que esta delirando eres tu...

Qué poca ética defensiva manejan los chavistas... SIEMPRE Y PARA TODO.
:lol:

1 - 20 of 31 Posts