SkyscraperCity Forum banner
181 - 187 of 187 Posts

·
Registered
4,638 Posts
Para ser unha casa tan moderna puxéronlle un salón ben clásico.

·
Registered
2,966 Posts
Casa en Uxes / terceroderecha arquitectos

Da pouca arquitectura moderna que se ve por estas latitudes aparte dos edificios institucionais e grandes empresas.

Ademais Uxes é un lugar aínda pouco "invadido", imaxino que os soares deben custar bastante aí porque se non, non me explico como un lugar tan ben conectado e tan próximo ao mar e á cidade pero que preserva esa esencia rural é tan descoñecido.
Pues espero que suban aun mas los solares si lo que se va a construir no mejora el ejemplo. me gusta la arquitectura moderna pero no toda y esa casa aparte de poco integrada me parece digna de una nave agricola para ganado, angulosa, eso si:nuts::nuts:

·
Moderator
5,008 Posts
Discussion Starter · #185 ·
Como supoño que moitos saberedes, hoxe ardeu case na súa totalidade esta mansión. Unha perda irreparable no patrimonio de Oleiros e de Galicia.

Algunas fotos del Chalet Carnicero de González Villar, construido en 1916. Tiene semisótano más 3 plantas de vivienda, en total 474m2. Que yo sepa todavía es propiedad de la familia Carnicero.

Algunos detalles interesantes del interior, muy poco conocido.

La escalera es casi un calco de la Rialeda

Tramo al tercer piso

Toda la casa tiene techos acabados en madera, con molduras decorativas

Estructura del tejado. Tiene alguna entrada de agua pero en general se mantiene en buen estado, nada grave. El verdadero problema de esta casa es lo tremendamente carcomida que está la estructura de la primera planta. Si no es por las decenas de puntales que la sostienen (sobre todo la parte del viejo estanco), haría tiempo que se habría venido abajo toda esa sección.

·
Guest
0 Posts
Pues si ardió completamente por dentro, dudo que lo rehagan, como mucho el exterior. Estaba en un estado lamentable, ser propietario de esto y dejar que se vaya pudriendo siendo parte de la historia familiar... Para eso véndelo, o vende el terreno y traslada la vivienda al menos. Aquí se ha hecho con unas cuantas casas.

Edito: Acabo de ver en twitter, buf, han quedado solo los muros. Y viendo alguna fotografía antigua sufrió muchas reformas que lo reventaron. No me puedo creer que los responsables de esas reformas fuese la misma familia originaria. Que poco valor le da alguna gente a la historia, es que ni a la de tus raíces.

181 - 187 of 187 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.