SkyscraperCity banner

121 - 140 of 187 Posts

·
Registered
3,986 Posts
A mi me parece que ha sido un buen trabajo. Las plantas y otra ornamentación son temas menores que se pueden mejorar a posteriori sin problema.

·
Moderator
4,629 Posts
Discussion Starter #122
Ese tejado francés con esas galerías queda un poco pastiche.
Pero ya era asi previamente, no? El tejado al menos, la galería teoricamente también

·
Coruña´s way of life
8,088 Posts
El otro día curioseando por los pazos de la zona de Coruña me llamó la atención la cantidad de casonas y pazos pertenecientes a la alta burguesía y nobleza coruñesas en la zona de Sigrás. Da la impresión de que era una especie de Oleiros o Ciudad Jardín del siglo XVIII:lol:

Están los Pazos de Sigrás (de Herminia Rodríguez-Borrel, la mujer de Gulbeikian), el de Sobrecarreira de los Durán Loriga, la casona solariega del arquitecto Iglesias Atocha, el Pazo de Anceis, el pazo de Drozo (conocido por ser el de Amancio Ortega), el de Aián...

Imagino que la mayoría conocereis estos pazos pero bueno me pareció interesante.

·
Moderator
4,629 Posts
Discussion Starter #125
^^ yo no los conozco

·
World Citizen
14,266 Posts
Yo sólo conozco algunos de ellos. Y ya que estamos con el tema, esta semana iré a visitar el Pazo de Meirás, ya contaré qué tal.

Por cierto, que andan poniendo las fechas de visita como les da la gana pero como la Xunta no se queja... :|

De hecho incluso está complicado saber cómo hacer una reserva y los horarios que aparecen en internet no se corresponden con los reales, parece que quisiesen que la gente no vaya para así justificar no hacer más visitas, que entiendo que a los propietarios -por esa herencia tan irregular, que deberían quitárselo- les interese, ¿pero por qué la Xunta lo permite? Y mientras tanto el concello de Sada ni siquiera informa de nada, ni lo publicita como algo turístico... :bash:

·
Moderator
4,629 Posts
Discussion Starter #127
Pongo unas fotos de hace un tiempo y que no he subido aun

Por un lado Villa Marchesi en Montrove

Y por otro, un pequeño jardín botánico también en montrove, que crece dentro de un antiguo pazo en ruinas y los jardines que le pertenecían.

• Like
Reactions: orballo99

·
World Citizen
14,266 Posts
Creo que lo llaman Pazo da Capela (así debe estar señalizado en algún sitio), por la capilla de San Paio que está junto al jardín.

·
Coruña´s way of life
8,088 Posts
^^ yo no los conozco
Los que puse foto son Anceis, Aián y Drozo por ese orden. De los otros no encontré fotos, pero si veis la imagen del google maps o el google earth se ve la concentración de fincas solariegas que hay por la zona...
Si os situais en la parroquial de Sigrás, que tiene al lado el antiguo hospital de peregrinos que es una casona impresionante, hacia el norte por el camino de la iglesia esta la Casona de Iglesias Atocha, hacia el sur se pueden ver perfectamente los pazos de Sigrás y Sobrecarreira, ambos con unos jardines franceses preciosos.
Mas hacia el sur siguiendo la N550 y cruzando la autovía están Drozo y Anceis.

·
Registered
3,986 Posts
Y por otro, un pequeño jardín botánico también en montrove, que crece dentro de un antiguo pazo en ruinas y los jardines que le pertenecían.

Muy chulo. En qué zona está? La verdad es que Montrove sólo conozco la carretera de Santa Cruz a Sada. Help me please!

·
Coruña´s way of life
8,088 Posts
Muy chulo. En qué zona está? La verdad es que Montrove sólo conozco la carretera de Santa Cruz a Sada. Help me please!
es la finca que esta pegada al este al Pazo do Río. Si vas por la carretera esa que dices en dirección Sada, antes de llegar a la finca Marchesi la primera a la derecha, o después la siguiente tras la curva también te vale.

·
Registered
3,986 Posts
diniss said:
es la finca que esta pegada al este al Pazo do Río. Si vas por la carretera esa que dices en dirección Sada, antes de llegar a la finca Marchesi la primera a la derecha, o después la siguiente tras la curva también te vale.
Ok, creo que ya lo tengo localizado. Thanks!

·
Registered
44 Posts
Os dejo una mansión que he descubierto por la zona de Abegondo. Aparentemente es de González Villar, ya que tiene rasgos calcados a la Rialeda. Desgraciadamente se encuentra en estado de avanzada ruina, aunque el interior no parece que tuviese valor arquitectónico.

La barandilla sigue el estilo de Villar, aunque no siga el patrón de la Rialeda y el Chalet Carnicero, es muy semejante a los balcones y ventanas de estas 2 casas.

·
Moderator
4,629 Posts
Discussion Starter #135
Encontré el pueblo donde se encuentra pero no la ubicación exacta, podrías decirmela? Gracias

·
Registered
44 Posts
Algunas fotos del Chalet Carnicero de González Villar, construido en 1916. Tiene semisótano más 3 plantas de vivienda, en total 474m2. Que yo sepa todavía es propiedad de la familia Carnicero.

Algunos detalles interesantes del interior, muy poco conocido.

La escalera es casi un calco de la Rialeda

Tramo al tercer piso

Toda la casa tiene techos acabados en madera, con molduras decorativas

Estructura del tejado. Tiene alguna entrada de agua pero en general se mantiene en buen estado, nada grave. El verdadero problema de esta casa es lo tremendamente carcomida que está la estructura de la primera planta. Si no es por las decenas de puntales que la sostienen (sobre todo la parte del viejo estanco), haría tiempo que se habría venido abajo toda esa sección.

·
Registered
3,986 Posts
Viva el urbanismo salvaje. Cada vez que veo esas cosas me acuerdo de los grandes promotores, de los políticos... y de sus parientes.

·
Moderator
4,629 Posts
Discussion Starter #138
^^ Siempre me pregunté cómo sería por dentro

Grandes aportaciones al foro, gracias :)

·
Cosmopailán
2,446 Posts
Malia que se trata dun fío de fotografía vou inserir aquí unha nova (iso si, con foto :) ) dun pazo que aínda non aparecera neste fío:

QPC | O Concello de Zas levará probablemente a xestión das Torres do Allo

Fachada das Torres do Allo​

Seguen pechadas as Torres do Allo, un dos focos de interese patrimoniais máis interesantes e un dos únicos pazos musealizados de toda a Costa da Morte. Tras moitos anos de xestión por parte da Neria, a Deputación leva varios meses buscando unha entidade que a xestione, e que permita a xestión cultural do museo durante todo o ano.

121 - 140 of 187 Posts