SkyscraperCity Forum banner
161 - 180 of 187 Posts

·
Registered
44 Posts
Eventos y fiestas? Que yo sepa han reparado la cubierta y nada más, el interior sigue abandonado, lleno de polvo y la verdad no muy estético para lo que quieren montar. En absoluto es un palacete como pretenden con el exterior...

·
Moderator
5,008 Posts
Discussion Starter · #162 ·
Me he acercado por allí. En efecto han reparado totalmente el tejado (cosa totalmente necesaria). También han repintado el cuerpo central del segundo piso (Aunque parece algo raro que solo se pintase esa parte). Las vidrieras continuan dañadas y había una puerta balconera abierta que tiene toda la pinta de dejar entrar el agua. La finca está bastante salvaje (aunque desbrozada) y se veía con mucha más claridad el horrendo añadido lateral que le hicieron en los sesenta

Antes

Despues

• Like
Reactions: orballo99

·
Coruña´s way of life
8,169 Posts
Yo me temo que los propietarios lo que han hecho es arreglar lo más destrozado (que no es poco) e intentarán alquilar la finca para eventos/fiestas e ir arreglando con dinero de dichas reservas. Al principio va a ser dificil pero si les va bien acabarán de reformarla.
Una mano de pintura poco dinero es... por lo menos la fachada. Y arreglar la jardinería para hacer fiestas en el exterior tampoco tiene que costar tanto.

A que añadido te refieres? La galería parece de la época.

·
Moderator
5,008 Posts
Discussion Starter · #164 ·
No saqué fotos del añadido, pero es una construcción de hormigón y ladrillo pintados adosada al lado izquierdo que desentona mucho. Ademas es la que se veía en peor estado, con destrozos en su interior y las ventanas y puertas abiertas de par en par.

·
Registered
3,381 Posts
Puff... tienes que contratar al Frank de la Jungla ese para que te limpie el jardín....

·
Registered
4,638 Posts
Mucha pasta pero imagino que por la zona debe de haber otros chalés sin puñetera gracia que costaron más. Con algo de dinero puedes conseguir una casa impresionante.

·
Registered
44 Posts
De esa casa puse yo fotos hace un tiempo. 250.000 me parece algo caro de precio. De bueno tiene el ser una casa interesante y en una finca grande y que básicamente es un bosque. Ahora bien, está para tirar TODO excepto las paredes exteriores. Como mucho tomar medidas de la escalera y reproducirla, lo demás ruina absoluta. Hay que meterle otros 200.000 para hacer algo digno así que el presupuesto se acercaría a los 500.000 y en el medio de ninguna parte como es Limiñón, no lo veo nada claro...

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=115634942&postcount=133

·
Cosmopailán
2,446 Posts
Capítulo Cero | A memoria dos obxectos no pazo de Tor
Non sei se existe como tal, pero hai un roteiro turístico para pasar un sábado e coñecer dous excepcionais reliquias da aristocracia galega, das poucas que se conservaron nas mans orixinais. Unha delas é o Pazo de Antero, da que vos teño falado aquí, unha mansión interesantísima que aínda mantén os propietarios da familia e que é unha gozada visitar da man do seu propietario, que nos relata e da conta a historia da casa.

A outra é o Pazo de Tor. O pazo foi doado pola súa propietaria, Dona María de la Paz Taboada de Andrés y Zúñiga, a última descendente directa da estirpe, á Deputación de Lugo. Trátase dunha notable mansión que pertenceu, durante tres ou catro séculos, á mesma familia, moi arraigada na comarca e vinculada, como todas as da zona, ao Condado de Lemos. O importante do pazo de Tor é que dona María, a antiga propietaria, fixo unha serie de estipulacións na doazón, entre elas que se conservaran os cuartos, e os obxectos que neles existen, tal e como ela o ordenou. Iso conseguiu evitar unha reforma e que o pazo sufrira o impacto dunha museoloxía moderna que nos quixera explicar os pazos da A á Z coma se foramos nenos de parvulario. Deste xeito, en Tor pódese ter o magnífico privilexio de coñecer os cuartos e os obxectos neles contidos tal e como os viviron ata que nos 90 o pazo foi cedido para os fondos públicos. Poetas como Novoneyra, que eran convidados á mansión, viron o pazo dun xeito moi similar ao actual.

Máis imaxes e información se picades na ligazón á fonte.

·
Registered
4,638 Posts

·
Registered
1,309 Posts
Pena de rehabilitación... el abandono y deterioro de este tipo de viviendas (caserones, mansiones, pazos, etc) es otro daño colateral de la burbuja inmobiliaria. Si se construyese menos y mejor podría ser posible rehabilitar estas viviendas, incluso subdividirlas y hacer apartamentos.

·
Cosmopailán
2,446 Posts
Arquitectura contemporánea

Casa en Uxes / terceroderecha arquitectos

Da pouca arquitectura moderna que se ve por estas latitudes aparte dos edificios institucionais e grandes empresas.

Ademais Uxes é un lugar aínda pouco "invadido", imaxino que os soares deben custar bastante aí porque se non, non me explico como un lugar tan ben conectado e tan próximo ao mar e á cidade pero que preserva esa esencia rural é tan descoñecido.

161 - 180 of 187 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.