Skyscraper City Forum banner
3421 - 3440 of 15434 Posts

·
Registered
527 Posts
^^
Que por cierto, si no estoy mal informado, esas columas las diseñó en un principio Adamo Boari para colocarlas en la parte superior de Teatro Nacional de Musica (Bellas Artes).
¿Cuales columnas? ¿Los caballos esos? Pues sí, pero eran muy pesados para queda en el lugar donde estaba planeado que se colocaran originalmente, ¿no?

·
Registered
1,950 Posts
Aunque a mí me hubiera gustado más que se conservara el Zócalo con los jardines, considero que la transformación que sufrió la plaza en cuanto a los edificios que la circundan es bastante rescatable... una comparativa...

·
Signal Aout
15,902 Posts
¿Perdón? Ahora resulta que el lugar en el que naces determina la forma en la que piensas :eek:hno:

Por supuesto, no piensa igual alguien de Chihuahua que alguien del deefe, jamás, como tampoco piensa igual un alemán que un colombiano. A eso se llama idiosincracia.

·
Banned
1,309 Posts
Mi estimado Yuki, las primeras dos están realmente impresionantes, gracias. La otra foto (2) padrísima; en cuanto al tema de plaza invernal, hijos, no sé ni que decir, jajaja. Saludos.

·
Savage Blue
2,070 Posts
¿Cuales columnas? ¿Los caballos esos? Pues sí, pero eran muy pesados para queda en el lugar donde estaba planeado que se colocaran originalmente, ¿no?
Probablemente, puede ser que por ese motivo los quitaron.

Buenas imagenes yuki nom ichi .

·
But I was far away
2,510 Posts
^^
Que por cierto, si no estoy mal informado, esas columas las diseñó en un principio Adamo Boari para colocarlas en la parte superior de Teatro Nacional de Musica (Bellas Artes).
así es, pero el diseño es del catalán Agustín Querol, y como aclaró Ludendorff, estaban diseñados para las esquinas del proscenio pero los quitaron por el peso

·
Hija de las aguas alegres
813 Posts
Muy buenas fotos de Zocalo, las primeras fotos, era un teatro o museo que fue derrumbada para hacer una calle, pero en la foto panaromica, se ve la calle tan corta y en la actualidad sigue igual de corta???

saludos!

·
Registered
3 Posts
PORFAVOR...

ESTOY HACIENDO MI TESIS ACERCA DE LA OBRA DE JOSE VASCONCELOS, ESE ESTADIO FUE OBRA SUYA DE PLENO, NO TIENEN MAS FOTOS O DATOS DE SU DEMOLICION, ASI MISMO AGRADECERIA SI ME DIJERAN SI HAY RESTOS DEL ESTADIO, SERIA DE GRAN AYUDA, MI INTENCION ES RESCATAR LO PROCER DE ESTE PAIS, Y ESTE ESTADIO ES MUESTRA DE ELLO.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

Solo dice que se inauguro en 1922.

No tengo los datos sobre la capacidad, solo se apunta que era un estadio de Atletismo, con tribunas tubulares y de cemento y que tuvo que ser demolido en los 40's por fallas en las estructuras antes de convertirse en el "Multifamilar Juarez"

·
Registered
3,975 Posts
ESTOY HACIENDO MI TESIS ACERCA DE LA OBRA DE JOSE VASCONCELOS, ESE ESTADIO FUE OBRA SUYA DE PLENO, NO TIENEN MAS FOTOS O DATOS DE SU DEMOLICION, ASI MISMO AGRADECERIA SI ME DIJERAN SI HAY RESTOS DEL ESTADIO, SERIA DE GRAN AYUDA, MI INTENCION ES RESCATAR LO PROCER DE ESTE PAIS, Y ESTE ESTADIO ES MUESTRA DE ELLO.
no tengo información pero :D que tengas suerte! José Vasconcelos es para mi el mexicano que debió habernos llevado a la transición política y no el reelegido álvaro obregón.

·
Banned
1,309 Posts

Te dejo unas fotos del estadio nacional (de costado y aérea ) y de la construcción del multi. Espero te sirvan, saludos.

·
Chio
1,164 Posts
Algo sobre el Estadio Nacional

El día 5 de mayo de 1924 el presidente Alvaro Obregón, acompañado por José Vasconcelos, secretario de Educación Pública, inauguró el estadio que representaba la culminación de un gran proyecto cultural dedicado al estudio y al deporte; esta obra debería representar un estímulo para el mejoramiento físico, cultural, estético y artístico de la juventud Mexicana.

La edificación se ubicaba en el corazón de la Colonia Roma sur, en el lugar donde se encontraba otrora el panteón municipal de la Piedad, obra de la primera mitad del siglo XIX y abandonado desde 1878 por la importancia que cobró, en ese entonces, el Panteón de Dolores. El presidente Obregón, motivado por Vasconcelos, rescató el predio y lo cedió a la SEP. La idea central del secretario de Educación consistía en que el estadio funcionara como un teatro al aire libre para presentar bailables y ejercicios gimnásticos más que actividades deportivas, un espacio al aire libre y a la vez un escenario moderno. Por este motivo la planta arquitectónica se inspiró en los estadios griegos, es decir, en forma de herradura con graderías laterales, la cabecera hemicíclica y la parte posterior abierta y ligada a los campos deportivos anexos, destinados a canchas de futbol y beisbol, entre otros. Sin duda se trataba de un gran estadio, porque sus dimensiones en el interior eran de 172 m de largo por 60 m de ancho con una capacidad para albergar sesenta mil espectadores, y la posibilidad de crecer hasta noventa mil, al ocupar la pista de carreras y la azotea.

El proyecto se llevó a cabo en en Departamento de la Secretaría de Educación Pública, por el arquitecto José Villagrán García que en ese entonces era un joven dibujante; sus bosquejos se dieron a conocer a través del boletín de la SEP en el primer trimester de 1923. A partir de ese momento se sucedieron una serie de problemas que afectaron al proyecto original, pensado para realizarse en concreto armado; sin embargo, por diversas circunstancias, la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, a cambio de promoción, cosntruyó a bajo precio una estructura de hierro recubierta en cantera. En el exterior el conjunto mostraba elementos neocoloniales, al igual que varias construcciones de aquella época, la fachada principal resultaba interesante por el movimiento provocado por las rampas de acceso, así como por unos bajorrelieves de Diego Rivera que representaban dos figuras tutelares, la Voluntad y la Videncia, además de un escudo en forma de sol como símbolo de la potencia creadora.

Durante algunos años el estadio albergó exhibiciones y competencias atléticas escolares y profesionales, también funcionó en su carácter de teatro para eventos de interés masivo como el festival de bienvenida que se le ofreció al coronel Charles Lindbergh en diciembre de 1927. Sin embargo, paulatinamente fue decayendo con actividades que nada tenían que ver con el ideal de Vasconcelos, influidas quizás por lo ambiguo de su concepción. A la vez la aparición en 1929 del Centro Deportivo Venustiano Carranza, en la colonia Balbuena, propició que la atención se desplazara hacia ese conjunto, pues contaba con cine, gimnasio, albercas, campo de futbol con tribunas, canchas de tenis, frontones, etc. Finalmente el estadio se rentó hasta su demolición a finales de la decada de los 40, cuando en su lugar se comenzó a construir el multifamilira Benito Juárez del arquitecto Mario Pani, el cual sufrió irreparables daños por el terremoto de 1985.

Louise Noelle y Lourdes Cruz González Franco, Una Ciudad Imaginaria. Arquitectura Mexicana de los siglos XIX y XX., UNAM, CONACULTA, INBA

Espero sea de utilidad

·
Savage Blue
2,070 Posts
Bellas Artes

Y del Estadio Nacional, vamonos A Bellas Artes y San Juan de Letran en su mejor momento (hoy eje Lazaro Cardenas).

·
Banned
1,309 Posts
En el extremo izquierdo se llega a apreciar apenitas, el cine Estadio. :eek:mg:
Mi estimada Deuzzy- San: que buen dato y excelente vista. Apenas se ve. Hablando de cines, aprovecho para subir unas panorámicas del cine "Las Américas" y del conjunto que había ahí por los rumbos de Insurgentes y Chilpancingo. Como que se alcanza a ver la glorieta. Recuerdo haber posteado otras tomas de esta zona hace un tiempo.

·
Aquiles Baeza
240 Posts
Te dejo unas fotos del estadio nacional (de costado y aérea ) y de la construcción del multi. Espero te sirvan, saludos.

:eek:mg::eek:mg:^^Nunca habia visto una imagen mas amplia del Estadio Nacional, nunca habia visto una completa, solo la fachada. Jamas me imagine que el estadio fuera una herradura.

Gracias Yonezawa

3421 - 3440 of 15434 Posts