SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 31 Posts

·
Running circles...
7,826 Posts
Discussion Starter · #1 ·
No pretendo que este sea un hilo acerca de la Semana Santa, para ello lo abriría en otro subforo, así que por favor pido que solamente comentemos y pongamos fotos.

Todas las fotos que pondré a continuación son todas de la Semana Santa de Valladolid, hechas el lunes, miércoles y jueves.

Espero que os gusten y las disfrutéis.

LUNES

·
Con la roja a muerte.
5,977 Posts
Si gooth me permite, pasamos con las de León

SÁBADO DE DOLORES

Estandarte de la Cofradía

Paso de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza

Trompetistas de la Cofradía del Cristo de la Victoria.

Nuestra Señora de la Piedad, talla del siglo XVI

Saetas

Cambiando el incienso

Virgen de la Esperanza

Trompetas

Cuando antirules se anime, que ponga del jueves y Viernes Santo :)

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
y si va por las calles como es que lleva toda la candelería apagada??? xDDDDD

·
Poeta d'espardenya
2,120 Posts
JODER QUE FOTONES!!

Retratar una fiesta o cualquier evento es algo más complicado que hace fotos a piedras jeje
Para empezar la gente se mueve, no puedes predecir qué harán ni por donde pasarán... para hacer una foto a un edificio puedes primero rodearlo, buscar el mejor punto de vista... aquí las procesiones van avanzando, también hay más gente de espectador, que no te dejan ponerte donde quieres, que te tapan... ya se sabe lo que pasa.
Yo llevo tres años intentando plasmar en fotografía la eséncia y las emociones de la ofrenda de flores, pero unas veces por meteorología y otras por no saber cómo situarme... al final, nada de nada.
Además todo esto son cosas que tienes que esperar de un año a otro para volver a tener otra oportunidad de repetir...
Siempre necesito tiempo para encontrar los mejores puntos de vista, elegir el mejor horario... uff

Pero bueno, tus fotos, je, te voy a hacer comentarios genéricos y rápidos, pero darian par mucho más :)

En general me han gustado más las de detalles que las genéricas, quizá porque los detalles pasan más desapercibidos, o porque las tomas generales es lo más común en TV, periódicos, etc...

Empecemos...

Impresionante.
Qué maravilla poder sacar una foto así con tanto zoom, tan poca luz y con tanta nitidez!
El efecto del humo es soberbio, y además el fondo negro lo hace destacar mucho... todo ese fondo tan difuso y oscuro focaliza mucho la atención sobre lo retratado:

Cuánta harmonía en la composición.
Maldito reloj, me despista demasiado y evita que me transporte a una época remota :(

Impresionante que todos los colores de la foto giren en torno del morado.
Gran momento, sin elementos ajenos que estorben y distraigan (bueno, malditas gafas! :D).

Creo que esta es mi foto favorita:
El momento, la dinámica de la foto y cómo el fondo oscuro recorta y define perfectamente el protagonista de la foto...

Mención de honor:
Como de la oscuridad surge la mano con el rosario y el toque de color que las velas rojas dan... eso es mágia de la semana santa
Si acaso, yo procuraría que el marco no pase por encima de la mano ¿como? por ejemplo dejaría sólo las líneas que definen la esquina inf izquierda ( y la firma) y quitaría las líneas que hacen la sup derecha :)

Bueno, fotoón D:
El punto de toma (¿te dejan acercarte tanto sin mosquearse? xD) y la llama.
Valdría para cualquier postal o libro de fiestas :shocked:

Qué rítmica combinación de colores claroscuros, capas y ropajes... no hay dos iguales :D

Bueno, en fin, bestial :D

·
Poeta d'espardenya
2,120 Posts
Bueno... dejando a un lado estos sucesos cómicos :crazy2:

En Valencia, el distrito marítimo (Cabanyal) celebra una semana santa que, poco a poco, está dándose a conocer: la Semana Santa Marinera.
No es comparable a ninguna Semana Santa de estas tan famosas que hay por toda la geografía española... pero eso sí, en esta celebración marinera tiene algunos flecos característicos y de ellos el que más me gusta es aquél en el cual encuentro una exuberancia en los ropajes y (especialmente) peinados femeninos que no alcanzo a encontrar en ninguna otra semana santa... aunque quizá estoy equivocado... si que me gustaría que alguien me pudiera rectificar sobre este punto.

Esta mañana he ido al Desfile de Resurrección y estas son las fotos del evento ;)
Así alegramos más el hilo con fotos algo más distendidas que las solemnes procesiones tradicionales :yes:
Como veréis, la belleza de los peinados (y de algunas mujeres :D) centran toda esta batería fotográfica que espero que disfrutéis :p

PD: las fotos son mías ¿eh? :crazy:
PD2: Las fotos son de factura goothiana ¿para qué iba a negarlo? después de haber visto ayer sus fotos, esta mañana quería probar el mismo estilo... para que luego se diga que en este foro no se aprende unos de otros

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,551 Posts
Maravillosas fotos, Go. y Pa.
:eek:kay:
Aprendo mucho con vosotros.
;)
GraciaS
:wink2:

·
Running circles...
7,826 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Preciosas fotos Patraix :master:
Me gusta ver qué diferencias hay entre las celebraciones de Semana Santa a lo largo del país, y sin duda, esta se lleva la palma en cuanto diferente respecto a la que más conozco, la de mi ciudad. Sin duda el carácter valenciano se plasma en todas las celebraciones, y aquí es otra bella muestra de ello, reflejado, como no, por un magnífico fotógrafo del que yo también he aprendido mucho ;)
Espero y deseo que esta celebración se afiance con los años y suponga otro buen motivo (unido a los muchos que ya tiene) para visitar esta ciudad.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
joder, qué bonitas. gracias.

Coincido con Patraix en que esta es buenísima. A mí es la que más me ha gustado, de postal:

·
Registered
1,082 Posts
Por cierto, he visto en directo la procesión de semana santa en el pueblo navarro de Elizondo, pero, espero una semana más.

·
Running circles...
7,826 Posts
Discussion Starter · #19 ·
:crazy: nº2

Por cierto jujo, me cito a mí mismo para que lo tengas en cuenta

gooth said:
No pretendo que este sea un hilo acerca de la Semana Santa, para ello lo abriría en otro subforo, así que por favor pido que solamente comentemos y pongamos fotos.

·
Poeta d'espardenya
2,120 Posts
jujo87 said:
pero q tiene q ver esas mujeres vestidas d forma extraña con la semana santa??? como la d Sevilla ninguna.
Anda va, crece chavalín... y cada madures dentro de 20 o 30 años vuelves por aquí y escribes algo inteligente ;)

1 - 20 of 31 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.