Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 73 Posts

·
borjagomezfotografia.com
19,323 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Asi, las fotos son del 1 de febrero de 2005...

SAN MAMES

Nuevo edificio en ESI, esperemos que no dejen asi la fachada aunque parezca increible, tiene toda la pinta de que asi sera.

Con las Torres Etxezuri:

Entrada al nuevo aparcamiento en la Plaza Torres Quevedo:

Edificio puente de ESI:

La nueva plaza, el edificio puente y...

La prolongacion de la avenida del ferrocarril sobre la intermodal, Juan Antonio Zunzunegi:

La nueva Avenida Gurtubay:

Entrada a la C1 Cercanias Renfe:

Entramos dentro:

La mejor imagen que he podido hacer del interior de la estacion:( No tenia dinero suelto para entrar.

Detalles:

Por ahi se baja:

Volvemos a la calle, el pabellon numero 2 de la vieja feria de muestras tapona la continuacion de la avenida, sera derribado para que esta continue hasta Zorrozaurre.

El nuevo edificio se acopla a la nueva avenida:

La estacion del tranvia:

Miramos lo que dejamos atras:

Bancos peculiares:

El Tranvia:

La fachada del nuevo edificio de laboratorios con mayor detalle:

Intermodal de San Mames, no la pude fotografiar de frente porque habia unos pastilleros sentados en el hueco que hace:

Interior, hacia la conexion con metro-bilbao, parece que etan trabajando en los ascensores tras esa "pared" blanca:

Cercanias, no pude acercarme ya que habia varios empleados:

Conexion con termibus, se olvido fotografiar la salida :(

Torres:

Rekalde, zona de La Casilla:

Estacion de Autonomia, en la Avenida del Ferrocarril:

Miramos lo que dejamos atras, torres Etxezuri:

La Casilla, densidad? Poci.

Calle Autonomia con zoom:

Torres La Casilla:

Linea de FEVE que sera soterrada:

Ya estamos en AMEZOLA

Estacion de Cercanias, puto sol y sombra:

Nos giramos, skyline de la Casilla con la "fuente moderna":D

Paseo en la parte alta, junto a el ira la ampliacion de la avenida del ferrocarril, ahora mismo solo tiene un carril. Queda por cubrir bastante aun, se comenzara en breve a hacerlo.

Torre Parque Amezola:

Asomamos la cabeza entre las vallas... aun queda mucho por hacer:

Nuevos edificios en construccion:

Otra entrada a la estacion de Amezola, fue inaugurada hace un año, mas o menos:

Bajamos al Parque de Amezola y las 7 torres que no las hemos hecho ni caso, por ahora.

Estas dos son las mas altas, y la foto no se si presentarla al concurso... alguien me ha desalentado.

Otra torre con reflejo:

Esta torre es la ultima que se construyo, se completo en 2003 (las otras en 2002) junto con la pequeña ampliacion del parque.

otra mas...

Paseo, atencion a la escultura (y a la madre que pario al que permitio exponerla donde puede verla tanta gente con sentimientos)

Ultima foto, la estacion de Amezola de nuevo, parece estar todo con inclinacion:

Creo que ya esta todo, supongo que se me olvidara alguna foto, como siempre... Espero que os haya gustado.:)

·
Banned
16,335 Posts
Dios no conocía estas torres!!!!! eso si que son megacommies apretados!!

Grandioso thread!!! :applause: :applause: :applause:

Cuando estuve en Bilbao me encantó la zona de Termibús, está muy bien cuidada, el edificio ESI por la noche me gusta... de día... bah, mejor si lo "terminan" :D

Muy wapas y modernas las estaciones de Cercanías Renfe.

PD: No te dijeron nada en el metro??? estaba prohibido sacar fotos, no???

Mila esker ;)

·
no se na
1,570 Posts
si que hay torres residenciales por aquella zona! las estaciones me encantan y el edificio puente tambien me llama mucho la atención. La zona del Parque de Amezola y las 7 torres con su laguito es lo que más me ha gustado. Buen paseo y gracias por las fotillos AdemA

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Vaya, genial Bilbao! Eso sí, ¿no parece un poco despoblado?

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,428 Posts
Muy buenas fotos y buena arquitectura, sobre todo las estaciones.
¡Buen curro!
;)

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts
Muy buenas fotos :eek:kay:

Cuando estuve con una beca durante el verano de 2002 en la empresa Idom, en Bilbao, estuve trabajando en el anteproyecto de cubrimiento de la playa de vías, y urbanización de la zona que aparece en esta foto, así como de la conexión con un túnel con la entrada a la ciudad por Zabálburu:

·
borjagomezfotografia.com
19,323 Posts
Discussion Starter · #12 ·
gohcan said:
AdemA: En las primeras fotos, ¿te vaciaron la ciudad para que hicieras las fotos?

Domingo a las 3 o 4 del mediodia, es normal que no haya gente. Esa zona de la ciudad suele ser un hervidero de gente entre semana con la universidad, la termibus, el metro, oficinas, viviendas...

De todas maneras detras de esa zona va todo el masterplan de Zaha Hadid para Olabeaga y mas atras, al otro lado de la ria, el de Zorrozaurre. Aun queda mucho por hacer een la zona.

Por cierto que a medida que avanzamos en el reportaje se va complicando mas la luz y cn ello las fotos. Es el dia 1 de febrero y el sol esta muy bajo y va bajando mas segun pasa la tarde... se nota especialmente cndo llegamos a Amezola.

·
Registered
4,980 Posts
Fantastico :applause:

Me encanta la renovación que se ha hecho/está haciendo en Bilbao.

Seguid así...

yo voy a Bilbao el 15 y 16 ;)

·
borjagomezfotografia.com
19,323 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Carretero said:
Cuando estuve con una beca durante el verano de 2002 en la empresa Idom, en Bilbao, estuve trabajando en el anteproyecto de cubrimiento de la playa de vías, y urbanización de la zona que aparece en esta foto, así como de la conexión con un túnel con la entrada a la ciudad por Zabálburu

Yo tengo 2 amigos en Idom y el padre de uno de ellos es un jefecillo... eres ingeniero indistrial o de caminos?

Al final no se si se hara el tunel en el que trabajaste, tienes mas datos?

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts
AdemA said:
Yo tengo 2 amigos en Idom y el padre de uno de ellos es un jefecillo... eres ingeniero indistrial o de caminos?

Al final no se si se hara el tunel en el que trabajaste, tienes mas datos?
Sí, soy de caminos (fíjate en mi avatar) :D.

Trabajaba en la sección de ingeniería civil, en la planta (-1) del edificio. Me puedes dar sus nombres por MP a ver si les conozco :)

En cuanto al tunel, la verdad es que no tengo ni idea. En lo que trabajé yo simplemente lo hacíamos como que el túnel iba a estar ahí (ya que era otro proyecto diferente), pero tampoco sabíamos mucho más. También hicimos un pequeño estudio de reurbanización de la plazoleta que está donde estaría la otra boca del túnel... pero a mí ya me tocó irme de la empresa entonces :D

·
EXPO 2008 Zaragoza
163 Posts
¿qué es eso de termibus? Una estación de autobuses, o algo más raro. Lo digo porque como en Bilbao hay tal variedad de transporte público...

Por cierto, la escultura esa malparida, yo creo que es una antena de móvil camuflada.

·
Wherever I May Roam
1,562 Posts
Temibus es en teoria la estacion de autobuses provisional, digo en teoria porque lleva mas tiempo de lo esperado siendo "provisional". La estacion "definitiva" esta aun por hacerse, en principio en la estacion Intermodal de Abando.

1 - 20 of 73 Posts