SkyscraperCity Forum banner

Fotos aéreas de mi ciudad

7160 Views 21 Replies 15 Participants Last post by  drakkar
Esto ya lo había posteado en "Ciudades y Rascacielos" en "Como Dios las ve". Pero vine más por casa a dejar las fotos también. Espero no atormentarlos con mi ciudad, pero las fotos aéreas siempre son lindas.
Las imágenes pertenecen algunas a la web oficial de mi ciudad, y otras a la inmobiliaria Cadema.

Zona central desde el sureste. La plaza cuadrada es la principal. La hexagonal es una de las plazas secundarias que integran el trazado. Luego de los edificos y antes de las industrias, al fondo, la franja verde es la zona de parques.

Desde el noreste. La planta de Esso, luego la ciudad (no se alcanza a ver la barranca en el medio)

Imágen satelital y alrededores.

Desde el oeste. Ruta Panamericana. El primer cruze, el grande, es donde construyen el distribuidor para la Autopista 6.

Desde el oeste. Barrios nuevos del oeste, zona de parques, casco céntrico, y refinería de la Esso al fondo (por suerte en cualquier momento el petróleo se acaba y en su lugar viene algo más limpio).

Desde el norte, desde el Delta del Río Paraná. Diferentes puertos, costanera (donde iría el proyecto que posteé hace unos días jeje), la ciudad en general.
See less See more
6
1 - 20 of 22 Posts
Al ver las fotos solo se me viene a la cabeza una palabra: Industria

me gustaron mucho las fotos, y espero (si entro en Techint jejej), visitarla pronto...

saludos
Qué población tiene campana? se podría decir que está viviendo un boom económico por la industria actualmente?
En 2001 Campana sólo tenía 86 mil habitantes aprox. Es desilucionante ya que posee un nivel de actividad de ciudad más grande que eso.
No tiene un boom económico actualmente, ya es costumbre ser una ciudad industrial. Más o menos hay 4 zonas diferentes donde se amontonan las empresas, a las que además hay que sumar a la ciudad de Zárate, que por algo nos llaman "polo industrial".

Un poco de historia:
Desde 1885 se instalan cantidad de empresas en la zona, en aquella época la principal fue un frigorífico, que creo era el primero de argentina. Así la ciudad creció hasta que cerca de los 30 este frigorífico se incendió, cerró y dejó sin trabajo a 6000 personas.
Fue un duro golpe, Campana entonces se paralizó, dejó casi de crecer y se "durmió".
En 1952 (o por esos años) se instala Dálmine-Cometarsa (ahora Siderca) y desde entonces es progreso continuo.

Uff, ya los debo cansar con tanto Campana... jaja. Pero no se preocupen que hay para rato si quieren!
See less See more
Encontré esta información.

Campana, una zona netamente industrial

Situado a 75 km de la capital federal, en la provincia de Buenos Aires, el municipio de Campana, de 90 mil habitantes, conforma junto con Zárate una de las zonas más industrializadas de la Argentina. La ciudad de Campana, cabecera del distrito, se asienta sobre la margen derecha del río Paraná de las Palmas.

Las industrias más importantes de Campana están radicadas en el triángulo formado por la línea férrea y el Paraná de las Palmas, inmediato a las instalaciones portuarias y el casco urbano.

El desarrollo manufacturero del distrito se refleja en su participación en el producto bruto interno industrial de la provincia, que asciende al 5%. Se caracteriza por la diversificacion de sus ramos y la envergadura de algunos establecimientos. Los de mayor relevancia
pertenecen a las industrias siderúrgica, petrolera y química.

---
Mercado de trabajo. Categorías ocupacionales
Empleados-Obreros
40,1%
Cuidado del hogar
29,7%
Jubilados y pensionados
9,7%
Cuentapropistas
6,9%
Estudiantes
6,1%
Patrón-Socio
2,4%
Familiar sin remuneración
1,1%
Otras ocupaciones
4,0%
Fuente: Municipalidad de Campana
---

El valor bruto de producción generado por cada establecimiento industrial es 12 veces mayor que el promedio nacional. El 5% de las plantas concentra más del 75% del personal ocupado y más del 80% del valor bruto de producción. El personal ocupado por establecimiento es de 60 personas en promedio, mientras que, para el conjunto del país, la cifra es de 12,5%.

La mayoría de estas industrias tiene una importante proporción del capital inmovilizado y utiliza en algunos casos tecnologías con un grado elevado de sofisticación. Su productividad por hombre ocupado duplica al promedio de la Argentina.

Campana cuenta con varias instalaciones portuarias situadas sobre la margen derecha del río Paraná de las Palmas, separadas entre sí y distribuídas a lo largo de unos 3 km frente a la ciudad y sus más importantes asentamientos industriales. La distancia entre Campana y Buenos Aires navegando a lo largo del canal Emilio Mitre es de 60 millas.

La mayoría de los puertos está destinado a actividades industriales. Uno de ellos está equipado con cámaras frigoríficas y opera también con productos no tradicionales.

El movimiento de exportación e importación de la Aduana de Campana sólo es superado por el de la ciudad de Buenos Aires.
See less See more
muy bien jaguar...interesante ciudad........ seria bueno ver fotos actuales de la misma a nivel de calle.... pregunta: cual es el edificio mas alto de esta poco conocida ciudad?? :weirdo:
Dentro de unos días me compro una camarita y ya salgo a sacar fotos! El edificio más alto me voy a fijar cuando saque las fotos ya que no llevo bien la cuenta, pero como mucho tendrá 15 pisos, más es imposible. Abundan los de menos de 10, como en todos lados.

Hace poco pusieron esta imágen. Está muy buena la vista. Además indiqué dónde está Campana por las dudas jeje. Somos el opuesto a La Plata, y una capital resentida (como nos ganaron!), pero bué.

de esta poco conocida ciudad??
ahahaha, nono, eso va a cambiar, les voy a dar tanta info que van a reventar de Campana! jaja. No se preocupen que no van a faltar fotos. (risa malvada)
See less See more
No, Toyota está siguiendo un poco más por Panamericana, ya en la ciudad de Zárate.
cool !
Jaguar said:
No, Toyota está siguiendo un poco más por Panamericana, ya en la ciudad de Zárate.

ok,gracias,che ahora que pusieronj esa satelital de noche no poodrian poner una de mexico y sao paluo para comparar???
RAMIROCORDOBES said:
ok,gracias,che ahora que pusieronj esa satelital de noche no poodrian poner una de mexico y sao paluo para comparar???

jaja..buena idea amigo :) :)
Pasen de zarate fotos muchachos! yo vivo en zarate y no vi un th con fotos de mi ciudad!
Al ver las fotos solo se me viene a la cabeza una palabra: Industria

me gustaron mucho las fotos, y espero (si entro en Techint jejej), visitarla pronto...

saludos
pero techint no tiene nada en Zarate, .... esta la planta de Siderar en el parque industrial de Ramallo y San Nicolás y en Campana ...

salu2
See less See more
Que buenas fotos!! coincido con Santiaguin "industria", y algunas fotos lo ponen de manifiesto.
Este thread quedó viejo, hay otro con fotos aéreas mucho mejores jaja.

Pasen de zarate fotos muchachos! yo vivo en zarate y no vi un th con fotos de mi ciudad!
Es que no hay foristas zarateños! Si sos de Zárate sos el primero, bienvenido! Y espero que tengas cámara jaja.

Yo hice un par de threads con fotos de Zárate ya que soy el que vive más cerca, uno con fotos de la ciudad a nivel peatón que no esta muy bueno, y otro con panorámicas desde un edificio que ese sí me quedó bien. También hay un thread donde pongo fotos de campana y zárate juntas, pero no se donde está ninguno ahora, debería buscarlos y pasarte los links si no los encontrás.
See less See more
1 - 20 of 22 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.