Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 40 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Asu_girl said:
Que espectacular!! porque lleva ese nombre "Palacio Salvo" Parlanchin??
Se llama asi debido al empresario Angel Salvo que lo mando construir aunque nunca lo vio terminado ya que fallecio antes de su terminacion en 1928.El arquitecto fue Mario Palanti, que tambien diseño el Palacio Barolo de Buenos Aires que es el hermano del Salvo.Saludos Asu.

·
Registered
131 Posts
En mi próximo viaje a la República Oriental visita obligada entrar al Salvo con mi cámara hasta el último piso. En diciembre-enero pasado iba a hacer lo mismo con la torre antel, pero resulta que el mirador estaba abierto sólo hasta las 12:30... :bash:

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #9 ·
scraper.uy said:
En mi próximo viaje a la República Oriental visita obligada entrar al Salvo con mi cámara hasta el último piso. En diciembre-enero pasado iba a hacer lo mismo con la torre antel, pero resulta que el mirador estaba abierto sólo hasta las 12:30... :bash:
Jeje no te preocupes amigo yo pienso subir la proxima semana con mi camara y pienso hacer un thread con las fotos.

·
Registered
131 Posts
PARLANCHIN said:
Jeje no te preocupes amigo yo pienso subir la proxima semana con mi camara y pienso hacer un thread con las fotos.
Te lo digo porque los de Antel me dejaron con las ganas de subir Parlanchin... como era uno de mis últimos días no pude volver. Debe tener una vista imponente...

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Che sabes que hasta ahora no pude subir a la cupula del Salvo porque me dijeron que estaba en reparaciones y de momento no esta habilitada.En febrero estuve en Buenos Aires y logre subir a la cupula del Barolo, el hermano del Salvo y tome unas fotos espectaculares que hasta ahora no coloque el foro no me preguntes porque.Otra cosa que me parece lamentable es que este clausurado el mirador del piso 25 del Palacio Municipal que es uno de los mejores miradores de la ciudad.Tampoco estan en funcionamiento los ascensores panoramicos y es una lastima.

·
Banned
34,934 Posts
Realmente el Palacio Salvo es un fantastico edificio, de los mejores de sudamerica en su tipo.

·
So what?
12,353 Posts
las fotos seleccionadas por shafick estan buenisimas, me gusta mucho la que esta tomada entre columnas de los edificios de enfrente Radisson.

·
Registered
1,040 Posts
Recordar que donde ahora esta el palacio se tocó por primera vez el tango mas conocido del mundo, La cumparsita de mato rodriguez.

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Ángel Salvo murió atropellado por un taxi en un presunto atentado.
De eso si que no tenía la menor idea, de hecho los hermanos Salvo a diferencia de su edificio, son bastantes desconocidos. Sabía que Luis Barolo, el del palacio mellizo del Salvo en Bs As, se suicidó antes de ver terminado su palacio.

·
Registered
569 Posts
El Salvo nunca fue mi edificio favorito pero realmente queda espectacular con los luces encendidas.

Que hermosa foto!!

·
Registered User
14,930 Posts
Si se hiciera más cine en Uruguay se explotarían estos panoramas de Montevideo. Está comprobado que aumenta el turismo internacional.

1 - 20 of 40 Posts