Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
100% Colombiano
277 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Acá les van unas fotos de como van los avances con la construcción de la nueva sede de la EIA en el alto de las palmas, área rural de Envigado creo, no se bien.

Como se puede ver, la infraestructura deportiva ya está practicamente lista, y los edificios centrales han avanzado mucho desde la última vez que fui, porque solo estaban los simientos...es que cuando hya la plata es no sino que pongan bases y tiren para arriba.

·
100% Colombiano
277 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Y se siente un relajo, el aire, puro, el sol, los árboles, las vacas..momento...las vacas?:lol:

·
medellinense
470 Posts
pues, me gustaria revivir el thread, y aunq no tengo en este momento los render de como quedara la universidad, si tengo varios datos sobre la construccion:

esta programada por etapas, pero en la programacion de la u se tiene previsto el cambio de sede en semana santa de 2008.
contará con 340 parqueaderos, 1 km de senderos peatonales, a la entrada un lago desde donde se levantara una especie de faro-mirador de 22mts de altura (es mas como un simbolo o algo por el estilo),contará con gimnasio, 2 auditorios, ascensores, varias cafeterias, 120.000 m2 de area (la sede actual cuenta con 10.000 m2), una gran calle cultural q pasa por todo el edificio y lo interconecta.
actualmente las areas deportivas de la U ya estan listas.
cuando pueda cnseguir un render se los paso de una, al igual q mas info.

·
medellinense
470 Posts
agrego un fragmento de articulo del colombiano
A raíz del reconocimiento social y del prestigio alcanzado por los logros de los profesores y estudiantes, el crecimiento de la EIA, tanto en pregrado como en postgrado, es constante. Por tal razón se planteó desde el año 1998 la construcción de la nueva sede para pregrado en el Alto de Las Palmas, antes del peaje de la variante al Aeropuerto. La fase I se inauguró en 2005, con los espacios deportivos. Se estima que la construcción de la fase II se inicie en el segundo semestre de 2006 y que la nueva sede comience a operar en enero de 2008. La construcción recibe el apoyo de la empresa antioqueña, prueba de la confianza en su proyecto educativo. La EIA prepara el Plan de Desarrollo 2007-2010 y la prospectiva a 2025 para potenciar sus fortalezas y aprovechar las oportunidades que brinda el mundo.
link: http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/E/el_exito_de_la/el_exito_de_la.asp

·
Registered
376 Posts
Pero el cambio de sede se va a hacer a mitad de semestre?

No es eso algo improductivo a medio camimo y los estudiantes tener que ir a otro lugar completamente diferente? o como va a ser ese cambio de sede?

·
medellinense
470 Posts
el cambio de sede iba a ser en semana santa y el semestre se aplazaria una semana, pero ahora se nos ha informado q por retrasos de los constructores será en julio al empezar semestre que se comienzan clases en la nueva sede.
y aqui esta lo que querian, un video del render de la nueva sede en el que explican como quedara todo.

http://www.youtube.com/watch?v=n5srRM8wOl0

·
medellinense
470 Posts
por fin pude conseguir unas fotos de como quedo la sede, son pocas pero se logra ver mas o menos como será.
la construccion ya esta finalizada, falta es inagurarla, lo cual se hara para comienzo de semestre:

otras mas de la plazoleta central.

este es el bloque principal de la sede actual (la foto no le favorece mucho pero es bonito)

1 - 14 of 14 Posts