SkyscraperCity banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Av. Brasil

Cuerpo de bomberos

Mercado

Malecón (Final de la Av. Brasil)

Puericultorio Perez Aranibar

Ovalo Independencia

·
forista vitalicio
15,333 Posts
Magdalena era un distrito bastante agradable, buenas fotos Filter.

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Pero Magdalena se está recuperando.

·
forista vitalicio
15,333 Posts
Pero dudo que vuelva a ser lo que fue antes...nunca se recuperan por completo...ni el mismo Centro Historico. Los distritos bellos siempre lo fueron y sus epocas de decadencia no fueron tan fuertes.

·
Mieko
11,034 Posts
Todos los distritos viejos han sufrido el maltrato y olvido de las autoridades...hasta los nuevos distritos en los conos.

·
Mr.Br*gthside
22,671 Posts
Alguien podría poner fotos de Magdalena hoy en día? a, y tb de San Miguel, hace poco pasé por ahí regresando del aeropuerto y la verdad que me impresióno :el área de Plaza San Miguel, los edificios altos, lo dinámico que se veía el distrito.

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #9 ·
San Miguel ha crecido de manera increible

·
Mieko
11,034 Posts
Todo empezo en el año 95, con metro, si nos ponemos a pensar gracias a la decision de hipermercados metro lima se descentralizo,
Fue la primera cadena de super que aposto por el cono norte en un lugar desolado y que ahora alberga al royal plaza y mega plaza.
Fue el primero que entro en San Juan de Lurigancho, ahora ya existe un mc donalds y y multicines Star.
Es el unico que existe en los limites del rimac e independencia, y ahora creo va a entrar un multicine.
En el centro del rimac tambien abrieron hace 5 años un local.
Y para no salir del tema, fue el que dio inicio al boom de locales comerciales en San miguel,
Solo se esta quedando en las provincias..

·
Registered
45 Posts
Todo empezo en el año 95, con metro, si nos ponemos a pensar gracias a la decision de hipermercados metro lima se descentralizo,
Fue la primera cadena de super que aposto por el cono norte en un lugar desolado y que ahora alberga al royal plaza y mega plaza.
Fue el primero que entro en San Juan de Lurigancho, ahora ya existe un mc donalds y y multicines Star.
Es el unico que existe en los limites del rimac e independencia, y ahora creo va a entrar un multicine.
Y para no salir del tema, fue el que dio inicio al boom de locales comerciales en San miguel,
Metro de San miguel se inicio despues de Agosto 1996.

·
ò_ó
3,353 Posts
Error!!!

El boom de San Miguel se dió con la culminación de la Av. Universitaria y la llegada de Wong a inicios de los 90s, Metro llegó tiempo después

·
Registered
45 Posts
que injusta postergacion de tanto tiempo sufrio este tema. Yo naci en Magdalena y ya voy mas de un cuarto de siglo por acá. En la web de la municipalidad he visto fotos antiguas muy interesantes, aunque pocas. Lamentablemente en esta decada se ha perdido buena parte del patrimonio arquitectonico remanente de Magdalena, muchas construcciones caracteristicas simplemente dieron lugar a multifamiliares. Voy a tratar de dar una vuelta con la camara por el distrito buscando edificaciones representativas que no han sido colocadas. Por ejemplo, de los 3 cines que hubieron en Magdalena, solo queda en pie el que cerró primero, porque fue destinado a Telepodromo, mientras que los locales del Brasil y Broadway ya fueron demolidos.

·
Wallpa sua
64 Posts
Habrpa algunas formas de re-postear las 1ras fotos
toy haciendo unarchivo con fotos antiguas de Magdalena para me tesis de grado... porfa!

·
Registered
680 Posts
Se han degradado los distritos como Magdalena por que la mayoría de sus habitantes "tradicionales" migró a otros lares, como pasó con el Centro de Lima también

1 - 16 of 16 Posts