SkyscraperCity banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Registered
2,418 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola!!

Os pongo unas fotos que hice de mi viaje a Londres la semana pasada.. La verdad que hice un montón de fotos, pero por no saturar el post, he puesto aquí una pequeña selección, sobre todo de fotos que no sean los típicos monumentos conocidos por todos. Si alguien quiere ver mas fotos, en el foro internacional he pegado 3 posts con cerca de 300 fotos... Las links son:

My trip to London, part 1
My trip to London, part 2
My trip to London, part 3

Bueno, antes de nada, decir que volé con Raynair desde Zaragoza. Esta compañía es muy criticada, pero tengo que decir que no tuve ningún problema con ella. Pensaba que en el avión íbamos a ir mas apretados de lo normal, pero no. Sólo he volado unas 10 veces, y no noté ninguna diferencia con cualquier otro avión de compañías mucho mas caras con las que he volado. Quizá el único problema sea que el aeropuerto de llegada era Stansted, y está un pelín lejos del centro, pero esto se compensa con creces con la posibilidad de salir directamente desde Zaragoza.

Bueno, esta es Trafalgar square:

La Sudafrica House en Trafalgar sq:

El arco del Almirantazgo de John Nash. Nash es un arquitecto y urbanista del s.XIX que contruyó en Londres multitud de edificios de estilo clásico. Veréis en las fotos muchos otros edificios de él.:

El Whitehall, es la avenida donde se encuentran la mayor parte de ministerios:

Esta es la Old war house:

El edificio de la derecha es el ministerio de defensa:

No recuerdo cual era este ministerio:

Este arco une el ministerio de hacienda (izquierda) con el de exteriores o foreign office (derecha):

El ministerio de hacienda:

Detrás del Whitehall, está St. James square, con el palacio del Almirantazgo al fondo. En la foto, justo el momento de un cambio de guardia a caballo:

El archiconocido Big-Ben con el parlamento:

La torre Victoria y el parlamento vistos desde el lado W:

Visto de noche:

Este es el County hall, que es el antiguo ayuntamiento de Londres.

Detrás de Wetsminster, se encuentra la plaza Dean's Yard:

Y detrás este antiguo barrio donde vivió Lawrence de Arabia:

Recorriendo el Millbank por la orilla norte del Támesis, este edificio mastodóntico:

Un pepino de los años 70. La verdad que Londres está llena de rascacielos de esos años que a mi me parecen un poco grisis:

En cambio, estos otros nuevos al otro lado del Támesis, ya son otra cosa:

2 Imágenes de la estación Victoria:

Este es el Mall que une Trafalgar con Backingham. Esta flanqueado con grandes edificios, como este también de Nash:

St. James park, al otro lado del Mall. La verda que los parques de Londres fue de lo que mas me gustó de la ciudad. Es increíble el verdor que tienen...

Este es Backingham y el memorial de la reina Victoria:

Otro palacio cerca del Mall:

Detrás del Mall, en St. James st, se encuentra la zona de los clubs, con edificios muy monumentales:

Esto es Piccadilly circus, el centro neurálgico de Londres. Algo así como la puerta del Sol de Londres:

Edificios de Piccadilly st.:

Esto es Myfair, uno de los barrios mas caros de Londres:

Normalmente las plazas de Londres son unos cuadrados enormes, con una zona de cesped y árboles, todo rodeado de verjas, como esta de Grosvenor place:

Esto es la entrada a Hyde Park:

En el centro del parque, se extiende este lago conocido como Serpentine:

Este es el palacio de Kensington, tb en Hyde PArk:

Los jardines:

Este es el memorial del príncipe Alberto, en el mismo parque. La figura que se ve en la foto, es una alegoría del contienente asiático. En el mismo memorial, en cada esquina están representados el resto de continentes:

Este es América:

Algunas fotos del barrio de Kensington:

Una iglesia católica. Se nota la influencia romana:

Este es el museo de Historia Natural, también en Kensington:

Esto es Belgravia, el barrio diplomático de Londres, donde están casi todas las embajadas:

Estos edificios de ladrillo, típicos de Londres, me recuerdan a los Paises Bajos:

Volviendo al centro, Regent Street. Esta calle parte de Piccadilly. Estos edificios en curva al inicio de la calle partiendo de Piccadilly fueron diseñados por Nash:

Y ahora uno de los edificios que mas me han impresionado de Londres: La estación de ferrocarril de St. Pancras. Es un edificio neogótico de ladrillo rojo. La playa de vías está cubierta con una bóveda, que es la mas grande del mundo de estaciones de ferrocarril. Desgraciadamente estaban remodelando toda la estación y no se podía entrar :bash: :bash:

Algunos edificios de Euston road, cerca de St. Pancras:

Este parque es Regent's park. Casi todo el parque está rodeado por edificios neoclásicos tb de Nash:

Este es el edificio del hotel Russel... todo un ejemplo de lo que se puede hacer con ladrillo:

La catedral de St. Paul. Para mi gusto una mala copia de San Pedro de Roma, sobre todo el interior. No vale nada... excepto la subida a la cúpula, donde las vistas quitan el hipo:

Y la city.. el centro financiero de Londres. Un barrio lleno de contrastes donde se mezclan los modernos edificios de cristal, con lo viejos edificios neoclásicos:

El banco de Inglaterra:

Lloyd's:

La torre de Londres, el primer castillo de la ciudad:

Y el puente de la torre de Londres:

Algunos edificios de Victoria enbankment, que es la orilla norte del Támesis:

Esta es la biblioteca del British Museum por dentro:

El impresionante hall del British:

Y unas fotos de unos rascacielos al este de Londres...

Y para terminar, unas fotos de Liverpool station... una estación como las antiguas...

Saludos.

Atlan

·
Registered
858 Posts
Geniales las fotos! Nunca he estado en Londres, pero me parece que tiene que ser una ciudad que impresiona mucho. Me gusta la foto de la vista desde la cúpula de St. Paul. En un hilo sobre la torre Agbar alguien decía que esa de Londres que tiene un "parecido" no tenía punto de comparación con la de Barcelona. Sin embargo, en las fotos a mi me parece mejor. Alguien ha visto las dos al natural?

·
Registered
2,418 Posts
Discussion Starter · #5 ·
rubitins said:
Geniales las fotos! Nunca he estado en Londres, pero me parece que tiene que ser una ciudad que impresiona mucho. Me gusta la foto de la vista desde la cúpula de St. Paul. En un hilo sobre la torre Agbar alguien decía que esa de Londres que tiene un "parecido" no tenía punto de comparación con la de Barcelona. Sin embargo, en las fotos a mi me parece mejor. Alguien ha visto las dos al natural?

Yo sólo he visto la de Barcelona por fotos, y aunque son parecidas, me gusta mas el acabado de la de Londres, sobre todo por que la de Londres está acabada completamente en vidrio y la de Barcelona no.

·
xDDD
Fantásticas fotos, me he quedado sin palabras...que bonito que es todo.....la estación de Saint Pancras al parecer la están reformando para recibir al Eurostar (y yo pensaba que para eso estaba Waterloo Int. ...xDD)

Por cierto, el One Canada Square me encanta...que elgancia que tiene ese edificio :D

·
Juasssss, que bueno, si es que no se pueden tener tantas estaciones de tren, más vale una y grande que miles chiquititas y mal comunicadas. De todas formas, la llegada del Eurostar a Londres va a ganar mucho si realmente se conservan las vías debajo de la marquesina de Saint Pancras y no la reconvierten como en Atocha. Una pena que de esas enormes terminales no abunden por estas tierras.

1 - 12 of 12 Posts