Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Que pensaban, ver esto? :nuts:

He puesto fotos de Maras y Moray, 2 sitios fuera de serie en el valle sagrado del Cusco.

Maras esta a 60 km. del Cusco, y a 7 Km. de Moray, y es un salar natural, formado por la crystalisacion de aguas subterraneas:

Miren la belleza del valle sagrado! Al fondo se puede ver a Ollantaytambo:

Campo de trigal

En Urubamba, nos detuvimos a almorzar. El menu? Trucha a la parrilla, con rocoto relleno y verduras!

Camino a Moray:

Moray se encuentra a 53 Km. al noreste del Cusco, y aparentemente era un laboratorio Inca donde aclimataban alimentos. Crearon andenes y usaron los micro-climas para diferentes cultivos.
Sin embargo, no hay vestigios de tambos (graneros) en el area, lo que hace suponer a algunos que Moray era una especie de templo al aire libre de culto a la Mamapacha. De los 3 circulos de Moray, se ha restaurado el mayor, y pronto se hara lo mismo con los 2 menores.
Yo me di el trabajo de bajar hasta el mismisimo centro en cada uno, y pude ver una ofrenda a la Mamapacha, y para serles sinceros, me senti cargado de mucha energia.

En el centro han cultivado Kiwicha, y para mi buena suerte, era la epoca de la cosecha:

En el centro, se puede ver una ofrenda de coca, monedas, y papas a la mamapacha. Ojo, que no me "choree" las monedas :lol:

Ahora fotos de los andenes menores:

Para llegar a los Andenes el camino es asi:

"Recargandome " de energia en una enorme piedra camino a Maras:

·
everyday.
4,038 Posts
Qué buen título! :lol:
Me encantaron las sales y la construcción de Moray, realmente impresionante. Todo esto se suma a un paisaje natural incomparable. Buenas fotos!

·
forista vitalicio
15,405 Posts
Simplemente precioso. El Valle Sagrado quizás es uno de los lugares más hermosos del mundo.

Bravazas tus fotos Ekeko!

·
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
3,150 Posts
del maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaL...

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Gracias por sus comentarios, a ver si se animan a darse una vuelta por alla, no se arrepentiran.

·
Carpe Diem
2,948 Posts
El Valle Sagrado de Los Incas, que lindo se ve todo. Ese lugar atraé miles de viajeros de todo el mundo. Felicidades lindo hilo.

·
Mr.Br*gthside
23,321 Posts
Pensé que iban a ser fotos de la tienda de M&M en Times Square jajaj.

Sin duda Maras y Moray son muy bonitos y un destino fijo para quienes van a Cuzco. Yo visité M&M en el 2005 y me parecieron espectaculares. Tanto los salares de Maras como los antiguos andenes en forma circular de Moray. Me acuerdo que en el centro cavabas un poco y encontrabas monedas de todo el mundo y huayruros de todos los turistas que eran como ofrendas.

·
ò_ó
3,353 Posts
Hermoso lugar ...IMPRESIONANTE ... los salares de Maras alucinantes y la andenería circular de Moray bravazos .... definitivamente tenían un propósito mas allá de ser simples terrazas para la agricultura ...

:applause: .... habrá que pernoctar en Ollantaytambo o en Urubamba y hacer ese trekking, con unos chocolatitos M&M para el soroche :nuts: ... o una chacchadita de coca :banana2:

·
Moderator
11,541 Posts
Vaya si que sabes como ponerle nombre a un thread, buen marketero eres :lol: ... todas tus fotos estan bakanes, siempre me ha llamado la atención Moray, sus andenes concentricos son de una belleza misteriosa, ya en tu ultima foto pareces Tutankamón :lol:. Salu2

Entre por golosa:lol: ....pero de igual modo hermosas fotos!!!!!!
Ohhh!!!
:shocked:
:devil:
:angel1:
:angel:​

·
Registered
139 Posts
Como siempre mi peru no deja de sorprender, esos paisajes son de ensueño

Hola a todos soy nuevo en el foro

1 - 20 of 26 Posts