Skyscraper City Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
沒有時間的人
425 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola foreros!

Bueno, tenía pensado empezar un hilo posteando las fotos de mi nuevo barrio desde que llegué aquí hará mes y medio, pero ya sea por falta de tiempo o por vagancia no lo hice.

El barrio (o la zona mejor dicho) se llama Jingumae, es la zona de Harajuku. El nombre le viene de la estación de metro "Meiji Jingu Mae", que a su vez viene de que está al lado (o delante mejor dicho) del Santuario Meiji. Es una zona bastante pija aunque no se note en las fotos, bastante cara y muy bien comunicada, es lo que tiene el centro, yo pago 500 euros al mes aproximadamente por 2 metros cuadrados de habitación, pero al menos lo que pago en alojamiento lo ahorro en trenes, que no son especialmente baratos.

De hecho camino bastante porque solamente tengo un bono que me permite ir de una estación a otra ilimitadamente (定期券), eso sí, pudiéndome bajar gratis en cualquier estación comprendida en el trayecto; pero claro, solo puedo usar una línea (concretamente la Chiyoda) que para ir a lugares como Akasaka, Ginza, Estación de Tokio y Ochanomizu pues está muy bien, pero si me quiero salir de ahí ya tengo que pagar un billete normal.

En cuanto al barrio, pues está muy bien en el sentido de que hay muchísima oferta de tiendas, restaurantes y ocio en general. Lo que echo en falta son supermercados donde hacer la compra, supermercados baratos, o por lo menos más baratos que los konbini's (que sí, son muy convenientes pero no me puedo permitir comprar la comida ahí todos los días). El súper más cercano lo tengo en Aoyama Dori, que me queda a un kilómetro andando, y la verdad es que barato barato no es, pero bueno, entre los descuentos y ofertas de última hora voy saliendo al paso :D

Bueno, esta es mi calle. No tiene mucho que decir. Siento la calidad de las fotos pero es que no me tengo cámara, y la que uso es la del móvil y la del tablet, cuya calidad deja bastante que desear. En fin, es lo que hay :)

Dependiendo del día de la semana se saca un tipo de basura y se dejan las bolsas afueras para que sean recogidas. No hay contenedores como en España, o por lo menos no he visto ninguno.

Un gatito que ronda a veces por la manzana. Es increíble lo que les gustan los gatos a los japoneses (yo siempre he sido más de perro).

Siendo sinceros, estos konbini estilo 7-Eleven, Family Mart y Lawson son un gran invento. Abiertos las 24 horas del día y tienen todo lo necesario para vivir. Se hacen muy útiles para cuando tienes alguna necesidad concreta. Los precios no son muy diferentes de los supermercados, pero el problema está en que casi nunca hay ofertas que merezcan la pena. Por ejemplo, algo que he notado es que las cajas de bento en los supermercados a partir de cierta hora de la tarde te las venden con un descuento del 30%, en las tiendas de conveniencia sea la hora que sea te lo venden al mismo precio.

Esta es la calle principal a la que sale a dar mi manzana. Os estoy haciendo el trayecto desde mi casa hasta la estación JR de Harajuku (antes de comprar el teiki ken siempre usaba la línea Yamanote).

Este es el cruce donde empieza Harajuku Dori, no está tan concurrida como Takeshita, pero está llena de sitios para comer (la verdad es que bastante baratos en mi opinión) y de peluquerías fashion donde te cobran 50 euros el corte.

Y aquí ya llegamos a Meiji Dori, una gran avenida que cruza el barrio de Shibuya de norte a sur. Al fondo podéis ver la intersección con Omotesando.

Y Takeshita Dori a las 8 de la mañana, que está bastante muerta a excepción de transeúntes hacia la estación JR de Harajuku o camiones que pasan a reponer existencias en las tiendas.

Estos crêpes son la hostia, de los mejores que he probado en mi vida. También suponen una buena dosis de calorías :D En Japón existen numerosos establecimientos que tienen réplicas en plástico de la comida que ofrecen. Es bastante útil si no sabes el idioma, para poder señalar lo que se desea pedir.

Y hasta aquí el recorrido!

Os dejo ahora dos fotos de regalo que hice ayer mismo en Odaiba. Fui andando por el Rainbow Bridge y la verdad con el tiempo que hacía fue una gozada. Si alguna vez venís por aquí os lo recomiendo en vez de ir en el monorrail.

Y esta ya de noche, volviendo a Tamachi.

Espero que os haya gustado! Un saludo a todos.

·
Patatero Inside
12,036 Posts
Dices que tu habitacion es un tatami??? no te habras confundido?

·
Moderator
Té con pastas member
19,167 Posts
Lo próximo un reportaje de su apartamento de soltero :lol:

La verdad es que vives en el centro centrísimo de Tokio. Jingumae es la zona que va desde la avenida Omotesando hasta el estadio Olímpico de Tokio '64, por allí está la "Villa Olímpica" de la época.

Entiendo que pagas 500 euros por una habitación que en definitiva es tu casa, no está mal para ser el centro de una de las ciudades más caras del mundo. La pena es lo que comentas, los supermercados, dentro de Tokio nunca he visto supermercados más o menos grandes -creo- y digamos "populares", todo es muy pijo, pero bueno, en el centro de Tokio no vivirá gente modesta por norma general :lol: aunque supongo que por la zona habrán las típicas calles con la verdulería, la pescadería y la carnicería.

En el tren de Tokio a Yokohama vi un Carrefour :lol: En Google Maps me sale que tienes uno al lado de la NHK.

Buen reportaje!

·
沒有時間的人
425 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Os juro que mi habitación no es más grande que una cama de matrimonio... Tengo lo básico, un colchón de una persona, una mesilla de noche, una lámpara y una neverita. xD Para poder secar la ropa me monté un tendal en el pasillo así un poco por la cara, nadie me ha dicho nada, pero vamos, yo no sé como hará el resto en sus mini-habitáculos. En realidad he redondeado bastante con el precio, me sale en total por unos 460 euros al cambio actual, de los cuales 40 son gastos de luz, internet, etc, y la verdad es que para el lugar donde está merece la pena. Eso sí, no estoy seguro de si en unos meses decidiré mudarme a otro barrio más asequible, pero vamos, para mi tener Yoyogi, Shibuya y Shinjuku a tiro de piedra (30 minutos andando como mucho) es algo que me merece la pena.

Lo de los supermercados es bastante jodido. El Peacock de Aoyama está bien pero vamos, no es un Carrefour ni de broma. Hay un Maruetsu cerca de donde estudio en Tabata que no está mal, pero la verdad es que tampoco me hace demasiada gracia ir cargando durante media hora con la compra (digamos que sería una hora, pero media me la paso en el metro que al menos podría dejarlo en las rejillas de las maletas). Echaré un vistazo a ese que me comentas de la NHK, que queda cerca.

En fin, ya si eso algún otro día os pongo más fotos :) Gracias por comentar!

·
Moderator
Té con pastas member
19,167 Posts
^^Es que me da que dentro de la zona Yamanote es todo así, yo creo que a la que salgas de la Yamanote encontrarás cosas más grandes a igual precio ;) A mi el barrio de Vapour no me desagradó en absoluto, tiene un hilo en este mismo subforo xD

·
Patatero Inside
12,036 Posts
Os juro que mi habitación no es más grande que una cama de matrimonio...

En fin, ya si eso algún otro día os pongo más fotos :) Gracias por comentar!
Entonces tu dormitorio seran 2 tatami (algo menos de 4 metros cuadrados) ya que 1 tatami es algo menos de 2*1 metros :p

·
沒有時間的人
425 Posts
Discussion Starter · #8 ·
^^ Vale, soy un desastre con las matemáticas :D conclusión: que es pequeña.

^^Es que me da que dentro de la zona Yamanote es todo así, yo creo que a la que salgas de la Yamanote encontrarás cosas más grandes a igual precio ;) A mi el barrio de Vapour no me desagradó en absoluto, tiene un hilo en este mismo subforo xD
El problema son las comunicaciones, la verdad es que Ota me queda lejos, pero según me ha dicho una amiga Ogikubo no está tan mal y está más o menos cerca la estación de Mejiro en la Yamanote. Pero bueno, será cuestión de mirar, por ahora creo que me quedo aquí a pesar de vivir en 2 tatamis xD

1 - 8 of 8 Posts