SkyscraperCity banner

1 - 20 of 52 Posts

·
Registered
541 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Algunas fotos tomadas en el barrio (antes pueblo) Ingenio Ledesma, Provincia de Jujuy. Esta localidad pertenecía a la mayor fábrica de azúcar del país.

Hospital del ingenio.

Templo N. S. del Rosario.

Cine teatro Ledesma.

Ex hotel, actualmente oficinas de la empresa.

Nuevo centro de visitantes. Inaugurado en el año 2008.

·
Registered
541 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Ingenio Ledesma desde el aire; arriba a la izquierda se ve el extremo de Libertador General San Martín, la ciudad a la que fue integrado el pueblo Ledesma.

·
Registered
541 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Como viste, no es feo (lo peor es el calor) aunque estaba mejor décadas atrás (a mi juicio), ya subiré fotos de las viviendas para ir completando.

·
Registered
541 Posts
Discussion Starter · #10 ·
No, aunque me dijeron que hace muchos años había portones que se cerraban al caer la noche. Actualmente es un barrio integrado a la ciudad de Libertador.

·
Registered
541 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Viejo edificio del correo.

Algunas casas del estilo más moderno que hay en el barrio.

La casa que se destinaba antaño al administrador del ingenio.

·
Registered
4,894 Posts
Hermoso! Se respeta la misma línea arquitectónica en gran parte de los edificios (Hospital, templo, teatro, casa del administrador, etc).

Ojala que todo lo nuevo que se construya trate de respetar los mismos arcos y piedras.

Me gustó mucho. Gracias por compartir!

·
Registered
541 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Agradezco los comentarios. Coexisten algunos estilos, aunque es notable el que dices, con uso de arcos, piedra, etc. También se aprecia en otros lugares de Jujuy.
Las casas más viejas y las últimas que se construyó usan ladrillo a la vista. La empresa vendió casi todo a sus ocupantes y transfirió los servicios públicos a la municipalidad de LGSM, así que ya es muy poco lo que construye. Para colmo, levantaron unos galpones monstruosos que implicaron la demolición de varias casas.

·
Registered
541 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Vista de la Av. Padre R. Keinner en dirección a La sala.

Edificio donde antiguamente funcionaba la lechería y fábrica de hielo. Después fué confitería.

·
Registered
144 Posts
Una excelente sorpresa el pueblo Ingenio Ledesma! calles tranquilas y arboladas y una identidad arquitectónica propia. Buen trabajo Linnea2 :cheers2: y adelante con más.

·
Registered
2,899 Posts
Yo no lo conozco y me sorprende al ver las fotos. Agradable pueblo.

·
Banned
34,934 Posts
Me gusto mucho este pueblo jujeño, muy lindo y muy verde tambien..:yes:

·
"Tucson city"
230 Posts
Hace algunos años fui 2 años seguidos a hacer el sonido de unas funciones de ingles
q hace el colegio de fasta de esa localidad en este cine teatro

y me hospedaron un año en esta casa

y el siguiente año en esta

·
@jimeremon
3,101 Posts
Sabía de la existencia de este pueblo, pero nunca había visto fotos. Toda una sorpresa! Es muy pintoresco y de un gran nivel arquitectónico. Se lo ve muy paquete, y muy bien cuidado.

Gracias por las fotos!

1 - 20 of 52 Posts