Skyscraper City Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
4,673 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, aqui os dejo fotos de los puentes en en la ciudad de Murcia, siguiendo el camino del rio segura en su sentido natural estos son los puentes que nos encontramos... (Hay algunas fotos en las que salen edificios del entorno de los puentes...no me pegueis por ello jeje)

Pasarela de Manterola:

Puente de los Peligros:

Pasarela Miguel Caballero:

Puente Nuevo (A pesar de que ronda el siglo)

Puente del Hospital (Calatrava):

Hospital General:

Pasarela de Vistabella (Calatrava):

Puente de La F.I.C.A

Nuevo puente para la avenida Miguel Indurain (4 carriles por sentido)

Palacio de Congresos:

Pues esto es todo..espero vuestras opinionees, jeje saludos.

·
Registered
166 Posts
hay que decir que aunque el puente nuevo (el que ronda el siglo :) ) sea ahora mismo peatonal, no hace mucho que soportaba el paso masivo del trafico, pero debido a lo delicado de su estructura y a la creacion de nuevos puentes se rediseño para ser un puente peatonalizado.

y respecto al nuevo puente ese de miguel indurain ¿cual es el estado de las obras? ¿estan muy avanzadas?

P.D. lo de sacar a la gente pescando en el rio y los patitos... creo que ayudara a borrar algunos prejuicios sobre nuestro rio, que si bien antes estaba muy contaminado ahora esta bastante limpio y no echa ni chispa de olor, ala, queda dicho.

·
Registered
4,673 Posts
Discussion Starter · #3 ·
he bajado a la orilla del rio y da un gusto... el agua totalmente cristalina, no huele ni chispa.... y todo de unos años para aca... en ese aspecto no se le puede reprochar NADA al gobierno municipal

El puente de Miguel Indurain esta casi concluido, las obras de la avenida en ese tramo comienzan ya.

·
Registered
2,630 Posts
Murcianico said:
Pasarela Miguel Caballero:

Llamar a ésto pasarela...! Q está pasando un bus!! XD

Murcianico said:
Puente Nuevo (A pesar de que ronda el siglo)

¿¿Parecidos razonables??

Es el puente Colgante de Valladolid, y atención a lo q he encontrado...

"En 1860, se le encargará a Lucio del Valle, ingeniero de caminos que realizase el Puente Colgante de Valladolid. El puente llamado colgante, pues esta idea se desestimó, fue construido en los talleres de J. H. Poter ( hermano de Harry y primo de Misi) en Birminghan, e importado con posterioridad. Los ingenieros Carlos Campuzano y Antonio Borregón lo montarían en 1864..."

:rofl:

Murcianico said:
Puente del Hospital (Calatrava):

Pasarela de Vistabella (Calatrava):

Me encanta CALATRAVA!!! Q suerte tenéis de tener esos puentes!!!

Gracias!! Me han gustado tus fotos!! ;)

·
Registered
166 Posts
creo que estoy un poco confundido respecto a quien hizo realmente el puente colgante de valladolid... :)
respecto a lo de los parecidos... tienes razon. es como los puentes de calatrava, parecen todos hermanos mellizos.

saludos.

·
Registered
17,488 Posts
los puents modernos, stan guapos, ,son chikititos, pero son modernos, calatravescos, ejejejejjejejej
ta bien...una cosa que me sorprendio al ver fotos de murcia es lo estrehcho del cauce del rio....

PD: menudo paseo te estas pegando estos dias, no??, jajajajjajaj

·
Millorable....
403 Posts
Bonitas fotos Murcianito!

El puente de Calatrava un poco, pero el de Manterola me parece desproporcinadíiismo. Vamos, que para cruzar el rio de forma elegante y vistosa (porque evidetnemente es un puente para "vender" y embellecer la ciudad, cosa que me parece muy bien) no es necesario montar ese tinglao!. Aish... sigo pensando que MENOS es MAS!

Saludos!

·
Registered
4,673 Posts
Discussion Starter · #8 ·
jeje yo no los veo tan desproporcionados, quedan bastante bien y no son nada exagerado.

Respecto a lo del cauce del rio... si es estrecho, a lo mejor en las fotos parece mas estrecho aun de lo que es, pero esque este rio nuestro no da para mas el pobre... bastante hace ya... (AGUA PARA TODOS)

·
Registered
166 Posts
TECliége si te fijas bien veras que en la ultimas fotos de murcianico, en las que fotografia el puente en construccion de la avenida miguel indurain, se ve el cauce real del rio que no es ni la tercera parte de lo que lleva a su paso por el casco urbano, alli justamente esta atajado para que de la sensacion de ser mas caudaloso a su paso por el casco urbano. es apariencia nada mas. nos falta agua, mucha agua...

·
Registered
17,488 Posts
la verdad que es que hay tramos que son strechos.....
otra cosa que me ha llamado la atencion, es la cercania de las viviendas en las orillas...supongo qeu mas de una vez habrá habido desbordamientos, no????
es una cosa que me gusta...asi las casas cerca de la orilla, fijaros sevilla....
aki en badajoz es que no se, estamos acostumbrados aparte de la gran anchura del rio (que es debido al azud), a a lejania de las viviendas respecto de las orillas...sobre todo en la margen derecha...asi qeu se obsrva, la vegetacion...y despus un gran ancho sin urbanizar....y keda un aspecto algo feo.....supongo que sera por quee el guadiana ha sufrido varios desbordamientos....esperemos que el ajardinamiento de la margen derecha solucione eso...pero lo dicho, es otra de las cosas qu me gustan de murcia......ese aspecto urbano del rio....integrado totalmente...

chaooooooooooooooooo

·
Registered
4,673 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Pues hasta hace años, bastantes años eran muy comunes las crecidas del rio y con ellas muchas catastrofes, se construyo el malecon y posteriormente hace unos años se arreglo el cauce del rio, se suprimieron meandros y tal...desde aquella epoca no han habido ni una sola inundacion que yo sepa, por lo que ya no hay problemas con eso...

Sobre lo del rio integrado ahora se quiere integrar mucho mas y hacer del rio una zona de recreo y tal...no se puede comparar este rio con el que teniamos hace 5 años, el gobierno municipal se puso manos a la obra y ha devuelto la vida al segura, bajas abajo ahora y se respira vida, y estan viniendo muchas especies que por la zona ni se conocian y se van a crear unas rutas de visita a la zona

·
:cucumber:
5,744 Posts
¿Alguien sabe que és la construcción de forma cilíndrica junto al puente en construcción de Miguel Indurain?

Aparentemente es de cristal...

Por otra parte, están muy bien los puentes y las fotos.

Sobre el comentario de TECliege estoy de acuerdo en su manifiesto minimalista y lo comparto. Pero Murcia es una ciudad que historicamente le debe todo a su rio, pero que sin embargo en los últimos años había vivido de espaldas a él, por su deterioro (malos olores, etc...). Recuperado ese entorno es lógico el esfuerzo que se ha hecho por embellecerlo, con puentes que resulten atractivos.

1 - 16 of 16 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.