Skyscraper City Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

·
El Magno de Quilpué
2,611 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos... acá les muestro fotos tomadas por mí en el viaje que hice el año pasado a la ciudad de Puerto Aysén y sus paisajes, como homenaje a este verdadero paraíso muy desconocido y abandonado por la mayoría de los chilenos, y que sido castigado por la naturaleza con un devastador terremoto y Tsunami, pero que de verdad es el paraíso en la tierra, y dan gracias de que esté acá en Chile.

Espero que les gusten!!!!!!

·
SHIFT_ZeRo
1,195 Posts
Buenísimas fotos amigo Quilpueíno. De sólo verlas me dió frío jejejeje.
Aysén, pocas veces mostrado en el foro.

·
Jetsetter
1,375 Posts
muy buenas las fotos, preciosos los alrededores, aunque lo que tiene de bonito lo tiene de fome

·
Registered
803 Posts
muy buenas las fotos, preciosos los alrededores, aunque lo que tiene de bonito lo tiene de fome
Jajajaj. Yo caería en depresión y posterior suicidio viviendo ahí.

Pero el entorno se ve maravilloso. Gracias por las fotos Quilpueíno.

·
ojos bien abiertos...
1,106 Posts
El paisaje es muy hermoso, no cabe duda. Pero la ciudad no es muy agraciada, súmenle que gran parte de su población es foránea, por lo que no debe haber mucho sentido de comunidad.

Además, pareciera ser una ciudad marcada por la tragedia (no me refiero sólo al terremoto). No, no me gustaría vivir allí.

Saludos.

·
El Magno de Quilpué
2,611 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^
A ver... Clavijo tiene razón en parte, la ciudad en sí misma no es tan agraciada, su belleza está en su enotrno y en eso tamos totalmente de acuerdo.

Con respecto a su gente, hay muchas que vienen de afuera, pero la mayoría no y si son de afuera, llegaron hace muchos años a Aysén y por lo cual sí están bastante identificados con su ciudad. Lo que sí se quejan de forma reiterada y masiva es del abandono en el que se sienten (y la verdad es que se nota el aislamiento que se vive ahí), siempre ellos se quejan de que Chile llega hasta Puerto Montt no más, cuando estuvé allá escuche muchas veces eso.

En cuanto a la vida allá, es bastante cara, sobre todo los insumos alimenticios (excepto la carne que es baratísima y te vuelves loco comiendo tanta carne y tan rica), pero en los trabajos que hay ahí se gana bastante plata, y muchas veces sobran ofertas de trabajo porque no se llenan esos cupos donde la gente no se va atrabajar allá tan lejos y aislado, pero hay harto para hacer.

Bueno ese es mi comentario de la ciudad, que en verdad a mi sí me guistaría vivir en ella porque a mi me gustan los parajes lo mas naturales y menos intervenidos posibles, además por mi profesión (geógrafo) hay harto por hacer en esos lares y que lo haría gustoso.

Bueno, nos estamos viendo y ya subiré mas fotos de Pto. Chacabuco y alrededores, tramos de la Carretera Austral, Coyhaique y alrededores.... ;);)

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Lindas fotos... pero es justamente por ser una zona inestable que es tan bella... Las montañas, fiordos, cascadas no surgieron por generaciòn espontànea... Son producto de un cataclismo tras otro a travès de millones de años...

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
Muy bonitas fotos de Aisèn ...su entorno es fantastico...en realidad toda la patagonia Chilena es espectacular....

·
"gracias totales"
1,214 Posts
yo tuve la suerte de estar el verano pasado por esa zona, y me parece lmaentable lo ocurrido hace algun tiempo,,,es un lugar muy hermoso ,,,recomiendo visitarlo sin duda, vale la pena los miles de kilometros viajados.

·
Moderator
I am right because I say so
23,476 Posts
me encantó. a lo mejor la ciudad no es muy bonita (aunque con una buena gestión alcaldicia se pueden hacer maravillas) pero el entorno es quitador del aliento.

1 - 12 of 12 Posts