SkyscraperCity banner
1 - 20 of 568 Posts

·
Registered
921 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aca les muestro unas fotos de San Salvador de Jujuy, ciertamente es una ciudad chica, cuenta con aprox. 270.000 habitantes, pero tiene mucho que mostrar:

Casa de Gobierno:

Vistas de la ciudad:

Plaza Belgrano, la principal:

Ex estacion de ferrocarril:

Iglesia San Francisco:

Av. Savio:

Av. La Bandera:

Calle Belgrano, la principal de la ciudad:

Hotel Ohasis Jujuy, 4 estrellas y proximo a inaugurarse:

Cabildo:

Catedral y a la derecha, el edificio más alto de la ciudad, cuenta con 13 pisos:

Teatro Mitre de noche:

Poder Judicial capitalino:

Legislatura:

Y para terminar, el estadio de gimnasia de Jujuy, con capacidad para 19.000 espectadores:

Espero que les gusten :)

·
Banned
725 Posts
muy buenas fotos....juro q es la 1º vez q veo algo de jujuy q no son paisajes o "casitas" tipicas

·
Banned
579 Posts
en la primer foto , la casa de gobierno no tiene un aire a la casa rosada?
que raro que al cabildo de Jujuy no le hayan agregado una torre como parece que era la moda a finales del siglo XIX tal como se ve en otros cabildos del pais ( ejemplo el de buenos aires)

·
Banned
153 Posts
Che, esta linda la city eh...
Y la casa de gobierno es espectacular!!!!

·
Registered
85 Posts
Es una linda ciudad, cuando yo la conosí hace treinta años, era muy limpia y ordenadita hoy está mas grande pero también mas sucia y descuidada, mucho mercado informal(boliviano) y bastantes villas de emergencia.

·
libertario
590 Posts
Me encanta Jujuy, fui varias veces, la ultima vez en el 2004, tiene un aire muy distintivo por su geografia, sobre todo por los rios y los cerros que la rodean. Es una de las ciudades argentinas que más se parece a Europa en este sentido, a mi me hace acordar bastante a Francia y Alemania. Lamentablemente es verdad, sobre todo fuera del microcentro se ve algo descuidada, se nota que hubo mucho crecimiento poblacional y poca planificación urbana.

Lo de las villas pasa porque se encuentran casi todas en la entrada a la ciudad, al lado de la Ruta 9, y las zonas bajas que se ven desde la costanera del Rio Grande también son bastante humildes, es decir que estas zonas pobres son muy bien visibles a diferencia de otras ciudades donde no se las ve tan fácil.

Pero el centro es hermoso :) Muy buen thread...

·
AntonioJuarezQ
2,518 Posts
muy buen hilo,anduve en Jujuy en mayo y la verdad que la encontre muy cambiada para mejor de acuerdo a la ultima vez que fui,eso si creo que la ciudad no tiene 270.000 hab!
salu2! y felicitaciones!
pd:si me equivoco en cuanto a la poblacion pido disculpas,pero creo que no tiene esa cantidad

·
Molesteador
1,131 Posts
Muy lindo lo que vimos!! me dan ganas de ir a caminar por esas calles.
la calle comercial que se ve, repite algo muy norteño: una lluvia de carteles, al menos estos se ven en buen estado. Pero tiene el encanto norteño de lo colonial!!
Quiero mas de Jujuy!

·
Registered
7 Posts
hola, te recomiendo que si estas por jujuy pasees un poco y tomes las fotos nuevamente pero con un poco mas de resolucion, es una buena recopilacion de fotos, pero estaria bueno actualizarla, muy bueno, me trae buenos recuerdos jujuy, en especial san salvador, gracias, saludos

·
Banned
847 Posts
Esta foto muestra la nueva avenida la bandera y el estadio de gimnasia de jujuy con una cap.para 25 mil personas.

·
Gente de rio.
12,093 Posts
Muy buena foto pato46, tenes más? Gracias por toda la informacion! Espero que tengas tanta info de las demas cosas de S.Salvador!

1 - 20 of 568 Posts