Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 47 Posts

·
Mieko
11,068 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno amigos, por fin termine de escanear y subir las fotos de mi distrito, espero les agrade, aunque me van a tener que disculpar porque las fotos han salido muy oscuras, echenle la culpa a mi camara, no es muy buena, pero se que van a valorar el esfuerzo, todos aqui son buena onda.

Empecemos:
Durante la epoca colonial, en la ciudad de Lima, el otro lado del rio se llamaba por ese entonces el barrio "Bajo el puente", actualmente Rimac, de alli el seudonimo de Bajopontinos. Cabe recordar que el rimac siempre fue un barrio de clase baja durante la colonia hasta nuestros dias.

Esta es la antigua ruta de entrada al rimac el puente de piedra mandado a construir en 1608 y culminado en 1610.

La calle mas antigua del rimac, El jiron Trujillo, actualmente todo un caos.
a pesar del abandono y suciedad de las casonas nos podemos dar una idea de como lucian antes.

Esta es la Iglesia mas pequeña de Lima, La Capilla del Puente, construida a mediados del siglo XVII, cuenta con dos altares, pulpito, sacristia, confesionario, y numerosas hornacinas.

Esta es la iglesia mas representativa del rimac, La Iglesia de San Lazaro, construida en 1563, y reconstruida en 1763, fue un antiguo leprosorio, actualmente uno de sus muros en la nave izquierda, se ha caido.

Ahora veremos el Jr chiclayo, igual de descuidado

vieja casona que ocupa el banco de credito en el jr chiclayo.

Esta es la vieja Iglesia de la virgen de Copacabana, ubicada en el jr chiclayo, construida en 1629, es una transicion entre barroco y neoclasico, el color rosado uniforme no deja apreciar los detalles.

Este es el Jr. Marañon.

Esta es la iglesia de San Lorenzo, fue construida entre 1827 y 1834

Esta es la iglesia de San Alfonso ubicada en la Av. Francisco pizarro, fue construida en 1746, y reconstruida en 1764, el techo se desmorono hece algunos años, en su lugar han colocado un misero y antiestetico techo de calamina.

Este es el jr. Presa que conduce a la vieja Quinta del Marquez de Presa.
Esquina de Presa con pizarro

Al fondo se puede apreciar la vieja quinta de presa, a la izquierda el cuartel de la exguardia republicana del Peru.

Esta es la Quinta del marquez de presa, es de puro estilo rococo, y fue construido a mediados de siglo XVIII

El jr. Hualgayoc

·
Mieko
11,068 Posts
Discussion Starter · #2 ·
como se habran podido dar cuenta, el rimac esta en un total estado de abandono, a pesar de que todo lo visto esta incluido dentro del Patrimonio cultural de la humanidad reconocido por la UNESCO, espero les guste.

La segunda parte estara mejor, porque pondre, la alameda, el paseo de aguas y la plaza de acho.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Esta bonita la arquictetura del rimac... si pintaran varios edificios el perfil cambiaria

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,751 Posts
TE FELICITO POR TU BUEN APORTE, ME GUSTO TU THREAD Y ME SORPRENDIO EL DISTRITO EN SU PARTE HISTORICA, NUUNCA VI UN SET DE FOTOS DEDICADO A RIMAC...

BTW, LA IGLESIA DE LA VIRGEN DE COPACABANA LUCE AUN ENTERAMENTE BARROCA.
MAS BIEN LA DE SAN LORENZO MUESTRA YA CANONES NEOCLASICOS !

·
Mieko
11,068 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Que bueno que les gusto, pero la segunda parte va a estar mejor.

·
Registered
2,936 Posts
Oye Bajopontino el Rimac es hermoso, relamente nunca he ido por allí, me da pena que esté relamente tan descuidado, el estado del distrito es calamitoso, pero se puede ver a través de la suciedad un lugar esplendoroso que merece ser recuperada como se está haciendo con el centro, hay planes para el Rímac, lo primero que haría sería remozar las iglesias y edificios principales y prohibir los micros y combis, para poner un sistema de transporte propio de la municipalidad.

·
Mieko
11,068 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Eso que la mayoria de fotos las tome dia domingo, porque dia de semana las combis no te dejan.
Lamentablemente no existe ningun plan para rescatar al Rimac, sin mentirles, ya se han caido decenas de casonas, quize tomar mas fotos de otros jirones e iglesias, pero no pude por que las calles eran demasiado peligrosas.

Los puntos a solucionar primero serian transporte y delincuencia, luego ambulantes y rescate o puesta en valor de inmuebles.

·
Banned
31 Posts
Estas vacanes tus fotos Bajopontino, bueno me siento orgulloso de que muestres fotos de mi distrito, el rimac. soy de piedra liza, estudie en el carlos pareja paz soldan y en el san juan masias 3008.

·
Registered
2,936 Posts
Yo me imagino todas esas calles limpias, sin ambulantes, con luminarias, paseos peatonales y un sistema de buses a gas manejado por el municipio sería alucinante.

·
Mieko
11,068 Posts
Discussion Starter · #11 ·
eastnewark said:
Estas vacanes tus fotos Bajopontino, bueno me siento orgulloso de que muestres fotos de mi distrito, el rimac. soy de piedra liza, estudie en el carlos pareja paz soldan y en el san juan masias 3008.
Franco, de seguro tu fuiste el que rompio un dia las lunas de mi jato, mientras te peleabas con los del Bentin, jajaja

·
forista vitalicio
15,396 Posts
Que lindas tus fotos Bajopontino. Lastima que el Rimac este tan descuidado, pareciera que al municipio rimense no le importara su ciudad.

La Quinta Presa habia sido restaurada en el 97 y ahora se ve horrible. Que pena.

Mas fotos! Jeje.

·
No sé
2,755 Posts
Buen aporte
el rimac tiene construcciones muy bonitas, tiene mucho potencial turistico pero le falta mucho orden y más limpieza(si es que ya la hay). Sobre los cables....bueno...ni en san isidro han solucionado ese problema aun

·
Mieko
11,068 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Ningun alcalde le ha dado importancia a esta zona del rimac, el unico que intento hacer algo, fue con la alameda, pero la fregaron, porque quedo mas fea.
El problema que el 100% de las viejas casonas, estan ocupadas por gente humilde, y gran porcentaje de estos son delincuentes.
El jr. Viru, Casma y Paita, son de verdad muy bonitos y a la vez abandonados, pero imposibles de fotografiar, si sacas tu camara, ya fuiste!, tendrias que ir con un policia.

·
oxidan
120 Posts
bonito el rimac.. creo que tiene arreglo, se puede derrumbra algunas cuadras y dejar lo mas bonito arreglandolo, y subir el precio de las casas!!!

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Hermozas fotos Bajopontino, admirable trabajo de un distrito abandonado en todo el sentido de la palabra. La última vez que fui fue en septiembre del año pasado, pero con miedo porque la delincuencia es bravaza. Espero tus fotos de la Plaza de Acho, tengo unos amigos acá a quienes le quiero mostrar lo que es una verdadera Plaza de Toros

·
Mieko
11,068 Posts
Discussion Starter · #19 ·
El fin de semana posteo la segunda, parte, ademas he tomado fotos ineditas de Barrios Altos, estoy seguro les gustará.

·
Perú
5,273 Posts
Buenas fotos, Bajopontino! Ojalá que esas casonas resistan hasta que pueda entrar billete para su reconstrucción! Espero las fotos del Paseo de Aguas! Está funcionando la caída de agua? Las esculturas de mármol siguen allí?

1 - 20 of 47 Posts
Status
Not open for further replies.