SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Fotos nuevas de la ciudad heroica de Tacna

39K views 63 replies 43 participants last post by  skyperu34 
#1 ·
Tacna es una ciudad muy hermosa, esta progresando aunque es muy lento aun, llegue a ver varios proyectos en la UTAC, uno que a grabe fue el del aeropuerto que llamo mucho mi atencion, ese lo posteo despues, por otro lado el intercambio cultural con los Ariqueños es muy fuerte y en ambas ciudades se nota los lazos entre ambas sociedades, el viaje fue muy agradable no me puedo quejar, aqui les dejo las fotos de Tacna.

Algunos valles que se dejan ver en el camino


Control de Aduana


Vista de Tacna bajando por el cerro


Entrada a Tacna



El centro historico de la ciudad






















Una pileta







La Prefectura







El Arco







La catedral de Tacna















Local de Lan





Locales comerciales








Galeria en construccion


Creo que este es el edificio mas alto en Tacna









Alameda





Gran Hotel Tacna





Universidad de Tacna










Espero que les haya gustado este pequeño tour por la ciudad.
 
See less See more
51
#9 ·
Que buenas fotos filter :eek:kay: están bien chevres, Tacna se ve bien, saben, esa galería en construcción se parece bastante a el mall de Piura, plaza del sol.
 
#12 ·
Muy bonita la ciudad, aún se le podría mejorar mucho, sobre todo el mismo problema que se nota en casi todas las ciudades de la costa Perúana, tarrejar y pintar el costado de los edificios, especialmente si tienen más de dos de pisos porque ya se empieza a notar lo feo que se ven asi. Por lo demas se ve una ciudad bastante limpia y cuidada.
 
#18 ·
Sky creo que amerita otra reuna de foristas, me doy cuenta que nunca hemos posteado los negocios de Trujillo asi al detalle como lo ha hecho Filter con Tacna, de hecho creo que es parte de la modernidad de una ciudad.Y Trujillo no ha mostrado eso,a profundidad. Nos falto hacerlo :(
 
#19 ·
libidito said:
Sky creo que amerita otra reuna de foristas, me doy cuenta que nunca hemos posteado los negocios de Trujillo asi al detalle como lo ha hecho Filter con Tacna, de hecho creo que es parte de la modernidad de una ciudad.Y Trujillo no ha mostrado eso,a profundidad. Nos falto hacerlo :(
Muy cierto lo que dices...nunca nos hemos interesado en mostrar la parte comercial...solo hemos mostrado negocios que tienen edificios interesantes, como Merpisa de Larco, por ejemplo.
 
#20 ·
quedemos pues...!!!!

algo que estoy notando es la llegada de muchos nuevos foristas de todas o muchas otras ciudades que no sean la capital peruana, y activos, siempre posteando...

han llegado de chiclayo, mas de arequipa, mas trujillanos, por ahi retoman la actividad, uno del cusco, piuranos, etc........

que bueno ver todo esto, y sobretodo, que se lleva un nivel de debate e intercambio de datos con la mejor cordura
 
#21 ·
Que buen aporte estas fotos junto con las de Piura, felicitaciones Filter.
 
#23 ·
Como en Piura tambien en esta ciudad se nota que hubo mucha destruccion en el centro. Esos edificios "modernos" en la misma Plaza de Armas le quitan mucha atractividad. Por favor diganme a alguien le gusta ese "edificio mas alto en Tacna"? Justo detras de una casona antigua y hermosa. Hay muchas ciudades peruanas que serian mas atractivas y acogedoras sin esas construcciones de un modernismo, que en mi opinon es mal entendido. Desarollo no significa destruir lo antiguo. Preservar su pasado es una investicion en el futuro. Porque de esa manera se podria atraer mas turistas.
 
#25 ·
Se ve muy bien Tacna, sigue progresando y veo que ha mejorado algo desde la ultima vez que la visité, hace 15 años!! y ya en esa epoca era una ciudad bastante comercial, aunque la Zotac le ha dado un gran impulso.
 
#26 · (Edited)
Excelentes fotos, Filter! :)
Sin embargo, debo decir que, en mi opinión, Tacna es una de las ciudades que menos avanza en lo concerniente a infraestructura urbana. Salvo algunas honrosas excepciones, sus construcciones principales son las mismas de siempre.
Pachacútec: no creo que Tacna haya logrado consolidar un centro histórico importante, pues nunca llegó a ser una gran urbe. Por lo tanto, entre sus inmuebles antiguos existen muchos terrenos sin construir que, tarde o temprano, tendrán que ser ocupados por edificios modernos. Creo que no hay alternativa. Sin embargo, concuerdo contigo en que debería procurarse que dichas edificaciones guarden armonía con el patrimonio histórico.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top