Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Lima,PE/Columbia,SC,US
60 Posts
Discussion Starter · #1 ·
NY 2008, panoramico de Manhatan tomado desde la Estatua de la Libertad.

·
Lima,PE/Columbia,SC,US
60 Posts
Discussion Starter · #5 ·
La primera foto es muy buena.
Saludos.
Gracias por tu comentario Dario. Manhatas es impresionante por donde lo veas.

El panoramico en realidad consta de 11 fotos que tome en mi viaje a nueva york dos años atras. Dentro de las isla no está permitido el uso de tripodes(ni monopodos!), asi que tuve que confiar en mi inestable pulso. Lamentablemente la serie fue tomada despues de salir de los interiores del edificio base de la estatua de la libertad, donde tenia el balance de color de mi camara ajustada a las luces incandecentes. Tomé las fotos rápidamente y sin fijarme en el histograma, lo cual me hizo perder mucho detalle en las ventanas de los edificios, dado de que sobre-expuse el azul. Una pena, volveré cuando el nuevo WTC esté listo y seré mas precavido.

Quiziera invitar a los foristas a que compartan sus fotografias y experiencias relacionas a fotografia panoramica, y tambien compartir sus dudas dobre la utilizacion de software y equipos en esta técnica. Para asi darle vida al subforum de tecnicas fotograficas, el cual creo que es prometedor.

·
Registered
3,591 Posts
Quiziera invitar a los foristas a que compartan sus fotografias y experiencias relacionas a fotografia panoramica, y tambien compartir sus dudas dobre la utilizacion de software y equipos en esta técnica. Para asi darle vida al subforum de tecnicas fotograficas, el cual creo que es prometedor.
Parece que tu sabes de tecnicas, mira mis fotos, esta primera salio bien

pero en esta segunda se notan las intersecciones en el cielo, claro tambien que estas fotos no estaban supuestas para ser panoramicas, sino las junte asi nomás

que software me recomiendas para unir las fotos? yo utilizo photo stitch

·
Registered
3,591 Posts
o esta foto, otro problema que siempre tengo, aqui me hubiese gustado que el empire este en el centro pero parado verticalmente recto, y no me dio chueco como en la foto, y que los costados formen esa forma media ovalada..... osea ensi que la foto panoramica no este chueca, sino las proporciones de cielo sean a la deracha igual que a la izquierda....

·
Lima,PE/Columbia,SC,US
60 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Parece que tu sabes de técnicas, mira mis fotos, esta primera salió bien
pero en esta segunda se notan las intersecciones en el cielo, claro también que estas fotos no estaban supuestas para ser panorámicas, sino las junte así nomás
....
Que software me recomiendas para unir las fotos? yo utilizo photo stitch
Buen trabajo Migöl, si no me equivoco las dos primeras son de Chicago y la última de New York.

Antes de responder tus preguntas debo decir que no soy profesional, sino un entusiasta de la fotografía 100% autodidacto.

Hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta antes, durante y después de tomar las fotos que planeas unir. Aquí las que escribo unas cuantas, basado puramente en experiencia personal.

1) Usar trípode; Esto mantiene la cámara firme, lo cual te permite usar tiempos de exposición mas largos y aberturas mas cerradas, especialmente cuando la intensidad de luz es baja. Esto reduce el "montion blur" y el efecto "Vignette" la cual hace visible las "intersecciones en el cielo" de tu segundo panorámico. El Vignette Puede ser corregido en Photoshop usando el filtro "lens correction".
(Nota Pro: Usando un "tripod head" mantiene el sensor(o filme) sobre el eje de rotación, lo cual hace mas fácil medir el ángulo de rotación de la cámara).

2) Posicionar la cámara verticalmente; Si posicionas la cámara horizontalmente vas a tener mas espacio entre foto y foto, lo cual suena a menos trabajo, pero en realidad los lentes tienden a distorsionar mas cuando mas se aleja del centro de la imagen, lo cual hace difícil unirlos mas tarde. Ademas este metodo te facilita obtener una mayor resolución.

3) Alinear la cámara con el horizonte; también es bueno asegurarse que cuando rotes la cámara el horizonte se mantenga en el mismo lugar. Para esto puedes usar un “nivel de burbuja” (hint; Google hotshoe spirit level). Esto evitara el efecto escalonado que tienen las fotos cuando tratas de juntarlas mas tarde. Con ello evitas los problemas como edificios inclinados y horizonte disparejo (primera y tercera foto).

4) Usar “Manual Mode”; Si eres serio con tus panorámicos no uses tu cámara con parámetros automáticos. Lo que se busca es mantener una exposición uniforme en todo el pano. Nota: siempre revisa el histograma, asi no cometas errores como el mío, donde el reflejo de las lunas de los edificios fueron sobreexpuestos sin que me percate.

Lamentablemente mis experiencias con fotostitch no son buenas, al menos las versiones que he usado no me han dado resultados. Prefiero, aunque tome mucho mas trabajo, abrir diferentes “layers” en photoshop y trabajar manualmente. Una vez encajadas las imágenes borro los bordes de las mismas suavemente hasta que las uniones desvanezcan. Teniendo las fotos en capas también me permite alterar la exposición individualmente y hacer correcciones en las imágenes como las ocasionadas por vignette o un mal alineamiento.

Espero que esta información te sirva de algo.

·
nikon fan
255 Posts
o esta foto, otro problema que siempre tengo, aqui me hubiese gustado que el empire este en el centro pero parado verticalmente recto, y no me dio chueco como en la foto, y que los costados formen esa forma media ovalada..... osea ensi que la foto panoramica no este chueca, sino las proporciones de cielo sean a la deracha igual que a la izquierda....

Todo problema tiene su solucion en casos de emergencia.:nuts:

si tubiera mas tiempo haria conocer algunas tecnicas super sencillas pero.... no hayyyyy:eek:hno:

saludos

·
Registered
3,591 Posts
Todo problema tiene su solucion en casos de emergencia.:nuts:

si tubiera mas tiempo haria conocer algunas tecnicas super sencillas pero.... no hayyyyy:eek:hno:

saludos
pues lo que tu has hecho es voltar la foto, y por eso has cortado partes de las antenas, eso ya sabía como funciona... mi consulta era como tomar las fotos de tal manera que no salga asi ;)

·
Angelex!!
4,217 Posts
La primera es para imprimirla y pegarla en tu pared.

·
Lima,PE/Columbia,SC,US
60 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Esta bacan! Aqui les dejo una panoramica de la ciudad donde vivo, la tome y edite yo mismo :D
Buen trabajo CessTenn, yo pasé por Knoxville 3 veces en agosto, la primera en mi camino a las cavernas cumberland TN, luego llendo a Corbin KY y la ultima de regreso a Lexington SC. Creo que por eso cuando vi la foto el paisaje se me hizo algo conocido jaja.

·
Lima,PE/Columbia,SC,US
60 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Aqui un panorámico utilizando 7 fotografías;

·
busy
1,632 Posts
Se ve que viajas bastante tambien expatriado. Yo frecuento mucho el area de Washington DC ya que tengo familia alla.
He tenido la oportunidad de conocer Carolina del Sur, fui 2 veces en el 2009, la primera a Greenville, y la segunda a Hilton Head Island. Saludos!

·
Banned
2 Posts
BELLAS FOTOS eres todo un artista te invito a que visites la página del
EDIFICIO INTELIGENTE

SEGURIDAD, INTELIGENCIA Y CONFORT TOTAL

www.http//www.inmobiliariasurco.blogspot.com
Tu departamento está listo para recibir los beneficios de la tecnología, tener el control de tu departamento en un solo punto mediante un panel digital celulares, ipod programado con estas funciones: apertura y cierre de persianas, encendido e intensidad de luces, activación de home -teather ,sonidos, entre otros .
Edificación de primera calidad SANTIAGO DE SURCO URB. LOS ROSALES

1 - 20 of 26 Posts