SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 51 Posts

·
Registered
563 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno! tenia curiosidad por saber q ciudades eran las mas grandes en cuanto a superficie territorial. y bueno con el EarthG tome algunas fotos de las ciudades que eran de facil visibilidad, las tome a la misma altura, y las vengo aca para mostrarlas si es que no las han mostrado antes (soy nuevo en el foro), las fotos las tome desde una altura de 10 millas
OJO, a veces suelen haber errores por que x ejemplo de la ciudad que yo tngo mas conocmiento (TRUJILLO) no tome en cuenta la parte del Golf ni tampoco espacios del distrito de la Esperanza x el hecho de que cuando lo acerque no tenia la apariencia de estar urbanizado. para delinear los limites de las ciudades use el mismo metodo, acerque hasta donde se podia ver y tome en cuenta solo lo que se veia urbanizado y habitable.

CHICLAYO:

HUANCAYO

AREQUIPA

CHIMBOTE. aca en Chuimbote tengo una duda, pues acerke la vista y la parte encerrada con linea blanca me parecio el sector referente a Nuevo Chimbote, pero eso es algo del o que no estoy seguro

PIURA. aca tambien tngo una duda pues no se si la Piura Ciudad es solo lo delineado con negro, pues la parte que delinie con blanco se ve mas como chacras de cultivo y como estan cerca del rio supuse que era eso. bueno keda mi duda

TRUJILLO. aca solo aclaro que no marque el golf, que es la zona urbanizada pequeña al lado izkierdo del a ciudad y cerca de la costa,, y tambien hya zonas de La Esperanza que creo q es habitada por pueblos jovenes muy pobres que al acercar no aparecen como casas sino como pampas, pues en la foto se ve que el Extremo mas lejano del a Esperanza esta como a 5 o 6 kilometros de el Ovalo Huanchaco, cuando en realidad no hay mas de 2 Km de distancia.. bueno ahi va la foto

NO me kedo muy claro si Arequipa es mas grande que Trujillo, o q ciudad es mas grande entre CHiclayo, Huancayo o Piura. BYE

·
Fishtown
247 Posts
Estas en lo cierto Jaime, la linea blanca en la foto de Chimbote es Nuevo Chimbote. La parte que separa la cuidad son los pantanos (prohibido construir ahi) y el rio Cramarca. Chevere el thread.

·
Andres1540
69 Posts
Excelente trabajo,solo q en el mapa de arequipa falta todo el cono norte de la ciudad, si ven en la esquina de la foto se ve un poco del aeropuerto ,alrededor de este todavia hay urbanisaciones mas al norte de la ciudad ,pero buen trabajo

·
Mieko
11,033 Posts
Buen trabajo, gracias por el aporte, sin duda la que se ve más grande es Trujillo.

·
MUCHIK
86 Posts
Al parecer Trujillo y Arequipa son las ciudades mas extensas aunque no esta claro cual es mayor... Chiclayo, Huancayo, Piura y Chimbote van por ahi... Si comparamos las dos ciudades mas costeras del norte: Chiclayo y Trujillo, solo este ultimo se proyecta hacia el mar (a traves de la Av. Larco llegando al balneario de Buenos Aires. Hacia Huanchaco aun esta despoblado); a excepcion de Chimbote que como puerto se extiende adyacente al mar.

·
Registered
914 Posts
trujillo y arequipa subrayado el perimetro a 15.08 millas

editado esto es de hace trea años y cambio mi perspectiva

·
Registered
563 Posts
Discussion Starter · #15 ·
cibert said:
Muy bueno este ultimo delineado que hiciste. me parece que se ajusta mas a la realidad pues toma en cuenta las partes de Trujillo y Arequipa q yo no podia ver con el EarthG pero que si forman parte de la ciudad. ahora si en realidad no tengo clase cual es la mas grande a pesar que Arequipa es la mas poblada. y si tienes razon, dentro del territorio de Arequipa hay chacras y eso si es visible, y te falto enmarcar la parte del golf que aparece un poco alejada muy buenas las especificaciones (y)

·
Registered
1,220 Posts
Cierto, aparentemente la extenciòn de ambas ciudades es la misma; segun la MPT, la extenciòn de Trujillo (àrea metropolitana) tiene 40,000 hectareas o 400Km2; ayudarìa alguna descripciòn de su similar arequipeña.

·
Banned
397 Posts
Se ha equivocado ,400 Km2 para nada , ni Guadalajara en Mexico tiene esa area; Trujillo debe estar en algo mas de 50 km2, ojala que crezca mas en los proximos años.

·
Registered
1,220 Posts
Se ha equivocado ,400 Km2 para nada , ni Guadalajara en Mexico tiene esa area; Trujillo debe estar en algo mas de 50 km2, ojala que crezca mas en los proximos años.
Valla, interesante dato, pero el dato es corroborable visitando la pàgina oficial de la municipalidad de Trujillo, este es el enlace directo:

http://www.munitrujillo.gob.pe/PlanifCatastro/planifica/paginas/planDesMet1.htm

Es màs, tal estudio municipal data de 1998; es decir que bien el àrea debe haberse incrementado; de todas maneras se agradece la observaciòn.

"E"

1 - 20 of 51 Posts
Status
Not open for further replies.