SkyscraperCity Forum banner

FOTOS sobre Ferrocarril / Trenbidearen inguruko ARGAZKIAK

111487 Views 852 Replies 53 Participants Last post by  Nevie
FOTOS: Estacion de Abando (por dentro y por fuera)

Ayer me di un paseo... Bilbao gris, me encanta.:)

Estacion del Norte/ Abando

Playa de Vias desde Cantalojas:

Bajo la lluvia, Hurtado Amezaga:

Vamonos para adentro que ya llueve de verdad...

Ampliacion, por BR2000

CC Vialia, conexion con Metro Bilbao:

El nuevo periodico:

:)
See less See more
13
1 - 20 of 853 Posts
AdemA said:
Ayer me di un paseo... Bilbao gris, me encanta.:)
Muy buenas fotos AdemA! la verdad es que han dejado muy bien la estación de Abando.

En cuanto a tu primera frase, totalmente de acuerdo. Es Bilbao en todo su esplendor :)
Me encanta la Cristalera de la estacion, que haran con ella cuando hagan la intermodal?? (dejaran esa parte??)
Las señoras de la ultima foto te miran con cara rara :D
Banner said:
Me encanta la Cristalera de la estacion, que haran con ella cuando hagan la intermodal?? (dejaran esa parte??)
Espero que la conserven, a mi tambien me encanta.
AdemA said:
Espero que la conserven, a mi tambien me encanta.
Sería interesante conservar el actual edificio de la Estación de Abando con su cristalera y construir el nuevo edificio sobre la actual playa de vías.

Por otro lado, a mí personalmente me gusta mucho ese típo de "cúpula" (no sé cómo se le denomina) para las estaciones, aunque supongo que eso sí que no se podrá conservar.
See less See more
Me han encantado las fotografías, todas preciosas. Además, ese tono azulado les dá cierto aire de nostalgia propio de las estaciones de ferrocarril.

Por cierto, teniendo en cuenta la cantidad de horas que he pasado ahí... un par de consejos:

1.- Si queréis ir al Bocatta, id al de la Calle Navarra, ya que el de Abando está en un espacio "abierto" y puedes acabar con una neumonía.

y 2.- Si queréis ir al baño, id al del segundo piso del Burguer King, que está un pelín más limpio que el de la estación.
See less See more
Gracias AdemA . Bilbao gris en su mejor estado.
Xabi said:
1.- Si queréis ir al Bocatta, id al de la Calle Navarra, ya que el de Abando está en un espacio "abierto" y puedes acabar con una neumonía.

y 2.- Si queréis ir al baño, id al del segundo piso del Burguer King, que está un pelín más limpio que el de la estación.

El baño del burguerking no es de pago? Yo solo recuerdo haber ido a esos baños en fiestas de Bilbao, lo mejor era ir al de la nueva ampliacion porque era mas grande:D
See less See more
Xabi said:
Sería interesante conservar el actual edificio de la Estación de Abando con su cristalera y construir el nuevo edificio sobre la actual playa de vías.

Por otro lado, a mí personalmente me gusta mucho ese típo de "cúpula" (no sé cómo se le denomina) para las estaciones, aunque supongo que eso sí que no se podrá conservar.
En el proyecto de intermodal que tanto ha dado que hablar en estos años el edificio antiguo se mantenía justo hasta esa cristalera, es decir, desaparecía toda la zona actual de vías (la parte abovedada y la playa de vías).
See less See more
AdemA said:
El baño del burguerking no es de pago?
Yo siempre que he ido no me he encontrado con nadie en la puerta repartiendo "tickets" para entrar ;)
Rebax said:
En el proyecto de intermodal que tanto ha dado que hablar en estos años el edificio antiguo se mantenía justo hasta esa cristalera, es decir, desaparecía toda la zona actual de vías (la parte abovedada y la playa de vías).

En el de Stirling o en la modificacion posterior??
Xabi said:
Yo siempre que he ido no me he encontrado con nadie en la puerta repartiendo "tickets" para entrar ;)
Creo que habia que introcucir una moneda o algo asi. Aunque pensandolo bien el que yo digo quiza este en la segunda planta pero fuera del Burguer king.
AdemA said:
Creo que habia que introcucir una moneda o algo asi. Aunque pensandolo bien el que yo digo quiza este en la segunda planta pero fuera del Burguer king.
Todos los servicios de la segunda planta son gratuitos. Creo que te estás confundiendo con las taquillas de la estación, en las que sí hay que meter unas monedas (creo que 3 euros).
See less See more
En la segunda planta hay (o al menos habia antes) unos vateres en los que para entrar habia que meter 25 pesetas, claro esta, hablo del año 2000 por lo menos :D
Zorue said:
En la segunda planta hay (o al menos habia antes) unos vateres en los que para entrar habia que meter 25 pesetas, claro esta, hablo del año 2000 por lo menos :D
Creo que hace mucho tiempo que esos servicios son gratuitos... :sleepy:
Kosko said:
Gratuitos y encima con luz roja,xDDDDDDD
Me comentaron que eso de la luz roja era para que los toxicómanos no se inyectaran droga... aunque a mí me parce que sí que se distinguen las venas bajo esa luz :runaway:
Es lo unico malo ke tiene la estacion,ke suele haber bastante gentucilla,sobre todo en los servicios. :bash:
1 - 20 of 853 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.